Ciruelas para los caballos

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.572
1.408
113
https://lalobera.weebly.com/
Hola a todos, en el campo donde vive mi caballo hay ciruelos silvestres y desde que han madurado a mi caballo me lo encuentro casi todos los días rebuscando ciruelas en las ramas. Se las come tal cual, sin escupir el hueso (he visto que otros caballos los tiran), pero parece también que no son huesos especialmente duros, porque si he pisado alguno se ha partido bien. De momento no le ha pasado nada, y yo siempre daba a mi yegua ciruelas (habiendo quitado previamente el hueso) y nunca le sentaron mal, pero me preocupa que los huesos puedan ocasionar algún problema... Cuando me acerco y está comiendo las ciruelas se oye que tritura los huesos con los molares.
IMG_20170629_193900[1].jpg
 
Hola @SyLoBe tengo envidia de que tu caballo pueda disfrutar de esos manjares, yo soy de los que piensan que cuando hacen algo, es porque pueden. No me preocuparía mucho por los huesos siempre y cuando eso "los mastiquen y no sean muy duros", lo que podrías hacer es ir mirando las heces, que sean normales y no lleven huesos enteros.

Mi caballo a día de hoy come toda la fruta que le lleve, sandía, melón, uvas, kiwi,.. y toda la larga lista de frutas que podamos imaginar. No se la echo nunca como parte de la alimentación pero si se come todos los días 2 o 3 piezas de fruta que yo le llevo.

Espero que tu caballo disfrute tanto esas ciruelas como pueda.

Saludos
 
De esos ciruelos ha comido el mio alguna vez con hueso y no pasa nada
 
Hola Sylobe..el mio tenía acceso a un níspero y se comía los frutos igual que el tuyo, con hueso...Además en grandes cantidades..primero del árbol, y cuando maduraban y se caían, del mismo suelo..Al principio me preocupè un poco, pero màs que por los huesos por temor a que le sentaran mal tanta cantidad de nìsperos, cosa que nunca le ha pasado..ahora se come todas las peras e higos hasta donde alcanza su boca...y el feliz de la vida...
Saludos..
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!