Hola Julen, como verás mi último mensaje empieza "
Hola Yara, hasta donde yo se, han cambiado bastantes las cosas, te lo digo por que estube mirando
allí para llevarme mis caballos...." por lo que veo que no lo has leido bien, sino te hubieras dado cuenta que del club que estoy hablando es del club donde dice Yara que montaba, es decir, Los Robles.

y no es por nada en especial, pues es de lo mejorcito que hay por aquí cerca, sino por que, por eso mismo, conozco un poquito sus virtudes y sus defectillos.
Respecto al club de Laredo, supongo que nos referimos al mismo, dado que como club, allí sólo hay uno que yo sepa.
De dicho club, como podrás comprobar una vez releeas aténtamente mis mensajes la única apreciación que hago es que ahora se dedican más al salto que a la doma, desde que se fué Sara Shillings, no se hacen clinics de doma y muy poquitos concursos, ¿o no?.
Y la doma en Cantabria, por supuesto que es un desastre, una calamidad, una vergüenza...no sé, todos los calificativos que se te ocurra, otra cosa es de quien es la culpa.Por supuesto que de la Federación y del Vocal de Doma, que son los responsables de organizar y mejorar la situación de la doma en Cantabria.
¿Que hay jueces con escasos conocimientos y experiencia?...claro...y pregunto ¿ quien les impartió el curso de jueces,les aprobó y al ver que no juzgaban de acuerdo con los intereses particulares de alguno, les descalificó hasta la saciedad?...yo te lo digo, el propio vocal de doma.Pero que yo sepa, este año no han juzgado esa "última promoción" y no creo que lo hagan.
Por supuesto que la Federación no ayuda, es más ni sabe ni quiere saber...lo único que importe son los concursitos de salto.Y con el Vocal de doma que tenemos ..ni hablamos.
Por último, pues no quiero acaparar todo el foro, en una Comunidad donde el nivel de doma por desgracia, es patético en términos generales, donde poquííiisimas veces he visto una repris 3 decente, ponen en nivel adultos la Nivel 5 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Aquí la conclusión es ...todo vale....da igual como lo hagas ¡¡¡¡..
¡¡¡¡ que quieres hacer la 5 ¡¡¡¡ hazla, que más dá que tu caballos no haga una media pirueta al galope "medio decente"..da igual, haz un círculo pequeñito o algo que se parezca y ya está ¡¡¡ lo importante para algunos que se tienen que ganar la vida dando clases es salir en ese nivel aunque muchos nos llevemos las manos a la cabeza..¡¡¡¡
Conclución: mas vale hacer reprises mas bajitas decentemente que altas de forma Vergonzosa.
Si alguno de estos que salen en nivel 5 aquí en cantabria, concursaran en Barcelona o Madrid, llamarían al manicomio a ver si se les había escapado alguien.....