Champús para caballos

Magic Cesar

Usuario nuevo
16 Mayo 2016
5
0
1
25
Valencia
Hola!!! Soy Cesar, soy nuevo en el foro. Tenia una pequeña duda a ver si me la podíais resolver. Me acabo de comprar un potro y estoy comprandole cositas para el aseo y eso, y busco algun champú. Ya se que lo mejor sería comprar cualquier champú especializado para caballos, pero con lo caros que son... Entonces buscaba alguno en mercadona o algun sitio así, y os pedia consejo para que me recomendeis cual es mejor comprar. Teniendo en cuenta el pH de la piel, si es mejor champú o gel... Contarme vuestras experiencias y recomendarme alguno ;)

Teniendo en cuenta pH, lo mejor es no darle jabón de ningún tipo. Un buen cepillado, junto con una ducha con agua para quitar sudor y refrescar cuando termina de trabajar es suficiente. El jabón ha de reservarse únicamente para los eventos en los que es imprescindible que el caballo vaya inmaculado (o cuando se trate de jabones antisépticos por curas o tratamientos veterinarios) Yo para el uso ocasional empleo champú de Deliplus de pelo dañado y me gusta el resultado... pero ya te digo, súper ocasional. Hace 5 años que lo compré y duuura y duuuuura y duuuuura... Ya no lo uso porque se habrña enranciado, supongo, lo tengo que tirar.

Yo tengo champú de caballos para que tengan el pelo más brillante y bonito en ocasiones especiales. Pero para un lavado normal siempre recomiendo el Jabón líquido para bebés de Mercadona. Sale más caro que un gel normal de Deliplus, pero no lleva alcohol y lleva caléndula, glicerina y mimosa que son muy buenas para las afecciones de la piel. Además también lo uso para lavarme yo las manos, para lavar sudaderos etc...

Sin ánimo de ofender, pero si un champú para caballos te parece caro ... Es de las cosas más baratas que puedes comprarte relacionadas con el caballo. Mi champú tiene más de 6 años y con el culín que queda yo creo que aún me llega para este verano, ¿eso es caro? El champú es una cosa de la que no hay que abusar, yo lo uso unas 3 veces por año como mucho (éste año lo usaré por primera vez en una semana ó así porque luego tenemos una romería).

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!