Cascos traseros calientes

Lolasan

Miembro activo
21 Julio 2010
67
1
0
Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar. Hace unos tres días, cuando le limpiaba los cascos a la yegua, antes de montarla, me di cuenta de que tenía los cascos traseros calientes. No mucho, pero claramente diferente a los delanteros, que estaban fríos.
Como no tenía ningún otro síntoma, la monté, y fue normal, como siempre. Pero me quedé preocupada pues no se me ocurre por qué sería.
Tanto ayer, como hoy, ya tenía los cuatro cascos fríos. Así que supongo que no tendría importancia. Pero me queda la duda de por qué sería.
¿Se os ocurre algo?

la diferencia de temperatura entre un casco y otro puede llegar a ser laminitis tambien llamado enfsamiento, pero no quiere decir nada no te asustes porque la temperatura tendria que haber seguido distinta, asique nada tranquila y adisfrutar, mientras no te cojee nada, la laminitis suele ser en las patas delanteras aunque tambien puede ser en las traseras, tranquila de verdad si la yegua no pisa como si quemara el suelo y quieta apoya el peso normal en las cuatro patas tranquila.

Gracias por tu respuesta Luceroytornado. Aunque me asustó al principio, decidí montarla para ver si le notaba algo raro, ya que la yegua estaba normal (salvo ese calor), tanto en comportamiento como en apariencia física. Cuando vi al día siguiente que estaba normal, ya me tranquilicé. Pero no le encuentro explicación. ¿Podría ser un malestar general, como fiebre o mala digestión, que le afectase a los cascos?. Aunque en ese momento no le aprecié nada que delatase otra cosa.

La temperatura en los cascos varia por muchas causas y no es indicativo de ningun problema.La diferencia de temperatura entre puntos homologos si que es indicativa de problemas.Probablemente no sea nada.

Gracias por tu contestación Gabino. Mi error entonces era suponer que con el caballo en reposo los cascos deberían estar siempre frios.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!