Ceder caballo ¿sí o no?

Vanara

Usuario nuevo
29 Junio 2004
8
0
0
http://
podéis opinar sobre ceder caballos? me veo obligada a vender a mis caballos ya que ellos no pueden enseñarme lo que tengo que aprender
he pensado que podría dar en pupilaje mi caballo, el potro no por que nadie va a querer pagar la manutención de un potro de dos años que no puede montar aún, a alguién que quiera un caballo para montar y salir al campo, pero llevo poco tiempo viviendo aquí y no sé como hacerlo
los gastos de veterinario correrían a cuenta del nuevo propietario o a mi cuenta?
no quiero vender a mi caballo pero tampoco puedo quedarmelo ya que con el nuevo caballo que compraré no tendré tiempo para él, y además debo pagar las clases, y no puedo mantener 3 caballos, y si cedo a Pirineo y luego esa persona no paga la manutención?
gracias por leerme
 
yo estuve a punto de cojer un caballo cedido,pero a la persona le corria prisa y yo todavia no tenia hecho el cercado asi que no pudo ser ,pero incluso lleguemos a concretar los gastos ,yo estaba dispuesta a pagar gastos de veterinario,manuntencion bueno en fin todo lo necesario para el caballo,solamente le comente para yo poder hacerle un seguro al caballo con su consentimiento,claro esta,en mi caso no fue necesario por que esta persona me conoce de sobras, pero si te aconsejo hacer como una especie de contrato que quede por escrito lo que cada uno pone por su parte, por que hay personas que le han cedido el caballo y a la larga se creen que es automaticamente suyo y luego bienen los problemas,espero haberte ayudado.

Sissi
 
Hola Vanera, que alegria, otra domera en Alicante! Ante todo entiendo tu posicion, puedes ceder el caballo, pero mejor haces una especie de contrato dónde se especifica si los gastos de herraje e veterinaria corren a cargo de la persona que se hace cargo del caballo, normalmente si deberian hacerse cargo ya que desfrutan del animal. Conozco una amiga que ha cedido sus 2 caballos a una escuela donde los caballos estan muy bien, ella no tenia tiempo para montarlos, y ahora los montan y pasean por el campo y ella cuando tiene algun fin de semana libre va a verlos e montar.
 
Hola Vanara

Te cuento algo bajo mi óptica de no propietario de caballo pero con muchas ganas de serlo algún día.
Yo no me plantearía en principio un trato semejante aunque conozco gente que desde luego ha aceptado.
Te encariñas a tope con el animal y no es tuyo. En un momento dado te quedas sin él.
También está la responsabilidad que tienes con el animal que no es tuyo, si se lesiona accidentalmente, por un descuído, en un viaje..., qué pasa?

La opción que más me gusta es la que te ha comentado Oswalda, cederlo a una hípica en la que confíes para que dé clases, paseos..

Conozco algunos casos y van bien.
Unos están cedidos sin un tiempo digamos muy claro referenciado y en otros la hípica se ha quedado con el usufructo del caballo, es decir, el propietario no lo puede vender.
En todos los casos todos los gastos que genera el caballo son a cuenta del que lo disfruta o le saca rendimiento.

Y todo con contrato, claro.
Por cierto, ¿podíais colgar alguien uno típico para que le echemos un vistazo?

Sólo una cosa. ¿por qué no venderlo? Es otra opción, no?

Saludos
 
Estoy de acuerdo con Gontzal, la mejor opción, sino no te convence demasiado la idea de desprenderte de ellos,es cederlo a una hipica de confianza para dar clases, asi te aseguraras de que el caballo estara bien cuidado y no quedara olvidado, aunque tambien tienes que tener en cuenta que sera montado por muchas manos mas o menos inexpertas.
Por otro lado en los casos que yo conozco lo que ocurre es que no hay contrato escrito solamente el acuerdo verbal de que veterinario y herrrador siguen a cuenta del propietario y la manutención por cuenta de la hipica y bueno claro el propietario puede montarlo cuando quiera siempre que no coincidan horas de clase. Esta relación suele ser mejor opcion sino puedes mantenerlos.
Un saludo
 
Sinceramente y aunque te duela piçensalo fríamente, cuando se cede a un caballo es porque momentáneamente no puedes hacerte cargo de el, y si va a estar en buenas manos a mi me parece una buena opción (no lo cedería a una hípica, porque creo que lso caballos en las clases se estropean bastante).

Pero si está claro que el caballo en cuestión, no te va a ser útil, búscale un buen hogar y véndelo, que a la larga será lo mejor.
 
Maria, el problema es que cuando lo vendes no sabes cierto a donde va, y si conoces el sitio donde lo cedes e incluso puedes ir a verlo e montarlo ya cambia la cosa. Yo me he dado mil vueltas a vender uno de los mios, incluso antes cuando tuve mi yegua y sabia que no podia pasar de una reprise 3 y yo aspiraba a mas, llegué a anunciarla en el ecuestre y luego cambie de opinion, y unos años mas tarde la vendi a una amiga donde la yegua vive todavia como una reina con una cuadra que parece un chalet, a otra amiga le vendí mi primer caballo e estuvo 15 años con ella hasta que lo sacrificamos por su edad (27), pero ya no tengo tantas amigas que quieren caballos, y tengo pavor que acabe en malos manos, así que pido un precio un poco elevado, pensando que si lo pagan lo cuidan, pero si se que va a parar a buenos manos bajaria e bastante el precio.
 
Yo a una hípica no lo dejaría... A parte de estropearse, no los suelen sacar mucho, y cuando los sacan son tres, cuatro o cinco horas seguidas, los fines de semana. Yo preferiría venderlo, y si no te sientes segura de como lo van a tratar, pon la condicion de que puedas ir a verlo.
 
gracias a todos por responder no esperaba encontrar tantas respuestas en una tarde
mis caballos están en venta, aunque me duela, no puedo tener un caballo que no me deja avanzar en lo mio, me da muchísima pena, ojalá fuera millonaria para mantenerlos a los dos y al caballo que compre.
cuando compré a pirineo estaba muy verde en el mundo de los caballos, y él me ha enseñado mucho, pero hemos llegado a un punto en el que se me hace monótono montarlo, esta bien pasear y hacer rutas a caballo, pero cuando por tus sangres va la doma clásica no es lo mismo, disfruto más con una cesión a la pierna bien hecha que con un paseo.
el potro también me da lástima, pero lo tengo tan solo un año y lle he visto crecer y todo pero pirineo ha sido mi primer caballo.

si pudiera cederlo lo haría, con posibilidad de venta, si a la persona que lo coge le gusta y lo cuidara bien se lo vendería encantada, es más, incluso se lo regalara.
tampoco es fácil mi caballo, pues no es un caballo mimosón, tiene mucho miedo a las personas y se asusta mucho de ellas, algo debió pasarle hace tiempo pues todo el tiempo que lleva conmigo ha sido así de asustón, no tiene ninguna maldad pero no todo el mundo busca un caballo que tengas que tener tanta paciencia y tanto cuidado, pues no admite errores. de excursión es muy bueno pues no tiende a ir con los demás caballos, va a tu ritmo, pero cuando nos acercamos a la hípica e intentes pararlo se pone loco.

no creo que en una hípica quieran un caballo como él, los niños se asustarían al ver que él se asusta de ellos, tampoco conozco hípicas por aquí, ya que mis caballos aun están en madrid y hasta el mes que viene no los traeré, y cuando los traiga será para venderlos.

bueno vaya rollo no,? si me pongo a hablar de caballos no me para no un tren

los de alicante, podrías recomendarme alguna hípica? tengo mucho mono de caballo (del de 4 patas) y echo de menos a los nenes
 
Estar pasando de mano en mano a algunos caballos no les va bien pero también hay propietarios que no saben ni qué hacer con su bicho y lo estropean.

Elena, en algunas hípicas es así y en otras no.
Por eso se comentaba dejarlo en un sitio que se conozca y se tenga plena confianza para que el caballo salga a menudo entre semana, no se pegue unas palizas impresionantes los fines de semana, esté debidamente alimentado y tratado...., aunque todo es mejorable, claro, y siempre habrá cosas que no superconvenzan pero no es tan difícil me parece que un caballo esté en condiciones aceptables o buenas.

En "mi" hípica hay una yegua cedida.
¿estropearse? Llegó sin domar, se subirían por las bravas al bicho y la pobre no entendía nada de lo que estaba pasando, problemas por todas las esquinas.
Así que ha mejorado una barbaridad (sólo podía ir mejor, claro).

He visto otra yegua cedida que no se adaptó a tantas manos de gente aprendiz y pasaba temporadas malas pero, ojo, tampoco valía para cualquier persona precisamente aunque la montara sólo uno, que eso es un propietario, una persona que está aprendiendo que se compra caballo.

Una última cosa, tampoco aceptaría que me vendieran un caballo y me vinieran a "supervisar" a menudo cómo está su antiguo animal, etc.., si quieren que me lo vendan pero que luego no me den la brasa que el caballo ya sería mío.

Saludos
 
Pfff... Gonztal, lamentablemente en todas las hipicas que he visto es asi... si no no lo diría. Supongo (Y ESPERO) que no sea así en todos sitios, pero yo hablo de lo que he visto. A mi (si llega algun dia) si compro un caballo y me responsabilizo de el, no me importa en absoluto que venga el dueño a visitarlo. Y digo visitarlo, no estar ahí todos los días vigilándome. Y en mis horarios, claro.
 
Pues si, os entiendo perfectamente Oswalda, qué me vais a contar a mi que regalé mi anterior caballo y no me arrepiento para ndad, ahora vive en un super prado suelto con sus congéneres.
 
Elena, tampoco me importaría a mí que viniera a visitarlo de vez en cuando. Lo que pasa es que hay algunas personas que en fin.

Saludos
 
"los caballos son como las mujeres ,ni se dejan ni se prestan"
si vas a seguir montando un caballo porque te gusta pero lo va a montar otro y quien sabe , sino vendelo .padeceras de pena pero el que lo compre se preocupara de tenerlo en condiciones .
un saludo
henrique

pasion por los caballos
 
Que volá soy el amigo de henrique el Cubanoooooooo
oye tía vende el caballo te quedas con la pasta y cuando tengas tiempo compra otro que sea menos asustadizo ,lo pasas mejor y lo puedes ceder sin ningun problema .

chaoooo
jesus

"todo por los caballos"

pasion por los caballos
 
Que volá soy el amigo de henrique el Cubanoooooooo
oye tía vende el caballo te quedas con la pasta y cuando tengas tiempo compra otro que sea menos asustadizo ,lo pasas mejor y lo puedes ceder sin ningun problema .

chaoooo
jesus

"todo por los caballos"

pasion por los caballos
 
Henrique te desdoblas de personalidad como Gunsal????

Vanara, yo soy del grupo que opina que más vale venderlo si puede ser a alguien de confianza que dejarlo a un hípica.

Creo, como Asterix, que los sacan los fines de semana y varias horas seguidas. El cuidado no es el mismo, porque pasa de ser de una persona a ser de un negocio.

Pero claro, lo fácil es decirlo, venderlo es otra historia.
 
:):)Mónica!

Humm, Henrique, ese "refrán" que te has sacado por ahí...

Vanara, pues que tengas suerte, los puedas vender rápidamente y estén en buenas manos.

Ya sé que todos los caballos son especiales y únicos y los que tenéis uno lo soléis comentar muy a menudo, éste no perdona nada, el otro no sé qué. Les tenéis un cariño enorme.
Pero de verdad que creo que hay mucha gente por ahí que, aún siendo sólo aficionados, le pueden tratar muy bien a Pirineo y arreglarse con él. Espero que encuentres a esas personas.

Saludos
 
Hola no suelo escribir mucho pero os leo, yo solo te puedo dar un consejo que te guies por propia intuicion puede que pidas x dinero y a la hora de vender y conocer a quien compra todo puede variar...no te marques un precio ni un patron de tu comprador simplemente vendeselo(cedeselo, regalaselo) a una buena persona, familia etc.Hay veces que lo que para uno es maravilloso para otros es horrible.Saludos
 
Yo he montado a un caballo cedido a la hipica en la que estoy durante mas de año y medio, y a mi parecer el caballo estaba estupendamente atendido, tampoco se le sacaba unicamente los fines de semana a hacer un esfuerzo titanico durante cuatro y cinco horas, para nada¡¡¡ Los findes de semana para él son igual que un martes o un viernes, su clase correspondiente de una hora y ya. Por otro lado, la verdad que no se que sentira el propietario, pero yo ahora cuando lo veo en las clases me da una penita horrible porque siempre le saco pegas a su nuevo jinete. Yo quise comprarlo pero no pudo ser.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!