Cepillo de perros para caballos.

irsus

Miembro veterano
19 Septiembre 2005
752
2
18
40
Sur de Madrid
http://www.maevahorses.blogspot.com
Hola de nuevo a todos. Llevo un tiempo desaparecida pero hace un par de días hice un descubrimiento que por tonto y por práctico tenía que contaros. Y es que como por el momento no tengo valla en condiciones de vez en cuando suelto a las yeguas y ando de pastora para que no se metan en las siembras. Como también me acompañan un puñado de perros me llevé un cepillo de esos típicos de perro para entretenerme cepillándolos y que no soltaran luego tanto pelo en casa. El caso es que las yeguas están terminando de tirar el pelo y están más feas que nunca a ronchas de pelo viejo y pelo nuevo. Probé a pasarles el cepillo pensando que al tener el pelo tan fino y tan liso no lo iba a coger pero me quedé perpleja con el resultado. En tres pasadas tenía el cepillo lleno y según iba pasando se iba viendo como iba quedando sólo el pelo nuevo (especialmente en Moka que tiene mucha diferencia de color de invierno a verano). Para mi gusto lo mejor que he encontrado hasta ahora, es el típico cepillo de perros cuadrado con las púas dobladas. La rasqueta saca bastante también pero yo acabo con más pelos que la yegua porque salen todos volando por ahí y aquí que hace siempre viento... Esto sin embargo te lo deja en cómodos pegotitos, no queda ni un pelo fuera de madre y cunde un montón. Soy tan friki que hasta os traigo una foto de las bolas de pelo xD También hice un vídeo pero me parece ya demasiado cutre.

140d334e-1.jpg


¿Alguien conoce algo parecido diseñado para caballos?
 
Si es el cepillo que me imagino, lo uso para entresacar las crines y va de vicio, ponnos fotos
 
Ese tipo de cepillo se llama carda, yo no lo conozco en formato "caballo", pero los que son para perros grandes puede valer muy fácilmente para ellos. Hay también un cepillo que se llama Furminator que le hay especial para caballos. Yo a los míos les cepillo, además de la bruza, con una almohaza para perros, porque las de caballos me parecen demasiado duras. Además, las crines las desenredo con un rastrillo para perros.
 
Yo tambien uso los cepillos de los perros para los caballos, es lo mejor que he encontrado. El saca nudos (que son cuchillas) lo uso para entresacar las crines, desenredarlas y cerdear. Y la cardina la uso tanto para el cuerpo para sacar barro o mucho pelo, como para cepillar las crines, las deja divinas :)

s_MLA_v_O_f_49116924_9656.jpgs_MLA_v_O_f_136566809_9879.jpg
 
Yo lo que uso para quitar el pelo de invierno es el fleje/cuchilla para el sudor, por el lado de los dientes. Eso arranca el pelo que da gusto!
Aunque es verdad que la mayoria salen volando en vez de quedarse en el fleje ... habra que probar uno de esos para el proximo año.
 
Última edición:
Estoy pensando que igual tengo uno de esos pequeño por ahi de mi difunto peludo ... mirare a ver.
 
He probado el cepillo y no me ha cogido ni un solo pelo ...

Mi yegua tiene ya muy poco pelo de invierno, pero con el fleje del sudor (el lado de los dientes) sigue saliendo pelo.

Asi que o mi yegua tiene el pelo demasiado fino y pasa entre las cerdas o solo vale para caballos-oso (para colmo no me ha parecido que sean muy agradables esas cerdas para los caballos ...)
 
Yo les llevo la contraria, como siempre he tenido perros de pelo corto les paso la rasqueta del caballo :D
 
Nakuru, para el pelo solo sirven cuando estan cambiando el pelo a montones que se les cae de a pedazos o para sacar barro pegado. Pero para cepillar las crines son MAGICOS!!!! :)
 
Yo para las crines no lo he probado. Tendré que probarlo cuando les quite las rastas que igual si se lo meto ahora se quedan las púas ahí xD

Nakuru yo creo que también influye mucho el cepillo porque ayer mismo estuve cepillando con uno de ese estilo a una mastina que tenía el pelo que se le caía a puñados y no sacó nada de nada. Supongo que según estén orientadas las púas funcionará o no.

Aprovecho para poneros unas fotillos de las gordas que hace mucho que no saludan ;)

11c76441-1.jpg

4f7beafd-1.jpg

1cdc76b6-1.jpg
 
Yo justo estaba con ganas de preguntarte como habia quedado la potra hija de ese alazan tostado, ¿es la de la segunda foto? ¿las crines son más claras?
 
Esa es, sí. El cuerpo lo tiene aún más tostado en verano, todavía no ha terminado de tirar el de invierno. Y las crines son del estilo de la cola. Serían rubias si no fuera porque al parecer ha heredado el sooty de la madre así que se han quedado mitad rubias mitad ceniza. La hermana también lo tiene y, siendo palomina, tiene la mitad de la cola negra. Me gusta como ha quedado de capa, de morfología regular pero mejor que la hermana y de alzada veremos aunque creo que se quedará más bien pequeña.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!