Cascos

Cristinapm16

Usuario nuevo
21 Junio 2016
1
0
0
Hola a todos,tengo un problema con mi caballo. Lo hierro cada tres meses más o menos, pero últimamente tiene los cascos super agrieteados por la zona de los clavos y tal, ahora lo hierro cada dos meses por que se le agrietean tanto los cascos que no le duran las herraduras, le doy grasa blanca todos los días después de montarlo, hay alguna otra grasa para darle o alguna solución más? Espero respuestas, graciaas.

Buenas, yo le doy la que es verde un par de veces por semana y le va bien, y eso que está suelta en tierra que seca mucho los cascos, si le das todos los días y los tiene mal, me extraña un poco, la verdad...yo le daría un par de veces la verde que te comento y el resto de días un poco de aceite de oliva extra, que se seca rapidísimo e hidrata mucho. Antes de dar nada límpialos bien y antes de soltar el animal espera que se seque el producto. Creo que debería ser suficiente. Saludos,

Hiérrale una vez cada dos meses, hay un aceite que es de laurel, lo echamos a los nuestros sobre todo en verano, la última marca es la de effol

Los caballos se hierran cuando lo necesitan,no cuando al propietario le parece conveniente.En el primer caso,los casos se mantienen firmes y sanos.En el segundo,puede pasar cualquier cosa.

Yo tengo la grasa de Muhldorfer, y el endurecedor. Desde que los probé no he usado otros. Yo era fan de Effol y de Cornucrescine, pero en mi opinión estos son mucho mejores.

Pues yo no le pongo absolutamente nada,ni grasa ni nada,le hierro cada 3 meses,ni grietas,ni problemas,esta en cuadra y lo unico que le doy es un gel azul,cuando le veo un poco de podredumbre en la ranilla.Mi herrador,me dijo que tenia los cascos muy fuertes y sanos y que la grasa tanto para secar como para humedecer no era necesaria,desde que lo tengo solo le he engrasado 1 vez,y voy hacer 1 año con él.
A mi me parece demasiado darle grasa todos los dias.

Todos los días no, pero una vez a la semana no le viene mal. El mío los tiene increíbles y aun así le doy

Si lo digo por Cristina,que pone que le da grasa todos los dias despues de montarle,a mi me parece demasiado y lo mismo por la grasa que le das los cascos están fragiles, lo mejor hablar con el herrador y que te recomiende una grasa y cada cuanto tiempo ponerla.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!