Ceder caballo

Azul

Usuario nuevo
12 Octubre 2009
4
0
0
Hola!
Hace años compré un caballo con el que he disfrutado muchísimo y al cual adoro.
El problema es que me trasladé a vivir a Barcelona y él sigue en una hípica en la costa brava. He ido yendo siempre que he podido pero ahora, por otros motivos, me es imposible subir tan a menudo y se me rompe el alma cuando pienso que pasa tantos días sin salir... Sé que me entendéis los que tenéis caballos.
El caso es que he decidido ceder mi caballo a alguien que lo cuide muy bien y que tenga un terreno con algún otro caballo. La idea es que yo podría seguir montándolo cuando pudiese pero la otra persona tendría, evidentemente, total disponibilidad.
Me interesa especialmente por la zona de Barcelona o Girona.

Recibiré encantada cualquier oferta igual o similar.

Muchísimas gracias!
 
Hola Azul, y llevarlo a una hipica por los alrededores de la zona donde vives? tipo sant Cugat, Cerdanyola, Montseny......etc.... de este modo lo puedes seguir montando teniendolo más cerca no?
un saludo, espero encuentres una solución.
 
Hola Kel, muchas gracias por contestar.
Pues sí, también he pensado en esa solución pero sería un poco más de lo mismo ya que el problema es que en estos momentos no tengo suficiente tiempo libre para montar a caballo (tanto como yo quisiera y como él necesita). Así que, aunque estuviésemos más cerca, seguiría estando gran parte del tiempo sin salir. Y yo lo único que quiero es que él esté bien.
De todas formas, voy mirando hípicas por la zona por si no saliera nada mejor.
Saludos.
 
Expongo mi caso .
En la hípica donde estoy montando me ofrecen un caballo cedido . Esto es , que el caballo solo lo monto yo , siempre que quiera , en pista o saliendo al campo . Hay incluida una clase de doma cada semana .



Lo que yo pienso , es que , efectivamente , a veces , ya que me desplazo a la hípica , podía estar más tiempo , y dar un paseo después de la clase , y cuando no haya clase acudir yo a la pista o salir al campo según apetezca .
Es como tener un caballo en propiedad , sin que sea de tu propiedad . Eso tiene la ventaja de que , como el animal sigue siendo de la hípica , cualquier cambio en mi vida que no me permitiera seguir cuidando del caballo , no tiene preocupación para mí , pues yo me voy y el caballo se queda donde siempre , con sus dueños .

Pero claro , el mantenimiento normal de un caballo , ya vale bastante dinero , lógicamente , y en este caso , si el animal necesita un veterinario , también correría de mi cargo , aparte de los herrajes , como si necesitara un pienso especial , porque tenga que ganar peso o cosas así , pues todo eso irían sumando gastos aparte .
Ya se que esto se puede resumir en que si creo que puedo pagarlo , pues que acepte , o si veo que después de unos meses no me va bien , puedo dejarlo sin consecuencias . Pero no consigo decidirme . Si supiera que esto no va a funcionar , mejor sería no empezar , pues uno no echa de menos lo que nunca tuvo .

Pues bueno , no se lo que voy a hacer .
Dejo esto escrito como un pensamiento en voz alta .
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Hola Azul, yo soy de Girona, me pidrías hablar un poco mas del caballo?

No tienes ningun amig@ que pueda movertelo de vez en cuando? O como te dice Kel, la posibilidad de llevartelo a BCN? Aunque como persona que ha vivido tres años al lado del camp nou sé que cualquier hipica o cosa en las afueras suele quedar lejos en cuanto a tiempo, o es cara....
 
Leñe, ahora veo q el mensaje de Azul es del 2009 xD Siempre puedes probar si crees que puedes aprovecharlo... Si tienes el dinero y crees que te sale a cuenta, yo probaría.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!