CLASES VS AUTODIDACTA ?

marie68

Usuario nuevo
19 Enero 2009
1
0
0
Hola a todos y antes de todo FELIZ AÑO!!

Soy novata de 40 años, tengo unas 25 clases hechas en la Costa Blanca y quiero seguir las clases. Me encanta los caballos y leo, navego por internet y me documento un maximo. Estoy aprendiendo mucho en teoria. Se que nos es bastante y se necesita practica pero me pregunto :
Si consigo tener un caballo ( seria yegua de 10 años o más), puedo poner mi teoria en practica yo sola?? o es mejor continuar las clases?
Me encantaria poder ayudar a alguien que tenga un caballo en la limpieza, los cuidadados etc, participar economicamente...en cambio de montar y que me enseñe pero es muy dificil encontrar eso por aqui.
Tengo mucha ilusión en aprender más y más pero en la hipica que voy no me conviene y las otras hipica son muy caras . Se puede tener un caballo y montarlo con lo que uno aprende por si mismo?

Gracias y saludos

hola, marie

no quiero desilusionarte, y por supuesto cada persona es distinta, y unos aprenden más rápido que otros, pero aún suponiendo que fueras una persona con un talento innato para montar a caballo, si en una escala de 1 a 100, 100 fuera el punto en el que estarías preparada para tener un caballo propio y montarlo tú sola, sin ayuda de nadie... después de 25 clases, me temo que estarías aún en el 1, para que te hagas a la idea.

Por supuesto, necesitarás un nivel muy diferente si quieres hacer doma o saltar, que si lo único que quieres es un jaco tranquilito para dar paseos por el campo. Pero aún así, aún eres un bebé que está aprendiendo a dar sus primeros pasos.

Incluso si lo que te plantearas fuera comprar la yegua y seguir dando clases con ella, aún sería muy muy muy pronto. Nadie debería comprarse un caballo cuando apenas sabe montar, los problemas con los que te puedes enfrentar son enormes y podríamos estar años enumerándolos. Comprarse un caballo después de 25 clases es una locura. Y ya, pensar en quedarte con ella, y ocuparte de ella sin ayuda.... ufff, una locura doble.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!