Chico Ramírez

elenasp2

Miembro
22 Noviembre 2005
15
0
0
http://
Hola a todos :
Antes de nada dar las gracias a toda la gente del foro por lo que estoy aprendiendo con los temas que exponeis, y aunque son pocas las veces que me animo a escribir que sepais que os leo casi a diario.
El motivo que hoy me lleva a hacerlo es que me enteré que aqui relativamente cerca de mi casa se iba a organizar un curso de manejo natural impartido por un señor mejicano que se llama Chico Ramírez.Este tema (el de la doma Natural )siempre me llamó mucho la atención, y por lo tanto estoy muy interesada en asistir pero pregunté precios y no digo que sea caro pero como que es un poco para pensarselo.
Por eso os lo comento a ver si lo conoceis y si realmente merece la pena.

Muchas gracias y un abrazo para tod@s
 
Elena, sin saberlo, pero la has liado ;) . Este es un tema calentito.
¡¡¡ Que Dios nos pille confesados !!!! :?
 
comentarios y opiniones va a ver un monton, a favor y en contra, pero será muy interesante ver de nuevo las alineaciones de los equipos.

Y no conozco a l señor, me gusta el espiritu de la doma natural, he leido algo y he probado cosas, no está mal. de todas formas como no conozco no opino( al Chico Ramirez)
 
me da la sensación de que este hilo será polémico...

Es caro de narices, pero según mi opinión, es de lo mejor que puede encontrarse en manejo natural en españa.
Si no fuera por el precio, yo haría todos sus cursos. Lamentablemente ahora no puedo permitirmelo, mas tarde... quien sabe ?

Ahora les toca a los que dicen que es un chupasangres, uno de los que se aprovechan de la película, etc etc.
Conozco mucha gente que ha hecho sus cursos y todos ( los que yo conozco ) están encantados y prefieren a Chico siendo que han hecho cursos con otros ( Rees, Montiel, etc... ).

Eso si, no pienses que el manejo natural de Chico es de los de sólo susurros.
A mi me resulta algo duro o violento. Cierto que cuando el caballo aprende, ya no vuelve a usarse la fuerza, pero al principio si que ME PARECE algo brusco en los tirónes de la jáquima y en los agobios al caballo.

Su lema es algo así como tan suave como sea posible, pero tan firme como sea necesario, que por otra parte, a mi me parece muy bien.

Yo encuentro la explicación a este sistema, en que la manada no enseña a los potros a base de lametazos. Mas bien es a base de un mordisco o patada a tiempo, que enseñan al potro a no volver a intentar hacer una tontería.

Es un tipo que sabe muchísimo, que transmite perfectamente, que toma el máximo interés con cada uno de los alumnos y al que no he visto que se le resista un problema de caballos por complejo que sea.

Resumiendo. Recomendable si puedes permitírtelo.
 
¡ Oh cielos........volverá a destaparse la caja de los truenos, glupsssss !

Dicho esto, decirte que yo he dado dos cursos con él y me ha merecido mucho la pena. La relación con mi caballo mejoro del 5 al infinito. Los controles de liderazgo me han servido para muchas cosas......y si fuese más constante habría aprovechado mucho más.

Si vas, dale recuerdos de mi parte, ¿ vale ? :D

Besos. Mayca.
 
Según dijo una vez Gabino, en el momento que se nombra la doma natural y especialmente a Chico Ramirez, el foro se vuelve multicolor, o algo así...
 
Muchas gracias , Miguel Alboran, Enibas por contestar. Pero Enibas como comprenderas la página que tiene este señor ya me la conozco de memoria y por cierto me parece interesantísima, pero mi pregunta se referia a si alguien conocía su trabajo en primera persona y me podía contar su experiencia.
De todas formas si es un tema que como deciis va crear discusión por mi no os molesteis y si alguien quiere comentarme algo que me envíe un correo cosa que agradecere.
Un saludo
 
no quiero entrar en mucha polemica, pero parece que antes de la llegada de estos Iluminados, todos los caballos que teniamos antes estaban horrriblemente domados.. a mi por no gustar, no me gusta ni el nombre de doma "natural", aparte que eso de tirar al suelo al caballo y demas fechorías no me van nada d nada..
saludos
 
Elbon, yo también suelo desconfiar de las cosas nuevas.
pero si los caballos llevan domándose ¿ 4000 años ? ¿ 5000 ?

Otros dicen que lo que explican estos timadores son cosas de lógica, cosas que todos podríamos deducir...
Yo sólo puedo decirte que después de llevar bastantes años con caballos, hay muchas cosas que no he deducido y en las que algunos de estos "elementos" me han iluminado sin duda.
De todas formas, no justifico casi en ningún caso sus precios. Pero eso es la ley de la oferta y la demanda. Mientras la gente pague... ¿ por que bajar los precios ?

No hay mas que darse una vuelta por cualquier picadero y no digamos ferias de ganado, para ver que realmente no tratamos bien a los caballos, aunque llevemos 4000 años haciéndolo con relativo éxito.

Por supuesto hay miles y miles de personas que consiguen una estupenda relación con su caballo sin necesidad de que les hayan iluminado, pero por desgracia no son la mayoría.
 
Parece que los sabuesos huelen sangre y acuden a escarbar buscando la fuente :D:D jajajaja; Espero y deseo que la cosa quede en olisqueo simple para decepcion de las masas sedientas de ese liquidillo rojo que nos mantiene vivos :D :D
 
elbon,jesusin,mayca me podeis creer que nada mas lejos de mi intencion que crear polémica.
Pero elbon entenderas que el argumento de que se lleve haciendo asi hace cuatromilcuatrillones de años no quiere decir que seeste haciendo bien sino que se llava haciendo cuatr........... y nada mas.
Sobre lo de lo iluminados o no pos que quieres que te diga ellos hacen una cosa que "en teoria " funciona y se consiguen resultados pos hombre yo desde luego estoy dispuesta a investigar cuando menos.Lo que si no estoy dispuesta a ganarle a nadie animal o no por la fuerza sino ya que juego con ventaja intentare hacerlo con la cabeza y mas cuado el que tengo delante se que es 100 veces mas fuerte que yo, no te parece?.


Mayca hija cuenta cuenta....... por diosssss
 
hola!
yo lo vi una vez en directo y me gustó.
desde luego si pudiera yo iria al curso con mi yegua. además si luego no te gusta no piedres nada, solo los euros...pues arriesga.

yo lo haria.
 
Bueno.... por mi experiencia... yo he estado con casi todos ellos, en sus cursos y clinics, con lucy rees, con fernando noalles, con chico, con monty roberts... Lo hice a partir de un caballo (mi caballo actualmente) de "recuperacion"... de algunos he aprendido bastante, de otros... mejor olvidarlo, pero sobre todo... he procurado "limpiar la paja del grano", olvidarme de las "gilipolleces" (con perdon) y sacar mis propias conclusiones...

Si tienes la oportunidad, ve y saca tus propias conclusiones, nunca te creas nada a pies juntillas, y recuerda que cada caballo es un mundo.

Suerte.

Curro.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!