Categorías en nacionales

noc

Miembro
25 Diciembre 2017
36
5
3
Hola a todos, me gustaría saber en qué depende qué estés en una categoría u otra en los CSN, ya que se dividen en categoría A, B y C, pero no sé de qué depende estar en una u otra, gracias
 
En ponis o caballos ? Puede depender de la edad del caballo, pero nunca había escuchado es forma de clasificar. En ponis si es verdad que hay A, A2, B, B2... y asi hasta D (referido al tamaño del poni respectivamente)
 
Me refiero en caballos, creo que también se clasifica así, pero sólo hay A, B y C, Antea creía que era por el nivel del caballo y jinete, pero me gustaría asegurarme
 
Creo que las letras hacen referencia al BAREMO que se aplica a la prueba, y por lo que he googleado, hay tres baremos, el A, el B y el C.

Aquí dejo un enlace al reglamento de 2014, pero es que no he encontrado nada mas reciente. Para hacerte una idea te puede valer:

http://www.rfhe.com/wp-content/uploads/2012/09/SALTOS-revisado-20141.pdf

Por ejemplo, si una prueba se juzga según el BAREMO A, un obstaculo derribado penaliza 4 puntos. Pero en una prueba con el BAREMO C, un obstáculo derriba penaliza 4 segundos, etc. La verdad es que no he encontrado nada sobre el baremo B.

Después tienes los GRUPOS, que se definen según la altura de los obstaculos de la prueba. grupo V es 1.10, g.IV 1.20, g.III 1.30, g.II 1.40, g.I 1.50, etc.

Por lo tanto, imagínate que tienes una prueba que sea grupo III, baremo A. Pues ya sabes que la altura es 1.30m, y que las normas de la prueba son las del baremo A.

Pero no me hagas mucho caso, esto lo he averiguado googleando e igual me equivoco.
 
¿Y el grupo lo eliges tú, o te asignan uno?, muchas gracias por la información
 
¿Puede que a lo que te refieres sean las antiguas categorías de los concursos?
Los de menor categoría eran los CSN-C y los de mayor los CSN-A. Cada uno tenía unos tipos de pruebas y requisitos para realizarlas (de pista, instalaciones, jurado, premios,...). Lo que no sé es en qué se basaban para hacer que los jinetes se matrículasen en una u otra. Supongo que habría que acreditar resultados en pruebas de concursos inferiores e, incluso, muchos de los concursos más "top" irían por invitación. Por ejemplo, al CSN-C se podría matricular cualquiera pero para el Campeonato de España hay que acreditar unas mínimas.

Actualmente los concursos funcionan mediante estrellas: CSN*, CSN2*,...No sé si es lo mismo con otra denominación, supongo que todo estará en el reglamento de salto de la RFHE.
 
Más o menos menos sé en lo que se basa cada categoría, ya que me lo habéis explicado muy bien, muchas gracias a todos, pero ahora me gustaría saber en qué depende estar en una categoría u otra, muchiiisimas gracias por estar tan activos y responderme, me habéis ayudado muchísimo ❤️❤️❤️
 
Las categorias de los CSN son
CJ, 1 estrella, 2 estrellas, 3 estrellas, 4 estrellas, 5 estrellas y 5 estrellas especial

Otra cosa diferente es el ranking de jinetes de primera categoria que se determina segun los resultados en concursos (Aca si ABC)

Cuando en un concurso la cantidad de inscriptos supera el maximo de plazas disponibles tendran prioridad los unos o otros
por ejemplo en
1 y 2 estrellas tienen prioridad los C seguidos por los B y ultimos los A
3 estrellas tienen prioridad los B seguidos por los A y ultimos los C
4 y 5 estrellas tienen prioridad los A seguidos por los B y ultimos los C

aqui puedes ver el ranking
COMPETICIÓN, CALENDARIOS Y RESULTADOS - Real Federación Hípica Española
 
Tal y como lo ha explicado perfectamente Sil. Las categorías A, B y C vienen determinadas por los resultados del jinete en diferentes concursos nacionales. Los concursos CSN* ahora son potestad de las federaciones autonómicas, ni tan siquiera tienen que pasar por la RFHE, así que no creo que haya muchos jinetes A que vayan a participar en ellos.
 
Muchiiiiisimas gracias chicos por vuestras respuestas, ahora ya me ha quedado claro, y ahora a por los nacionales
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!