Cincha Doma Clasica

adt.sporthorses

Usuario nuevo
14 Abril 2023
1
0
1
Hola! Tengo un caballo arabe de 1’51 a la cruz, estoy buscando una cincha de doma para el, una talla 50 estaria bien? Espero respuestas, mil gracias!
 
La talla de la cincha de doma son los centímetros que mide. Ponle la silla, y con un metro mide desde qué agujero del latiguillo querrías que fuera, hasta el latiguillo del otro lado. No midas desde el último agujero, déjate margen. Y según los centímetros que te marque el metro, esa es la talla que debes escoger.
 
  • Like
Reacciones: adt.sporthorses
Casey, siendo que va a medir sin cinchar, ¿sería recomendable poner el metro en el último agujero, el más lejos de la silla? Siempre se recortarán cms al ir cinchando, ¿no?
 
Si mide con el metro en el último agujero (que sería el primero empezando por la punta de la ación), si el caballo después se engorda ya no le vendrá la cincha. Lo bueno que tienen las aciones de doma es que tienen muchos agujeros, y una cincha que vaya justa por debajo de la barriga no queda bonita. Los puede medir tranquilamente al segundo o tercer agujero. Yo la mía la llevo en el quinto agujero a cada lado y se ven las aciones por debajo del faldón de la silla.
Por cierto, la mía la he usado con los todos los caballos que he tenido, desde mi gigante hannoveriano a mi poni D, y es una talla 60. Eso sí, al poni no se le veían las aciones :D:D
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
YO MIDO DESDE EL AGUJERO DEL MEDIO SIEMPRE
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!