Cinturones protectores de la zona Lumbar, ¿existen?

Paco Gerlo

Usuario nuevo
23 Agosto 2016
13
3
3
Debído a una de las muchas caídas que sufrí montando, me he llegado a preguntar si existe algún tipo de protector/cinturon que proteja concretamente la zona lumbar.
Por lo que tengo comprobado,la mayoria de protectores,ya sean chalecos completos o tortugueras,no cubren la zona lumbar completa de izquierda a derecha,sino simplemente una minima parte de la zona central del final de la columna (otros ni eso).
10decy9.jpg

Hasta aqui por ejemplo
2yw61ec.jpg


pero olvidan y creo que seria importante cubrir tambien esta zona lumbar
2hrftxe.jpg

2cdonp.jpg


Sabeís de algún tipo de protector que cubra esa zona? que sea como un cinturon o como una faja (pero que no sea solamente para sujetar,sino que tenga ahi algo que proteja en caso de caida) que cubra completamente esa zona,hay veces que el caballo hace quiebros y nos caemos lateralmente o cuando rehusa y damos la vuelta en el aire,suelo aterrizar siempre con esa zona y necesito protegerla y no encuentro nada acorde,quizas en otros deportes tengan algo adaptable al nuesto.
 
  • Like
Reacciones: CarlaMadrid
En equitación será díficil que los encuentres porque si cubren hasta el final del sacro son incómodos ya que chocan con la silla. A no ser que busques un airbag, algunos sí que cubren esas partes pero son mucho más caros.

Puedes probar buscando en tiendas de moto o de esquí, ahí sí encontrarás protectores que cubren esas zonas:
Cascos y protecciones Protecciones comprar y ofertas en Snowinn
 
Pues de los chalecos rígidos que comentas no creo que exista un modelo ya que sería imposible ir sentado sin que éste chocara continuamente contra la silla...

Para proteger esa zona creo que solo existen los tipo airbag. Yo tengo uno comprado en tienda de motos (homologado para Equitacion también) de la marca hit and air. No lo he podido que estrenar aún, desgraciadamente la última caída que tuve hace un mes olvidé llevarlo a la Hipica (me lo pongo en moto también) y día que no lo llevó día que caigo jeje

Como puedes ver en la captura el chaleco protege de sobras la zona lumbar y del coxis

Son caros, creo recordar que unos 400€ mínimo y cada carga son unos 18-20€ pero claro, si te caes es un buen amortiguador... Igual ha sacado otras marcas modelos más asequibles pero en su día el Hit and Air era el referente
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    51,2 KB · Visitas: 245
  • Like
Reacciones: CarlaMadrid
Ahora hay otras marcas de chalecos airbag, Helite, Point Two, y otras marcas, pero todos rondan más bien cerca de los 500 euros, y las cargas están entre 20-22 euros.

Yo voy a comprarme uno para cuando me recupere, que una ya no está para caídas de un bicho de 1.80 a la cruz...
 
  • Like
Reacciones: CarlaMadrid
Ficho por este post que me interesa mucho,yo tambien tuve una caída hace poco ( harà 2-3 meses) en la cual me ingresaron 4 días en el hospital, ahora mismo estoy en el trabajo y me esta doliendo horrores y se que ya no una caída de nuevo sino cualquier golpecito flojo ahí me iba a matar de dolor así que tengo pánico, no en si de caerme del caballo, sino a quedarme "jodí..#@* de la espalda, ya me dijeron que tenía muy mal esa vértebra.

A las que recomendais los chalecos tipo airbag ( el precio es lo de menls en edte tema creo yo) son muy aparatosos? Es decir voy a ir incomoda,tipo muñeco Michelín? A mi ya de por si los chalecos normales me agobian :S incluso los abrigos tipo bomber....jamas pude montar cn abrigos gordos por ejemplo.

No obstante vi que los dichosos chalequitos airbag si que cubren totalmente esa zona lumbar integra.

Loa chalecos normales que todas conocemos que cubren parte de la Zona lumbar son duros como una piedra a mi eso me va a proteger igual de que no me rompa algo,pero desde luego el impacto me va a causar dolor igual,y seguramente (ya que tengo la zona destrozada) a cualquier impacto mínimo ahí es probable que se me fracture la vértebra ya que de momento esta desplazada (me dijo el medico) asi que no me siento nada tranquila con los chalecos normales. Quiero algo blandito que absorba el impacto :(
 
Última edición:
Una cosiña mas y no es muy largo ese chaleco airbag? Yo tenfo x ejemplo el dolor justo al final de la espalda y antes de empezar el trasero ....ahí no chocaría cn la silla...no entiendo xq no hacen chalecos que lleguen hasta ahi,ni más ni menos...es que o se quedan cortos o se pasan :S

Tiene Razón el forero preguntando por algun artilugio tipo cinturon acolchado ya que es más fácil al colocarlo para evitar q choque con la silla y ajustarlo bien en la zona que deseamos.
 
Los chalecos airbag normalmente apenas ocupan espacio cuando están vacíos, y llevan bastante ventilación para que no agobien. Sólo actúan en caso de caída, que es cuando se activa el airbag. Ahora en equitación los hacen incluso de colores, y también integrados en chalecos normales o chaquetas, de forma que no se nota que es un airbag hasta que se activa. Mi profe dice que cuando se caen los alumnos es como si fueran palomitas de maíz, te caes normal y de repente te conviertes en una bola, je je je

Ojo que también se activan si te bajas del caballo sin soltarlo de la silla, 22 eurazos cada puesta pie a tierra!!!!

Esta es la foto del airbag sin hinchar
 

Adjuntos

  • chaleco1.jpg
    chaleco1.jpg
    56,8 KB · Visitas: 201
Hablais de estos? donde se pueden probar en Madrid,es bastante interesante!


Si el airbag no funcionase, es decir en caso de que en una caida no se activase o la cuerda no se rompe y te quedas colgado de la silla? te indemniza la marca que lo diseño?.
 
Última edición:
Buenas, puesto la verdad es que ni lo notas! Comparado con los rígidos.... Yo tuve uno rígido de zaldi y con él puesto no me podía subir, lo dejaba en la valla y una vez arriba me lo ponía pero para mí imposible montar así, era como ir enlatada...

El airbag es muy ligero y pequeño, sin hinchar me llega apenas al hueso de la cadera, y montando es prácticamente imperceptible. Lo único es la bombona que "pesa" comparado con la tela del chaleco pero lo llevas en un lateral y en 5min te acostumbras a ese ligero peso. Y acordarte de enganchar y desenganchar

Madre mía que precios Casey! Pues tuve suerte que lo compré de liquidación en una tienda de motos la XS y me costó 360€

En Madrid ni idea pero seguramente en las tiendas grandes de motos lo deban tener. Sino internet pero las tallas son engañosas ya que yo era de M--L y me va una XS. Eso sí, es adaptable y demás pero creo que la habría cagado con la talla en internet...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!