¡Empieza una nueva aventura!

¿Quieres aprender de la mejor comunidad de aficionados a los caballos?

¿Quieres compartir tus experiencias con nosotros?


  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CIVICOS

Tema en 'Doma Vaquera' iniciado por ERAY, 13/12/05.

  1. Entiendo despues de leer un articulo de la revista "A la vaquera" que la raza de los famosos civicos es hispano-arabe, verdad. Comentadme algo.
     
  2. yo teia entendido que son cruzados pero que también tienen sangre inglesa, aunque pudiera estar equivocada. Los que o he conocido estaban en inglés , desde luego.
     
  3. Son caballos que tienen las tres sangres aunque algunos como bien
    dice Elena son mas altos de sangre que otros,pero son muy buenos
    aunque son para jinetes expertos
     
  4. Los caballos Gamero Civicos, como bien habeis dicho, son muy temperamentales y muy fuertes, pero alguno que conozco han servido y muy mucho para la vaquera, no tenemos mas que acordarnos del caballo que hizo campeon de España a Rafael Roman Postigo, el civico llamado Chaparron. Alguna vez que he hablado con Rafael me ha dicho que le hacia 30 o 40 kilometros diarios y que era un monstruo, pues al terminar de este paaseo le pedia los ejercicios de vaquera, su pelo era ruano.
     
  5. precisamente dos de los que he conocido eran ruanos , uno de elos trajo loco al dueño durante mucho tiempo hasta que se hizo con él , pero una vez que se entendieron decía que había sido su mejor caballo . Los caballos con mucha clase es lo que tienen , que elmjinete también tiene que tenerla.
     
  6. Dicen que estos caballos son muy dificiles pero mi sueño es algún día tener uno de ellos cuando vi a Nubarrón me enamoré de él, así que tengo por reto tener uno de ellos y domarlo.

    SALUDOS
     
  7. Israel ; pues si te lo propones lo conseguirás y además seguro que lo domas muy bien , las cosas que se desean y hacen con ganas salen bien.
     
  8. Los civicos supuestamente tienen las tres sangres, pero es que en realidad es como si el civico fuese una raza o una estirpe en concretoo, o al menos es lo que yo considero, pues tienen unas caracteristicas que hacen que se distingan de los demas, al igual que sucede en otras ganaderias de gran antigüedad. Yo monté una yegua de gamero civico, y la verdad que me gustó mucho. Acabo de encontrar este foro, y veo que mas o menos os conoceis todos los que lo frecuentais, y supongo que se os hara un poco raro que aparezca yo por aqui. jaj. Un saludo a todos
     
    Aitor eres bienvenido y espero que nos aportes alguna de esas experiencias que has tenido con los gameros.
    Feliz año y pa lante como dicen los castizos
     
  9. Aitor ; encantados de que te sumes al foro , que para esos es ..... bienvenido a esta " pequeña familia" que somos los vaquerosos del foro de la equitación y te agradeceremos que nos enriquezcas con tus opiniones y conocimientos.
     
  10. Elena que no habia leido lo que me habías dicho acerca de los Civicos pero muchas gracias es lo que más deseo en cuestiones de equitación después de ver domadito a mi potro, hace 3 añitos a principios de primavera ya le tengo puesta la montura y la baticola, no es tan bueno como un civico ni como los conde aguilar de andrés y tu yegua porque realmente me dais envidia (envidia sana), pero si que es muy inteligente, vamos en la cuerda, aprende muy rapido pero como dice andrés tanto lo bueno como lo malo, tiene mucha condición porque yo llevo montando en un picadero desde los 15 o 16 años y 18 cumplo el 24 de este mes, he aprendió muy rápido gracias a mis amigos, todo lo que tiene hecho el potro se lo he hecho yo solo; y a ver si tengo tiempo de ver como se cuelgan las fotos y así lo podeis ver es muy claseado, medianito, cuello y cabeza perfectas pero lo que le faya un poco es la anchura pero espero que se ponga fuerte con el paso del tiempo y mas o menos esté en condiciones el pobre ha tenido muy mala crianza y ahora es cuando está haciendo porque el que lo tenía no le daba de comer, es tordo vinoso.

    SALUDOS
     
  11. Israel ; te queda una larga vida por delante para tener caballos buenos , no tengas envidia por que las cosas nos van llegando a las personas a su tiempo , que yo este año cumplo cuarenta. cuando me compré mi primera yagua , que aún conservo y espero que por muchos años , tenía veintidos.
     
  12. Os adjunto parte del articulo de la revista "A la vaquera" dedicado a los civicos, en el cual os remarco una frase por la que deduci que era de raza Hispano-arabe. Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  13. Ojalá sea así Elena, muchas gracias por tus consejos que aunque no lo creas son de muy buena ayuda, lo menos para mi, yo también me sorprendí al leer este articulo porque yo creia que los civicos eran angloárabes por ejemplo chaparron, cortafuegos,... pero yo tampoco tengo mucho ojo para averiguar las razas y eso porque pa eso soy mas bien malo, jejejejej.

    SALUDOS
     
  14. Hola Israel, hacia tiempo que no te leía, pero después de leer tus comentarios sobre tu potro te diré que no te preocupes por la alzada ni por las hechuras; yo he tenido de todas las condiciones y algunos te sorprenden hasta los 7 años; pero de todas formas como te decía, no tienen que ser ni grandes ni chicos, ni con hierro solo que sirvan y esos te aseguro que son los mas guapos.
    Yo le vendí a Mayoral una jaca de salida pequeñita y habilidosa que a mas de un rejoneador le sorprendío; se llamaba Ganchito, lastima que se lesionara