Cincha equi soft stubben salto/ xpandgirth salto

Claudia33

Usuario nuevo
24 Abril 2013
4
0
1
hola todos!
Escribo esto con la esperanza que me podáis aclarar un poco todo.
Tengo un potro de 4 años el cual de momento no hago grandes saltos pero me gustaría adquirir una cincha de salto por su comodidad y para el año que viene.
Mis dudas son sobre estas dos cinchas ya que se, que desde un principio eran la mism empresa y luego se dividieron.
Mi cincha de doma es xpandgirth, la cual estoy contenta aunque la veo muy débil y demasiado delicada.
Y también me gustria saber si en la cincha equi soft se puede adquirir la babeta por un lado y la cincha por otro( si es desmontable)
No sé si la diferencia únicamente es la marca o que realmente la diferencia quiere decir mayor comodidad para el caballo.
Aprovecho para preguntaros opiniones sobre dar ajo al caballo( para ahuyentar las moscas) muchas gracias!
 
Yo tengo la equisoft y la recomiendo sin duda. La disposición de los cortes es más anatómica y, para mí, tienen mucho más sentido que los de la Xpand girth. Me gusta tanto que tengo no una, sino dos; una para la silla inglesa y otra para la western (cincha de doma con adaptadores que le hice en un guarnicionero)

Efectivamente eran la misma empresa, empezó la equisoft, según tengo entendido hubo problemas con la casa Marjomán y los derechos de la Equisoft los tiene ahora Stubben; Marjomán no quiso perder el tirón y se sacó la XpandGirth de la manga. Eso es lo que tengo entendido.

La Equisoft de salto tiene las piezas diseñadas con la forma, no es sólo la pieza base de cuero; aunque supongo que podrías hacer apaño poniendo el protector de forma básica... De todos modos la cincha la venden completa, no tienes que comprarlo por separado.
 
  • Like
Reacciones: Claudia33
Yo tengo la equisoft de stubben de doma y en su día tuve la duda por el tema precio, pero al final me decanté por esta al ser "la original". Se ve de muy buena calidad y la llevo usando prácticamente a diario y sigue perfecta

Por el precio, echaría en falta alguna funda o algo así para su uso (como se que existía en el modelo anterior) pero la verdad es que aguanta bien y el caballo lo agradece
Tiene varios acabados, yo cogí el de neopreno

En el caso concreto del modelo de salto no sabría decir si va dividido o no pero tiene pinta de ser una pieza entera...
 
  • Like
Reacciones: Claudia33
@SiLoBe, comprare la cincha de salto pero mi duda es si comprarla con babeta o no, ya que la diferencia de precio es importante, y no sé si la babeta es ergonomica, muchas gracias
 
@Claudia33 , ¿al final compraste la cincha con babeta? Es que en las fotos de una tienda parece que viene la babeta y una funda por encima, como si estuvieran aparte. Y el tema de la funda me gusta para que no se manche con el barro.

Las que ya tenéis la cincha, ¿cómo se comporta en cuanto a agarre? A ver si me explico, nosotros salimos y hacemos cuestas bastante pronunciadas. Cuesta arriba no me importa tanto porque llevamos pechopetral, pero cuesta abajo sí que he observado que la silla se cae un poco y los días que no ajusto la cincha a tope acaba en la cruz del caballo (y me tengo que bajar y recolocarla). A mí me enseñaron que la cincha tiene que ir lo más justo posible, incluso haciendo demasiada fuerza, y esto no me gusta porque creo que debe ser incomodísimo para ellos. Es por eso que no la suelo apretar al tope.

Sin embargo, en la equisoft se supone que hay que cinchar dejándola un poco "suelta" y me preocupa que haga que la silla se mueva demasiado. Es peligroso para ambos y muy incómodo para la yegua. El uso de baticola está desechado porque creo que una silla y una cincha bien ajustadas no deberían dejar a la montura moverse tanto y no es lo mismo que el pecho del caballo "cargue" con mi peso que que lo haga el final de su columna vertebral.

Edito: @SyLoBe, la babeta es esa pieza "de más" que tienen las cinchas específicas de salto abajo en la zona central, que creo que sirve para proteger la tripa de posibles roces con los cascos al saltar.
 
Te puedo ayudar a medias @badra
Tengo la equisoft pero de doma, la corta. La verdad es que yo no había tenido problemas de desajustes con la anterior (Zaldi Vila) pero si que noto que con un mínimo chinchado decente ajusta mejor. Normalmente hago un paseo de la mano de 2-5min antes de apretar del todo (porque coge mucho aire el cabrito) y la ajusto a lo que me permite de tope porquee luego sé que se relaja más y le queda más ancha pero pese a ello le recoge muy bien
Y si que se nota al caballo más cómodo a la hora de trabajar
Si te la puedes permitir es un lujo que el caballo agradece pero tampoco creo que haya un mundo de una cincha anchita y bien acolchada...
 
¡Mil gracias!
Ahora estoy usando una Zaldi Vila de neopreno de unos 50 cm creo, la cual me da para cinchar en el segundo o tercer agujero en el último cinchado antes de salir del box. Normalmente paseo unos 2-3 minutos y vuelvo a cinchar antes de subirme, pero al ser de latiguillos largos no puedo hacer tanta fuerza como hacía con los cortos y no suele darme para apretar mucho (y no lo busco tampoco). Y es aquí cuando me puede dar un poco de problema de moverse. Los próximos días voy a ajustar los latiguillos y acortar el que va más atrás, para ver si la silla queda bien equilibrada y se soluciona algo.

Más que una necesidad, es un capricho para ver si así el caballo va más cómodo. Ahora mismo me están dejando las cinchas, por eso estoy tan reacia a gastarme 200 euros en una.
 
Yo hago mucha cuesta y desde que tengo la Equisoft no he tenido problemas. Yo cincho sin forzar antes de montar y luego al ir a montar y/o justo tras subirme termino de cinchar. Eso sí, un pechopetral como elemento de seguridad si planeo hacer mucha cuesta sí pongo, por si acaso, pero con la equisoft y con cualquiera.
 
Jeje pues vienes de la misma cincha @badra! Yo porque la tengo ya y la uso siempre, la Vila se la he puesto al cinchuelo...
Creo que se nota mejora pero no se si como para comparar una cincha de 40€ a 200€, ahí está la cosa. La recomendaría pero hasta cierto punto porque el precio creo que está muy columpiado. Si tienes el dinero y te permites el capricho está bien, pero la verdad es que poca calle he hecho desde que la tengo para opinar! Sobretodo clases de doma y algún paseo en llano
 
Yo compré la primera en 2013 si no recuerdo mal. Una para monturas de uso general de las que tienen latiguillos cortos. Con la cincha he saltado, he intentado hacer doma, he dado paseitos llanos y me he hecho excursiones por terrenos intrincados, he dado vueltas de apenas una hora y he hecho rutas de casi 150 km con el equipaje en las alforjas. Ahora tengo dos Equisoft, la que compré en 2013 y otra que compré hace aproximadamente un año de doma a la que puse adaptadores para poder cinchar mi montura western con equisoft. Y si el cambio que noté con la silla inglesa al pasarla a cincha Equisoft fue notable, el cambio con la wester fue impresionante de ir la yegua rígida con la western hasta el punto de que pensaba que no se la iba a poder poner nunca más a movimientos flexibles y fluidos.

Para mí es una de las cosas en las que merece la pena invertir. Le damos poca importancia a la cincha, pero es la pieza que aprieta al caballo, que mantiene la montura en su sitio. A mi modo de ver es tan importante la cincha en el equipo como los neumáticos en un coche.
 
¡Ay qué dilema! Ahora estoy convencida de comprarla al 100%. Lo que tengo que ver es si, definitivamente, mi bolsillo me lo permite.
¡Muchas gracias de nuevo!
Y si alguien se entera de lo que comenté del protector o de la babeta, pues bienvenido sea para futuras adquisiciones.
 
La Equisoft no leva la babeta desmontable. Es o cincha con ella o sin ella. Lo que puede que te haga pensar que la babeta va aparte es que estoy viendo que existe una especie de funda que cubre el sistema de elásticos, supongo que para evitar que las herraduras y protectores puedan engancharse en ellos, que no cubre la babeta entera. Pero la cincha ES con la babeta, va integrada.
 
Sí, esa la vi en la web de Stubben cuando anduve investigando un poco el tema, pero vi el precio y ni la miré XD

El tema de la babeta era porque me interesaría comprar la funda, no la babeta, y quería saber si la podrían llegar a comercializar aparte (en la web de Stubben no está, pero bueno).
 
Si la funda es lo que creo que es, la dejaron de comercializar. Yo la quería coger y me comentaron que era para el modelo anterior, que el nuevo no hay opción de funda
 
Es que por lo que veo lo que trae la cincha de salto es una especie de cobertor para no dejar expuestas las gomas elásticas. Lo que sí venden son los protectores, de neopreno y tal, ¿no? ¿O ya el nuevo modelo lo lleva integrado?
 
Lo quiero para protegerla del barro, porque aquí no para de llover y las cinchas acaban hechas un desastre con el barro.

Me cuadra que sea el modelo anterior, porque las tiendas en las que he visto el sistema me ha parecido ver que todavía tienen anunciados los modelos viejos (la de raid, los borreguito rojos por debajo,...).

Los protectores que van en contacto con el caballos sí que los venden aparte de momento.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!