Chifney

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Hola,

Tengo un potro de tres años y quisiera poder llevarlo tranquila a pastar y pasear sin que me lleve a rastras o se me venga encima cuando se asusta. El otro día lo saqué con la cabezada de cuadra y al entrar de vuelta en la nave me estampó contra la puerta. Me han recomendado el chifney pero nunca lo he utilizado y tengo miedo de que sea demasiado severo y se lastime el caballo. Imagino que tampoco podrá pastar a gusto con él puesto ¿no?

Podríais darme vuestra opinión sobre este bocado?

Gracias
Saludos

sue, yo a mi potro le puse una cuerda en la cabezada de cuadra la cual se podia pisar con las manos, se la pones todo el tiempo que este en el box, el al pisarsela se frena y entiende en poco dias que al tirar de la cuarda un poquito se tiene que parar...

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Mayca, el link es muy interesante. Lo he añadido a mis favoritos y creo que aprenderé cosas muy necesarias :D

Carlos, probaré a ver como reacciona el potro. Pero lo haré estando presente, pues mi otro caballo es tan impaciente que si se pisa el ramal o la guindaleta o bien rompe el mosquetón o se enfada tanto que se causa quemaduras en los pies. Me pasó una vez que lo até para hacerle unas fotos y no sé como se le metió la cuerda en la herradura de un pie y pisó ésta con una mano. Se puso histérico y de tanto tirar se lió el pie con la cuerda y se quemó. Tube que quitarle la cabeza como pude. Nunca más.

Walkiria, deduzco que sólo lo usas si es estrictamente necesario, por tanto creo que dejaré el chifney de momento.

Muchas gracias.

Saludos
Saludos

Si ves que de algun modo puedes controlarlo intenta no usarlo, tambien date cuenta de que yo en la guardia trabajaba con bretones, que como uno diga de irse, se va, y te lleva a ti haciendo sky acuatico detrás.

sue, esto se suele hacer cuando el potro es mas pequeñito, pero seguro que te funciona igual con este, Una cosa! la cuerda que sea cortita, solo para que se pise la punta de la cuerda, precisamente para que no ocurra lo que has contando y para que no se enrrede con ella...

suerte

Sue, aparte de la recomendacion que te daban de ponerle un ramal para que se lo pise cuando este en la cuadra, yo antes de utilizar el chifney tendria una fusta en la mano y le enseñaria a situarse siempre detras de ella. Tambien le enseñaria que cuanto le das un toque en el pecho es para que pare .

Es cuestion de que vayas acostumbrandolo. Que no lo vea como un objeto con el que pegarle porque sino no avanzaras nada. Tiene que verlo como una ayuda.

Se clara y repetitiva en tus movimientos para que el te entienda y utiliza la voz.

Un saludo

Hola,

Caray Walkiria, Bretones!! A esos no hay quien los pare, no quiero imaginarme ir arrastrado por uno de ellos. Mi querido gordo( el que se enanchó con la cuerda ) es un cabezota cruzado de bretón, y es como un tractor, se lo lleva todo con el pecho..jejeje, por suerte ahora de la mano es un santo, pero me tiró abajo la puerta de la cuadra en dos ocasiones, la del cortello donde guardaba el pienso, la valla de la finca.. vamos, que cada dos por tres me hacía algún estropicio en casa.. una vez lo solté en la pista para que se diera unos revolcones , se lo pensó mejor y, como no.. tiró el vallado de madera para irse a pastar.. jejeje .Y eso que no es muy grande en comparación con los Bretones.

Gracias Darro por el enlace. : )

Lauri, me parece una buena idea llevar una fusta. Cuando le intento dar cuerda sino fuera por la tralla creo que se me subiría en brazos :D:D El otro día me dijeron que que debía usar la tralla con firmeza cuando se me echa encima en vez de enseñársela . Una que es una blanda...

Bueno, cuando pasen estos días de lluvia probaré a ver qué tal nos va fuera de la pista.

Saludos

Un cabezota que cuando se le mete algo en la mollera hasta que lo consigue no para.. jejeje. Por eso me encanta, porque tiene ideas propias, malas pulgas y me hace reir :D Aunque nuestra relación al principio era algo desesperante. El que no lo aguanta es mi novio, que se pasa los días libres haciendo reparaciones :rolleyes: Ahora me está poniendo el vallado metálico para cuando el gordo vuelva para casa .
Entre nosotros, creo que no tiene ningunas ganas de que vuelva :D:D

Así tenemos uno en la hípica, que llegó para vender. Un tordo, de cara, muy español, hasta que te das cuenta que de lomo mide más de un metro, a lo ancho.
El no discute. Simplemente va hacia donde quiere. ¿ Que tu vas con él ? Perfecto. ¿ Que no quieres ir? Tu mismo, el va.
No está montado, solo enganchado. Pero entre las varas es impresionantemente elegante, le perdonas lo cabezón que es.

Son grandes.. y lo saben.. jejeje Hay un tipo percherón en tanda que salió a concursar en 0,50 m en el último concurso que se hizo aquí. Pasó todos los obstáculos.... pero no saltó ni uno :D Después no dio tiempo a que abrieran la puerta de la pista y se la llevó puesta de camino a la pista de ensayo. No hay quien lo hierre, es imposible. El mío al lado de este es todo delicadeza.

Yo lo suelo usar con algún caballo, es cómodo para llevar el caballo de paseo porque así tienes mucho control sobre él, pero si es para que coma verde por ahí, es un incordio para el pobre caballo, poque el hierro le molesta a la hora de comer

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!