clases de equitación en zaragoza.

kionito

Usuario nuevo
18 Julio 2013
8
0
1
hola a todos!
Como algunos sabréis estoy pendiente de que me autorice el ayuntamiento la licencia para tener un caballo en casa. El tema es que me gustaría empezar con las clases en alguna hípica.
Por cercanía he mirado en la hípica Doble F y me dicen que hay que tener el caballo en pupilaje 335€ y me regala las clases. Precio que se me va de las manos.
Por eso quiero que me aconsejéis algún sitio económico, que tenga caballos para aprender y a poder ser por la zona norte de zgz.
¿Qué deberían de enseñarme para que no me timen y esté dando vueltas sin más?
¿Las clases son al tun tun o está regulado con titulaciones?
Muchas gracias de antemano.
 
ahora llamo a otra hípica y me dice que con la crisis que no hay actividad. Y que ellos no dejan caballos. Seguiré buscando..
 
Los Chopos es pequeñita, buen ambiente, y el profesor tiene titulación. Puede que te quede a desmano, porque queda en la carretera de Logroño, pero si te interesa mándame privado y te paso números y más información. Hay más hípicas, pero yo te recomendaría ésa.
 
Sí, las clases de equitación están reguladas por el título de Técnico Deportivo en Equitación. Existen tres niveles de este título; evidentemente cada una de más nivel. Las hípicas más sencillitas suelen tener una persona con el TDE1. ¿Cómo saber si lo tienen? Verás que deben tener una plaquita en la que el centro está homologado por la federación y además tiene herraduras debajo; cada herradura es el nivel del técnico (es decir, si tienen un TDE1 aparecerá una herradura, dos si es un TDE2 y tres si es un TDE3)

No obstante tampoco te fíes; hay muchas hípicas que tienen un profesor, en efecto, pero da las clases otra persona. Además el título tampoco es garantía de nada; sé de algunos lugares donde los regalan y están dando clases personas que tendrían que pensarse dos veces la respuesta de cuántas patas tiene un caballo... Del mismo modo hay personas con mucho nivel y ganas de enseñar sin el título (en muchos casos porque es una estafa y cuesta un pastizal)

Al principio darás clases de tanda; bajo mi punto de vista es lo más recomendable calidad/precio; es cierto que no aprendes como en una clase individual pero te sirve para ir dominando cosillas y además te sale más económico (y conoces gente, claro) También mi consejo es empezar con clases a la cuerda. Consiste en que el profesor maneja el caballo desde abajo con una cuerda y tú estás en el caballo, sólo con un cinchuelo (es decir, sin silla) y evidentemente sin riendas (ya que lo lleva el profesor) Aunque pueda parecer aburrido es muy útil para coger asiento y equilibrio.

Después tampoco tengas prisa por avanzar; de hecho desconfía de las hípicas que el segundo o el tercer día te pongan a galopar. Es mejor empezar despacito, tener la base bien asentada porque luego llegan los problemas.

Además de eso mira si la hípica cumple lo que buscas (si quieres además dar paseos que esté bien ubicada para esta actividad, pistas amplias...) y que los caballos estén en buenas condiciones
 
muchas gracias asylobe y amazonanas me son de gran ayuda vuestros comentarios.
El otro dia hablé con un familiar (lejano) que tiene caballos(el no esta en condiciones de dar clases) y me dijo que fuera a un señor que también tiene y da clases.
Mi sorpresa es que este hombre practica la doma natural. Me quedé alucinado lo bien que trataba a los caballos y como estos le hacían caso a todo sin tocarle un pelo incluso a la lejanía, ni le daba tirones, ni le hacia ni un mal gesto. La verdad que estoy encantado no se si tendrá titulación pero se nota que tiene mucha experiencia y esa manera de tratar a los animales me encanta. Se intenta simular una comunicación ,como si los dos fueramos caballos. Solo he estado una vez con él, ya veremos las demás clases pero la verdad.. Creo que voy a aprender bastante.
Un saludo y vuelvo a daros las gracias por vuestros comemtarios
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!