Chaleco de salto vimele airbag

angeelcorera

Usuario nuevo
22 Junio 2023
2
0
1
estoy buscando un chaleco para comprarme, he encontrado uno de marca vimele, es una marca confiable?
 

Adjuntos

  • A780D33B-C96A-400F-A019-AE024E87E19A.jpeg
    A780D33B-C96A-400F-A019-AE024E87E19A.jpeg
    63,4 KB · Visitas: 45
Tengo una compañera en el trabajo que compró un chaleco airbag en Aliexpress, no sé cuál, que le costó ciento y pico y está encantada, dice que es un poco rollo lo de cambiar la botellita de gas cada vez que entra en funcionamiento pero como que da gusto caerse con eso :D
 
Tengo una compañera en el trabajo que compró un chaleco airbag en Aliexpress, no sé cuál, que le costó ciento y pico y está encantada, dice que es un poco rollo lo de cambiar la botellita de gas cada vez que entra en funcionamiento pero como que da gusto caerse con eso :D
Lo de cambiar la botellita de gas lo tendría que hacer igual, le cueste el chaleco 100 euros o 500.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Lo de cambiar la botellita de gas lo tendría que hacer igual, le cueste el chaleco 100 euros o 500.
Ya, por eso no me parecen operativos estos chalecos, si te caes y salta el airbag o te vuelves a subir al caballo con el chaleco inflado, que supongo será incómodo o ya sin él, con lo que estás desprotegido, o tienes otro de repuesto... No sé
 
En los concursos de salto se ven muchos. Su objetivo es protegerte en la caída, no que la botella no tengas que cambiarla; si te caes se abren, protegiéndote, y para que en la siguiente caída te vuelva a proteger tienes que poner botella nueva. Si no, no vale para nada.
 
Ya, por eso no me parecen operativos estos chalecos, si te caes y salta el airbag o te vuelves a subir al caballo con el chaleco inflado, que supongo será incómodo o ya sin él, con lo que estás desprotegido, o tienes otro de repuesto... No sé
Para que salte el airbag no necesitas caerte. Si te bajas del caballo sin desenganchar el chaleco, salta el airbag. Y no, no te puedes volver a subir con el chaleco inflado porque una vez se hincha te lo tienes que quitar ya que te aprieta si es tu talla. En salto, que es la disciplina en la que más se usa, si te caes del caballo con o sin chaleco, no te puedes volver a montar y ya está. Si estás bien, has de salir de la pista pie a tierra, ir al médico del concurso y que te revise para que puedas volver a montar, en esa u otras pruebas, incluso las del día siguiente.

Hombre, una bombona vale unos 20 euros. Bien lo valen tus costillas. Porque para proteger la cabeza está el casco, pero tus piernas y tus brazos están siempre sin protección alguna.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe y solportero
Hombre, una bombona vale unos 20 euros. Bien lo valen tus costillas. Porque para proteger la cabeza está el casco, pero tus piernas y tus brazos están siempre sin protección alguna.
O tus cervicales... No son perfectos, tienen ventajas e inconvenientes, y precisamente el inconveniente es que no es inmediato volver a montarte cuando el airbag salta, esperar a que se deshinche, al menos un poco, y cambiar la bombona no se hace en un momento, pero ese tipo de chalecos tienen la ventaja de que protejen las cervicales bastante al inflarse, cosa que los clásicos no protegen, a mí en una caída donde me dí un buen golpe en la cabeza el airbag suavizó el impacto en las cervicales mucho.
No conozco la normativa y no sé si ha cambiado, pero en las instrucciones recomiendan usarlo también con un chaleco clásico, porque no alcanzan el nivel 3 de protección según el standard europeo.

Por mi parte, cuando empecé a montar no se veían apenas los chalecos normales, así que cuando intenté probarlos años más tarde nunca me acostumbré a lo rígida que iba, además del calor que dan, he hecho rutas largas en verano donde un chaleco clásico da demasiado calor. Los airbags también dan calor, pero al ir abiertos bastante menos, así que cuando descubrí que existían me hice con uno, posiblemente si me salta en una ruta no cambie la bombona y acabe la ruta sin chaleco, aunque suelo llevar una de recambio, de momento nunca me ha pasado en una ruta larga.

Respecto a ese chaleco tan barato, posiblemente sea de moto. Los comercializados para equitación son muy caros, y encuentras los de moto mucho más baratos. Sospecho que no hay diferencias, y sé de gente que usa los de moto en el caballo, así que si se puede enganchar a la silla posiblemente esté bien. Revisa el sistema de enganche y la compra de bombonas de repuesto y si consigues encontrar alguna comparación fiable de las diferencias o no entre los de moto y equitación, pues podrás informarte mejor.
 
Jo, pues yo me he gastado casi 150 euros en un chaleco de los clásicos para mi hija porque los airbag se iban de precio, si lo hubiese sabido quizá hubiese preferido uno de estos.

Aunque en su caso ha aprendido a montar on chaleco así que tampoco nota diferencia y yo me he comprado uno más sencillo para mi, y me está ayudando incluso con la postura.
 
Yo pensaba que los chalecos y los airbag eran lo mismo, estoy equivocada no? Que diferencia hay entre los dos, como protege cada uno? Cual es "mejor"?
 
Pues unos llevan placas o planchas duras y el otro se infla.
Creo k es esa la diferencia.
 
Última edición:
Yo pensaba que los chalecos y los airbag eran lo mismo, estoy equivocada no? Que diferencia hay entre los dos, como protege cada uno? Cual es "mejor"?

Hay chalecos protectores, espalderas o tortugueras, y airbag. Los chalecos protectores tienen forma de chaleco y llevan una capa interior de plástico más o menos grueso. Cubren las costillas, los hombros, la espalda y en algunos la zona del sacro. Las espalderas o tortugueras son una láminas de plástico muy duro que cubren la espalda y que llevan unas cintas que la ajustan al cuerpo como las de una mochila. El chaleco airbag es un chaleco que lleva una botella de aire comprimido que se engancha a la silla. Al separarse el cuerpo del jinete del del caballo, el enganche activa la botellita de aire comprimido haciendo que el chaleco se hinche en fracciones de segundo. Algunos modelos de airbag llevan protección especial para la nuca y el sacro, que permanecen ocultos hasta que se hinchan en caso de caida (o de bajarse de la silla sin desenganchar el chaleco).

En caso de practicar salto, los airbags son más recomendables, aunque mucho más caros que uno protector. Sin embargo, si practicas completo, para el recorrido de cross no se puede usar un airbag, ya que se considera que éste se puede dañar con el roce de ramas o piedras y perder su acción protectora. O por lo menos, esa es la excusa que dan para no permitirlo en el cross. Si no practicas salto ni completo, los chalecos protectores están bastante bien siempre que no te moleste el calor que dan en verano.
 
  • Like
Reacciones: solportero
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!