Hombre, una bombona vale unos 20 euros. Bien lo valen tus costillas. Porque para proteger la cabeza está el casco, pero tus piernas y tus brazos están siempre sin protección alguna.
O tus cervicales... No son perfectos, tienen ventajas e inconvenientes, y precisamente el inconveniente es que no es inmediato volver a montarte cuando el airbag salta, esperar a que se deshinche, al menos un poco, y cambiar la bombona no se hace en un momento, pero ese tipo de chalecos tienen la ventaja de que protejen las cervicales bastante al inflarse, cosa que los clásicos no protegen, a mí en una caída donde me dí un buen golpe en la cabeza el airbag suavizó el impacto en las cervicales mucho.
No conozco la normativa y no sé si ha cambiado, pero en las instrucciones recomiendan usarlo también con un chaleco clásico, porque no alcanzan el nivel 3 de protección según el standard europeo.
Por mi parte, cuando empecé a montar no se veían apenas los chalecos normales, así que cuando intenté probarlos años más tarde nunca me acostumbré a lo rígida que iba, además del calor que dan, he hecho rutas largas en verano donde un chaleco clásico da demasiado calor. Los airbags también dan calor, pero al ir abiertos bastante menos, así que cuando descubrí que existían me hice con uno, posiblemente si me salta en una ruta no cambie la bombona y acabe la ruta sin chaleco, aunque suelo llevar una de recambio, de momento nunca me ha pasado en una ruta larga.
Respecto a ese chaleco tan barato, posiblemente sea de moto. Los comercializados para equitación son muy caros, y encuentras los de moto mucho más baratos. Sospecho que no hay diferencias, y sé de gente que usa los de moto en el caballo, así que si se puede enganchar a la silla posiblemente esté bien. Revisa el sistema de enganche y la compra de bombonas de repuesto y si consigues encontrar alguna comparación fiable de las diferencias o no entre los de moto y equitación, pues podrás informarte mejor.