CIRCO DE TRES PISTAS DE UN TRATANTE

carolek71

Miembro veterano
6 Noviembre 2009
1.191
6
38
53
Valdemoro
A lo mejor nos reimos todos un poco si hay foreros a los que les haya pasado algo parecido a lo que me ha pasado a mí hace un par de días.
Estoy a ver si vendo el caballo, por unas cuantas buenas razones, y quedarme sólo con las otras dos potras que tengo.
Viene un matrimonio de unos 50 años a verlo, gente que monta casi a diario y que utilizan los caballos como herramienta de trabajo (tienen cabras en la sierra) y también para rutas. Traen otro caballo para irse los dos a dar un paseo, y probar bien el mío. Se van al campo, y esperando a que lleguen se presenta un tío (60 años + o -) que es conocido de este matrimonio, y que les ha ofrecido un caballo y está a ver si lo vende (si no es a ellos, a otro amigo mío presente en la reunión). Después de darnos unas cuantas lecciones de doma natural, ética profesional y filosofía, durante unos 45 minutos en los que el elemento éste monopoliza la "conversación / monólogo", llegan del paseo los posibles compradores de mi caballo. El tío éste según ve venir al caballo empieza a hacer preguntas de modo desaforado, haciendo aspavientos y llevándose las manos a la cabeza.
Reproduzco la escena:
ELEMENTO: ¿¿¿¿¿Pero este caballo de dónde ha salido?????.
YO: es mío, es un cruzado de árabe que compré al destete en septiembre de hace cuatro años, en Porquera, y lo he criado yo".
ELEMENTO: Pero, pero ¿Y esa cicatriz? (mirando a dos palmos de la nalga derecha de mi caballo)
YO: ¿De qué cicatriz me habla? (agachado, mirando fijamente al mismo sitio, como un gilip...)
ELEMENTO: ¡¡¡¡ No sabeis donde os estaís metiendo !!! (Dirigiéndose al matrimonio que os decía).
ELEMENTO: "Me voy, me voy, no quiero saber nada de este trato" (A voces, llevándose las manos a la cabeza y saliendo de allí con su coche a toda velocidad)

Dos minutos más tarde suena el móvil del posible comprador, y por las respuestas el elemento ese parece estarle diciendo que mi caballo ni tiene la edad que digo, ni lo he criado yo, ni viene de donde digo. Menos mal que este matrimonio es de la zona, conoce el caballo hace tiempo, tiene referencias mías y tenemos amigos comunes. Si no quedo como un posible mentiroso, cuando menos. Luego por lo visto, el elemento este decía "pues si no es mi caballo es un clon". Pues que venga aquí y se disculpe, aunque no le quiero ni ver de nuevo en mi vida, ni le admitiría las disculpas (cosa que no he hecho hasta ahora, que recuerde).

Solo faltaria que hubiese llamado a la Guardia Civil acusándote de robar su caballo.

A mi no se me escapa sin un par de hostias.

gabino dijo:
Solo faltaria que hubiese llamado a la Guardia Civil acusándote de robar su caballo.

A mi no se me escapa sin un par de hostias.

Pues hubiera estado bien, porque a mí me conocen todos los Guardias del Puesto.
La patada en el culo no tuve ocasión de dársela, que tampoco hubiera estado mal. Claro que con la edad que tiene el hombre para mí que ya no aprende a comportarse.

Un saludo.

Como? Primero dice todo eso de tu caballo, luego les llama a ellos diciendoles que mientes y por ultimo te acusa de robarles su caballo????? O____O

Hola CaroleK, jejeje conozco mas de una docena de ese pelo, jjejejej
bueno no es que los conozca,pero los he visto en accion.Y hacen de ello un oficio
Alguien les dijo de peques que asi se debe actuar para poder vender su penco,y quitarse la competencia.
Fijate si hay culturas cerradas...que tengo un amigo cuyo hobbie es el trato.Tanto es asi que un conocido le pico...que si en un pueblito de Sanabria habia un pastor que tenia corderos para vender,pero era muy duro en el TRATO.Ni corto ni perezoso alli marcho a tratar y trato´.Consiguio bajar 1000 pts por un cordero y volvio superorgulloso.Se gasto en gas-oil mas del doble solo de ir, jejjejejje.Haberlos ailos,por suerte no son muchos, jejjeje.Este ultimo por hobie.Un saludo

En todo el atolondramiento no sé exactamente dónde quería llegar, no creo que lo supiera ni él. Vivir para ver.

pero como has podido aguantarte?????????? diooooor!!! panda de ignorantes gil......

Bienvenido al fastinante mundo de la compra-venta de caballos

Ese paisano es uno de los muchos que te puedes encontrar por este mundillo.

Aun los hay con mas morro.... A mi me intentaron cambiar 3 caballos entre los cuales habia un KWPN de 3 años con carta por un caballito "para clases" cuando estaba preparando el supuesto "caballito de clases" me dice el paisano "Para que veas lo manso que es lo vas a montar sin bocado" je je... Ya no lo monto: este caballo tiene la boca rota... Efectivamente.... los asientos no estaban... pero no estaban que me entraban 2 dedos. Pues el tio va y me echa de su casa diciendo que "me que habia pensado" que mis caballos eran unos pencos de mier+++ Y que el suyo sabia hasta """pafar""".... Que no tenia ni idea... bla bla bla...

Es un tipico modus poperandis, cuando los descubres, se indignan y ponen el grito en el cielo.

A ver si te lo encuentras un dia por alli y "le das pal pelo" con la documentacion de tu caballo en la mano, delante de la gente, que se lo merece.

Hola a tod@s
No serviria de NA,mostrarle papeles,el resultado de pruebas,las notas en un morfologico internacional ni NA de NA
Eso lo lleban en la sangre,NOSIRVE DE NA, NO SIRVE DE NA...COMO DICE LA CANCION
La unica unica unica solucion es no tratar con ese tipo de tratantes.LA UNICA.Un saludo

Hola a todos.

"Señor tratante de los espacios infinitos, tú que tienes la sabiduría entre las manos, ayúdanos señor tratante se lo suplico, ayúdanos a entender de qué va esto..."
Usted que todo lo sabe, perdónanos a los que nuestro Dios no nos dió su sapiencia, su experienia y buen trato, usted que le dicen "maestro liendres" y se va orgulloso de ser maestro, maestro en el engaño y la palabrería, ese que no sabe ni lo que son los escrúpulos, ese que el dinero lo saca de gritar a los cuatro vientos que su vecino no sabe de nada, que no le importa vender a su madre si hace falta, incluso a su hijo si pudiera, ese de que el que más grita es el que lleva razón, ese indocumentado que para lo único que sirve es para vender gatos por liebres, ese al que es difícil llamar persona, ese individuo que se ve venir de lejos, por sus malas maneras y formas, ese desgraciado de la vida, ese personaje al que se le cala nada más ver, esa escoria de la sociedad que hace sufrir a todo el que le rodea, esa persona al fin y al cabo que no merece ni que siga escribiendo.

Un abrazo Carolek, y cuando te lo encuentres de nuevo en una situación parecida o hablando de caballos en una reunión, puedes optar por lo que yo hice un día, que no fué otra que sacar toda mi educación, toda la educación cargada de muy buenas maneras y un lenguaje exquisito, aunque con la salvedad que la educación no está reñida con la ironía, y se la fuí "metiendo" sin que él siquiera se diera cuenta, debido a la poca inteligencia que demuestran. Más alto hablas, más bajo yo, más dices de un detalle del caballo, más tecnicismos te suelto, más defectos buscas, más elogios le digo del caballo, y al final, se van pegando voces pero sabiendo que ha quedado en ridículo, porque al fin y al cabo, tontos no lo son del todo.

Es como el vecino que no te da los buenos días cuando te cruzas en el portal, pues vas tú y se lo dices dos veces...jajaja, pero de muy buenas maneras...juajuajua

Un abrazo

Ya ves Ecijano, si le hubiera ido rebatiendo al tratante todas las chorradas que decía antes de empezar la "mascletá", todavía estamos allí. Decía que tenía un hijo de Centauer de 1.84 de alzada (medido cómo??), que se había llevado una yegua a Holanda hace 7 u 8 años para cubrirla con el Zuidpool (y porqué no pidió semen y la inseminó aquí???). Todos allí calladitos, echándonos miradas, que era la una de la tarde y había que comer. Y era de esos que dice que es ganadero, porque queda mejor que decir que es tratante.
Y prefiero no volverle a ver, que no siempre controlo mis nervios cuando me meten un dedo en el ojo.
Creo que anda por Cabezón de la Sal.
Un saludo.

ElVentisquero dijo:
A mi me intentaron cambiar 3 caballos entre los cuales habia un KWPN de 3 años con carta por un caballito "para clases" cuando estaba preparando el supuesto "caballito de clases" me dice el paisano "Para que veas lo manso que es lo vas a montar sin bocado" je je... Ya no lo monto: este caballo tiene la boca rota... Efectivamente.... los asientos no estaban... pero no estaban que me entraban 2 dedos.

Con 3 años y los asientos horadados??????????? :eek:

Pero por el amor de Dios!!!

Asi es que Carolek, en Sr. Elemento no solo era el mas alto, el mas guapo y el más rubio de la fiesta, sino que encima quería tirarte por tierra ... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

No te hagas mala sangre, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Las cosas, como las personas caen por su propio peso, aunque algunos en lo que caen y no caen, arrastren a algun pobre alma.

Personalmente no he tratado con tratantes :? , pero si merodean habitualmente por mi alrededor, y sin animo de ser cotilla ni mucho menos :eek: , les he escuchado conversaciones con algun pobrecito ... Uno de los ultimos que pisó mi cuadra, acodado en la puerta de un box, mientras palabreaba y palabreaba (que deben haber aprendido todos en la misma escuela), el inquilino del box saco la cabeza a paseo, resopló, y le puso tibio de mocos toda la cara al charlatan :D :D :D no le debiros hacer gracia las tonterias que estaba diciendo :D :D :D Eso es doma colegas, eso es doma !!! :D :D :D

Carolek, a ver si afinas la doma de jaco y la proxima vez que un individuo de semejante calaña se le aproxime al pandero, que le meta un par de sustos mientras se echa un baile con sus pies... no hace falta siquiera que lo patee, conque le deje en evidencia habremos ganado mas.

Suerte con la venta

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!