cebada

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
hola

tengo la guia de cria 2005 de la ecuestre (hoy me entere que mi novio la compro hace tiempo y estaba en su casa y el leyendola... que tio!!! :) ) y he visto un articulo muy interesante de plantar sin tierra... no recuerdo el nombre exactamente

mi pregunta es que si es malo darle cebada todos los dias al caballo... o se puede sustituir por alguna racion o algo?

que me recomendais vosotros que estareis fijo mas puestos en el tema... porque en el articulo no te viene la cantidads ni nada, solo que es muy buena y tal y cual...

graciasÇ!

hola egos,

hay un tema de alimentacion abierto por crines... creo que alli encuentraras algunas respuestas y
si pones la pregunta alli.. podemos seguir el topic..

yo mezclo avena, cebada, algaroba y maiz para obtener la relacion optima 1*5 de calorias y proteinas...
cebada la doy machacada para aumentar su digestibilidad

Depende... si lo que quieres es aumentar la digestibilidad yo te recomiendo que uses salvado remojado antes que cebada.... y más ahora, en verano.

La cebada es bastante calurosa, y si no se cocina bien, puede hincharse en el estómago del caballo. Además de que puede acumular más gases de que el salvado

anna,

pero el salvado no tiene nada de energia, es pura fibra!!
no me digas que a un caballo de equitacion le mantienes en salvado??
:D 8) :D

creo que ella se refiere a usar avena o cebada y porque usar el uno o el otro...
entonces la comparacion da mas puntos a la avena, tiene el nivel caloria/ proteina mejor, es mas digerible sin machacarla ( asi evitas riesgos de fermentacion y almacenamiento etc)

yo personalmente no veo con gusto salvado, ya que la gente con las prisas se olvidan a remojarlo... " ay hoy no importa" y alli tienes el colico de impacto servido... o no se dan cuenta que el caballo no tiene agua... no no demasiado peligroso para mi....como comida diaria
si lo uso en casos de reconvalecencia digestiva o despues de un concurso, en tipo sopa etc

Yo lo decía más por tu comentario que por lo que ha dicho ella... me refería a que para aumentar la digestabilidad de la comida en general, prefiero dar salvado, precisamente porque es pura fibra.

cebada la doy machacada para aumentar su digestibilidad

ojo anna,
no doy cebada para aumentar digestibilidad

la doy MACHACADA para aumentar la digestibilidad de la cebada.. :D

en el topic de crines mencionamos que avena tiene una digestibilidad de un 80% y machacarla " no es tan necesario"
pero cebada no es tan digestible
y si yo la doy entera, algunos de mis caballos la cagan entera -- o sea que no la aprovechan para nada y tiro el dinero por la ventana

Yo entiendo que ella da sólo cebada, en ese caso diré que a mi no me gusta nada y que para eso preferiría dar avena. Claro que esto es en plan simple sin averiguar y sin saber nada más ni del caballo, ni de lo que hace, ni de lo que come.

ok... yo lei ese articulo y queria informarme a ver si lo cojo de casa d mi novio y os lo pongo... aunque sea un pelin largo jeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!