Cerveza de malta

luna

Miembro veterano
10 Junio 2005
265
0
0
http://
Suelo darle a los caballos media/una botella de cerveza de malta unas 3 veces por semana. Compro la que encuentro, unas veces con alcohol, otras veces sin, pero la verdad es que ni miro si es con o sin. Hoy un propietario seminuevo en la hípica me ha echado un rapapolvo impresionante por darle alcohol a los animales. Menos bonita me dijo te todo. Como hablaba tan alto no pude entender nada de toda la retahíla de argumentos en contra y eso que me estuvo contando cosas un buen rato. No me puedo imaginar que a un bicho de 400kg le afecte el alcohol de una cerveza ¿o debería imaginármelo? ¿hay a lo mejor algo que no he tenido en cuenta? ¿alguno le da también cerveza a sus animales?
 
@ luna...

a ver alcohol tiene reaccion en mamiferos comprobada.... 8) en todos incluidos el equido 8)
ademas estas haciendo algo que esta calificado como DOPING ( alcohol) y con esto TIENE TODA LA RAZON a echarte un buen rapapolvos

@ hollis

en alemania lo de dar cerveza de malta para aportar calorias al caballo que rapidamente puede absorber
se suele hacer en plena temporada de competicion,
sin embargo se usa una marca de cerveza especial...
VITA MALZ muy rica en malta y SIN ALCOHOL - en mi tierra es considerada la cerveza de los niños...jeje 8) ( me encanta )

como en españa no existe ( Aldi lo tenia una temporada, y a veces tiene oferta especial)
algunas veces he cojido cerveza de malta aleman SIN ALCOHOL.. pero el contenido de malta no llega al de VITA y no estoy muy satisfecha... :)

espero que ambos habeis sido respondidos/as +
eni
 
Hola luna;

yo nunca he escuchado que nadie le dé asi sin+ cerveza al caballo, y tampoco sé decirte si será bueno o malo.

Yo lo que si he escuchado es, que la gente le da cerveza a la yegua un poco antes del parto, para que ella sufra menos; que tampoco sé si será bueno o malo...

Un saludo
 
Yo tampoco habia oido nunca lo de la cerveza O_O . Se que a los caballos y burros les gusta, pero ... digo lo mismo, para que les das cerveza, y 3 veces por semana? as a competir o algo asi, como dice Enibas?
 
yo he oido que la cerveza pura malta sin alcohol mezclada con el pienso hace que las crines y colas crezcan mas abundantes y brillantes...pero no se, tampoco me ha dado por darle cerveza al caballo xD
 
La cerveza de malta la empecé a usar con los caballos cuando vi que conseguir aquí levadura de cerveza para el pelo y los cascos era así como imposible. Si de verdad, de verdad tienen el pelo y los cascos mejor por la cerveza, pues no lo sé, no sé cómo estarían de no usarla nunca. Además, como dice Enibas, son calorías extra. Las 3 veces por semana es con los cambios de estación (cambios de pelo) o cuando los estoy moviendo más de lo que están acostumbrados, como ahora.

pero... ¿doping? ¿seguro? ¿no estarás exagerando? ¿cuanta cerveza debería de tomar un bicho de p.ej. 400 kg para dar positivo? ¿y otro de 550?
 
Luna, la levadura de cerveza la encontrarás en cualquier tienda que vandan especias y/o productos dietistas.

Dáles cerveza sin alcohol por favor, no sea caso que te paren por el campo y le pongan un cepo al caballo hasta que se le pase la melopea....... :D :D :D
 
@ luna

si 10 M y M´s YA SON DOPING ( chocolate es doping )
ni imaginarme cerveza con alcohol....

si quieres buena info del tema doping ves a la pagina spillers tema doping y creo que flipparas en colores QUE ES DOPING.... 8) 8)

te queda la opcion san miguel 0_0 con sabor a MANZANA :)

para el pelo.... aceites varios.. cuanto mejor calidad mas resultado ( lino, sesamo, nuez californiada)

eni
 
Hola;

Para el brillo del crin y mejorar el pelaje del cuerpo, muchos me han dicho que es bueno el aceite de maiz, que podeis encontrar en cualquier tienda; yo compre en el eroski. les doy mezclado con el pienso, y les gusta muchisimo, y eso si, se nota muchísimo en el brillo.

Aparte de eso les aporta calorías y vitaminas

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!