Clases de equitación

nere

Usuario nuevo
21 Julio 2020
1
0
1
Hola soy nueva aquí pero bueno me gustaría muchísimo hacer clases de equitación (si consigo convencer a mis padres). El caso es que he estado buscando información y hípicas cercanas a mi ciudad y bueno tengo algunas dudas acerca de todo en general así que si me podrías ayudar un poco con esto
Una pregunta que tengo es cuando empiezas que haces? Osea a mi me gustaría hacer salto en un futuro pero supongo que se cuando empiezas haces primero lo básico y durante cuanto tiempo? Yo se montar pero lo más sencillo ya que solo he echo alguna "clases" sueltas y un casal así que ns como funcionará si es ns 1 año de lo básico o solo algunas clases realmente no lo se
Cuando tu te apuntas mensualmente o durante un periodo de tiempo se te asigna un caballo para montar siempre y todo? En las clases se "cuida" y se prepara al caballo o se hacen paseos?
Otra cosa que me gustaría saber es acerca de cómo funcionan las clases, supongo que depende de la hipica pero me refiero a cuando tu vas preparas al caballo o ns cualquier cosa por el estilo o simplemente montas y ya? Además en las clases son solo practico o no?
Respecto a la equipación, que sería lo necesario de comprar y que cosas son opcionales o que te proporciona la hipica
Respecto a competir, ya que me gustaría hacerlo en un futuro si se me da bien y tal, como funciona? En todos los aspectos osea lo organiza la hipica? Como funcionan las competiciones de salto? Necesitas algo en especial? Que hace falta para participar? Etc...
Y ya lo último la equitación es mucho más cara que otra deporte o extraescolar? Y si lo hiciera que me recomendarías en cuanto a clases a la semana/mes?
Siento que me he pasado escribiendo pero esque de verdad me gustaría hacer equitación y bueno tenía muchas dudas sobre ello, además si me das algún consejo para convencer a mis padres lo agradecería muchisimo
Muchísimas gracias y bueno espero poder responder algunas de mis preguntas aquí
 
En cuanto a la organización de las cases, lo tendrás que preguntar en tu hípica. personalmente prefiero las que te permiten preparar al caballo antes de las clases y lo desensillas al acabar, pues es la única forma de aprender a hacerlo. Si te dan el caballo ensillado, y acabas la clase y te olvidas de él sólo aprendes a ir encima. También prefiero aquellas en las que vas cambiado de caballo, para aprender a montar distintos caballos y no acomodarte sólo a uno.

Lo básico: por supuesto un casco homologado. Eso es IMPRESCINDIBLE. Y luego unas mallas o pantalones baratos de montar, para que no te molesten las costuras. Unas botas de caucho tipo las de Decathlon son básicas, baratas y funcionan bien. Con eso sería suficiente para empezar.

Si queires saltar lo primero, como todo, es la base. Necesitas una buena equitación de base para poder empezar a saltar con seguridad: que el caballo avance, que vaya recto y con impulsión, y que tú seas capaz de controlar el ritmo y el aire del caballo así como, por supuesto, la dirección. Mientras eso no lo controles bien no podrás hacer un buen recorrido de salto. Generalmente se empieza a concursar en liguillas sociales o incluso en los escolares, eso te lo irán diciendo en la hípica. Necesitarás estar federada y sacarte los exámenes de Galope.

¿Cara? Pues depende. Yo no la veo cara comparada con otros deportes o incluso con academias de idiomas. Pregunta los precios en las hípicas que hayas mirado y valora si te lo puedes permitir. Si quieres progresar, te recomiendo mínimo una clase semanal, aunque si pudieras permitirte dos a la semana sería mucho mejor.
 
Entiendo que te propones aprender a montar bien a caballo y buscas un sitio donde emprender un plan semanal para mejorar y conseguir una buena técnica .

Primero , tendrás que llegar a un centro ecuestre y preguntar si dan clases de iniciación . Si la respuesta es afirmativa tendrán unos caballos con los que se dan clases y te ofrecerán un día para que pruebes . Normalmente te dejarán un caballo muy tranquilo para que no tengas problemas y el profesor pueda ver tu nivel real . El primer día , por probar , puedes llevar unos pantalones largos , como unos vaqueros . Seguro que te prestan un casco en la misma hípica . Todo lo que se usa como ropa en equitación es para protegerte . El casco por si te caes , te protege la cabeza y es obligatorio . El resto de la ropa te protege de hacerte daño con diferentes partes de la montura . Los pantalones de equitación tienen más comodidad y se ciñen a la pierna para evitar arrugas en el tejido que serían molestas .
De todos modos , para empezar y como imprescindible , yo me limitaría a llevar guantes .

Lo de tus padres está fuera de mi conocimiento . Yo nunca conseguí convencer a los míos .

La equitación es una actividad cara . Si haces dos clases semanales puede suponer un desembolso mensual en torno a los 200€ .
Hay diferentes modalidades , que no quiere decir que lo hagan en todos los centros .
Algunos ofrecen un bono de varias clases y se van descontando cada vez que se usan . Algo bastante extendido es una cuota fija todos los meses aunque no se haga la clase prevista por causa de lluvia o que coincida en festivo . O sea , todos los meses pagas esa cuota , pero un mes harás 8 clases y otro harás 6 o 7 o 5 .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!