Castrar un pony

Neysha2

Miembro veterano
1 Enero 2012
168
1
6
Hola! Desde hace dos semanas tengo un pony entero de un 1,02 a a cruz que es cruzado con welsh. Es un animal manso pero a veces atosiga a otros machos castrados y trata de montar a mi otro pony que esta castrado, aunque en el Prado acaban comiendo juntos tan tranquilos. En general se altera un poco (de momento nada exagerado) al ver a otros caballos. Con la gente es muy bueno, aún así me planteo castrarle.
el animal tiene unos 10 años. ¿Qué consecuencias físicas tendrá la castración en el? Me refiero a sí perderá las crines tan largas que tiene ahora mismo y si engordara perdiendo el físico que tiene ahora mismo.
Gracias y un saludo
 
Que no engorde depende de ti.Dale de comer lo justo y ejercítalo lo suficiente.Mas o menos,el mismo consejo que para nosotros.

Las crines no tienen nada que ver con la castracion.De hecho la testosterona influye negativamente en el crecimiento del pelo y los cascos.Muchos caballos con malos cascos han mejorado mucho tras la castración.
 
Gracias Gabino. Me comentaron que al castrarle engordaría y poco a poco perdería parte de la longitud de las crines. Sólo era curiosidad por saber si era o no cierto. Lo que me importa es solucionar sus problemillas de comportamiento y que el animal disfrute en compañía de otros caballos.
tengo pensado castrarle el mes que viene, ya os contaré.
saludos
 
Eso de que la TST influye negativamente en cascos y pelo no lo sabía. De hecho me llama la atención, siempre he pensado que estaban las crines más largas y pobladas en los caballos enteros, así que me resulta chocante, casi hasta contradictorio.
 
Los caballos enteros, muchas veces, no les sale el pelo de invierno. Un entero que estoy domando que vive en plena montaña alicantina (aunque pueda parecer que estamos calentitos, excepto raras ocasiones como ahora, aquí hace un frío tremendo) y a la intemperie no tiene pelo de invierno. Esto lo he visto en otros caballos enteros, es castrarles y a echar pelo! Será la testosterona....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!