Cinchas para silla western

Greta2010

Miembro activo
28 Agosto 2010
87
0
1
Buenas tardes,

escribo debido a que tengo un problema con la silla western que tengo, la silla trae una cincha de algodón de color blanco que se engancha a unas cintas de cuero que están en la silla, sin embargo, la cincha únicamente entra un agujero en la cinta de cuero y me cuesta mucho apretar la cincha ya que no puedo tirar de ella porque casi no tengo recorrido, casi no puedo agarrar la cinta de cuero para tirar de ella y meter bien la cincha. Me podéis dar consejo sobre qué puedo hacer, he visto que este tipo de cinchas de algodón se venden en varias medidas y puede que esta sea una solución, me gustaría que me explicarais como atáis vosotros vuestras sillas y qué tipo de cinchas utilizáis y donde podría comprarlas.

Me gustaría encontrar una forma con la que me sienta más segura, ya que atando solo un agujero me siento insegura a la hora de subirme a la silla, siento que se mueve demasiado. Por ello me gustaría saber como ponéis vosotros la silla y cuál os parece la mejor forma.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
 
Lo siento Sevillano en Usa, pero no tengo ninguna foto a mano, puede ser que no me haya explicado bien, pero en resumen lo que quiero saber si la cincha de algodón es la mejor opción con la silla tejana o vosotros utilizais otro tipo de cinchas.
 
Gracias por contestarme, pero el problema no es que me quede larga y necesite más agujeros el problema esque me queda pequeña y eso es lo que me impide apretarla.
Podrías decirme el tipo de cincha que utilizas tú para la silla.

Un saludo y gracias.
 
Hola Sevillano en USA, está en el último agujero por los dos lados, por eso no puedo alargarla más.
 
Por lo que yo entiendo Guillermo, lo que pasa es que ha adquirido una silla preparada para un caballo de talla pequeñita, pero el tipo de cincha es adecuado, solo precisa una mas larga.
Eso si mientras no ponga fotos de su silla en su caballo, no se saldra de dudas aqui.
 
Las cinchas de silla western suelen tambien pueden ser estas:
WicmoelCINCHACORDONCILLOEDUBEBLANCOYGRAN-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!