Champú de caballos para personas.

Yo he visto en clinicas veterinarias y tiendas de productos hipicos, ofrecer este producto para consumo humano, es mas conozco a gente que se lo aplica y dicen que " funciona " ¿ SERA VERDAD, SERA MENTIRA?

Yo como tendera he vendido más champú de caballos para uso humano que para uso equino. Al principio me negaba, pensé que igual a alguien le salía un sarpullido y volvía para montarme un pollo. Pero me harté de que se enfadaran conmigo, y al cabo de unos meses empecé a venderlo. Eso si, en la factura apuntaba siempre "para uso exclusivo animal".

Algunas (las compradoras siempre eran mujeres, aunque a veces el usuario final era el novio/marido/hijo) intentaban disimular fingiendo que era para un caballo, pero las desenmascaraba rápidamente preguntando "¿de que capa es?". Y todas todas preguntaban "¿Y va bien de verdad?" y yo siempre respondía que no, pero a la mayoría les daba igual.

Pero bueno, mucha gente también me contaba con gran soltura y alegría que para duchar al caballo lo mejor es el Fairy, y yo les comentaba que igual mejor un champú específico, y también les daba igual ...

El origen de todo es la leyenda urbana de que las mujeres de etnia gitana lucen esas hermosas melenas gracias a que todas ellas se lavan el pelo con champú para caballo. Va a ser que la genética está sobre valorada. Si alguien sabe con que se lavan el pelo las mujeres de raza negra, me lo diga, que siempre mi hizo ilusión tener un melenón rizado.

Si lo acaban de decir incluso en el parte de las nueve.

"Si cualquiera de ustedes
se da por las paredes
o se arroja de un tejado
y queda,a buen librar descostillado;
Yo me reiré bien,importa un pito
mientras tenga mi bálsamo exquisito."

Con este parecer,un chachárero
gana mucha opinión,y mas dinero.
Pues el vulgo,pendiente de sus labios
quiere mas a un charlatán que a veinte sabios.

Así,por esta conveniencia
los hay hoy en dia en toda ciencia
que ocupan,igualmente acreditados,
cátedras,academias y tablados.

Prueba de esta verdad será un famoso
doctor,en elocuencia tan copioso
que ofreció enseñaria.....

Mercadona ha empezado a comercializar uno. Con un caballo en la etiqueta y todo.

En algun otro sitio lei que algunas personas se ponian ellas mismas el champú de caballos.Allá cada uno con su pelo,pero el ABC trae un articulito sobre el tema.

Por cierto,lo dicho sobre la biotina para el pelo,es totalmente transpolable al casco.Las cremas con biotina no sirven absolutamente para nada.

Champ de caballo: otro producto milagro que puede ser una estafa - ABC.es

Desde el punto de vista científico no tiene interés alguno. Eso sí, la cosmética y la estética y la moda exigen que, en el mercado, haya novedades constantemente con nombres y compuestosexóticos y rimbombantes que hacen que el consumidor se sienta que el nuevo producto le va a funcionar mejor. Un aspecto fundamental es que debe ser más caro que el producto de consumo habitual.

Hace unos meses me encontré con otro cosmético que ha hecho furor que es el desodorante de alumbre. Una gran novedad del siglo pasado!

La biotina como producto tópico no se absorbe a través de la piel. Es solo un método para llamar la atención y vender más. Si tiene biotina o caviar o ácido hialurónico o botox o cualquier otro producto que llame la atención, se puede vender y hacer negocio. Eso sí, probablemente no sea mejor que otro más barato.

No hace daño, aunque ¡Es solo Business!

Saludos,

El alumbre se utiliza además para curtir pieles.Y como dato curioso,algunas mujeres lo utilizaban para recuperar la virginidad perdida..(o eso creian)

El alumbre es astringente y bactericida, o al menos eso dicen. Se suda menos y el sudor no se contamina con bacterias y huele.

Es cierto que el alumbre de aluminio es un curtiente. Le da a los cueros un color verdoso claro. Se emplea, aunque poco en las zaleas (piel de oveja con pelo).

Saludos

La aspirina y el bicarbonato son de los mejores inventos de la humanidad.

Al hilo del comentario de Gabino, el término virguero, empleado en España como relativo a persona extremadamente habilidosa, tiene su origen en aquellos que recomponían el virgo (himen) a aquellas mujeres que que lo perdieron, y que precisaban una concienzuda reparación.

Saludos,

Me encanta la parte de la tienda de hipica que van a comprar champu para el novio... ja ja j ja

Si dicen que el champú de botina para caballos te hace crecer el pelo jaja bueno quien sabe a lo mejor si jajaja

:congratulatory:Es una simple moda que ahora quieren hacer el agosto con este tema con las personas
debe dejar el pelo seco y fatal...le da mas cuerpo porque lo deja estropajoso...
Dentro de poco comeremos galletas de perro .jiji

Como la queratina ya es prehistoria y la biotina ya está muy trillada,ahora la emprenden con la arginina,que por lo visto es la nueva panacea capilar.

A mí hace dos días me vinieron al trabajo preguntando por champú para caballo... para usar las personas, porque les habían dicho que se vendía en clínicas veterinarias o_O. La "moda" no es tan nueva, hace ya unos 3 años ya estaban por las clínicas veterinarias preguntando por estos champús...

Saludos.

El champú para caballos, de marcas buenas, no tiene que ser malo para las personas ya que tiene un PH neutro y por lo tanto debe ser muy suave.

Yo me pregunto: Si a los caballos los lavamos con Fairy, y las personas nos lavamos el pelo con champú para caballos, ¿tendremos que lavar la vajilla con HS?

Precismente hoy en El Mundo me he encontrado esta noticia, y me he acordado de este hilo:

Champ de caballo, otro falso 'milagro' tras la Power Balance y la baba de caracol | Economa | elmundo.es

Me ha encantado esto:

gatofuro
15.feb.2012 | 19:13
[h=4]#54[/h] Pues el otro día yo lo comentaba con mi hermano y me dijo que la mujer de un amigo de su cuñao lleva utilizando este champú ha ce dos años y cinco meses y que va progresando adecuadamente por que ya la oye relinchar de vez en cuando por el pasillo de casa y que por la noche cuando está dormida en la cama si se acerca mucho le da cozes.... yo lo que me ha dicho mi hermano. Buenas tardes a todos.-

Saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!