Clases diferentes

Endora

Miembro veterano
8 Enero 2009
512
0
16
55
Madrid
Hola,
hace algún tiempo hablé de las magníficas clases que estoy recibiendo con un profesor salmantino, enfocadas sobre todo a la doma clásica, aunque también controla la doma vaquera.

Lo fantástico de estas clases es que no sólo se enfocan en lo que es la técnica en sí, sino que tiene muy en cuenta la psicología del caballo y el jinete y se adapta mucho a las necesidades de ambos. A él no le gusta hablar de doma natural, pero de hecho, ¡la aplica en cada momento! Además, y sobre todo con los jinetes de iniciación y los niños, le da mucha importancia a que conozcan bien el caballo, le sepan poner una cabezada y ensillar, llevar del diestro, limpiar, cuidar... en fin, cosas que por lo general no se enseñan cuando te dan clases. Además, son divertidas, y tienen muy en cuenta si estás pasando por un bache por haberte caído, o si te apetece montar a pelo, o si con lo que más disfrutas es paseando.

Acaba de establecerse muy cerca de Madrid, al lado de Montecarmelo y la carretera de El Pardo, y está buscando nuevos alumnos, porque hasta el momento se había enfocado sólo en un grupo reducido de gente. Lo comento por si os puede apetecer probar con él.

Si le puede interesar a alguien, que me mande un privado y os doy sus datos de contacto.

Siempre viene bien saber de buenos profes.

Son clases particulares, "a domicilio" con tu propio caballo, o te tienes que desplazar hasta alli? Cuanto cobra?

De momento las da en el Club Hípico la Colina. Yo sí que las doy con mis dos yeguas porque están allí.

Cobra 20 euros por clase de una hora (en teoría, porque normalmente se alargan más tiempo).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!