CLINIC BAREHOOF

pititosky

Miembro veterano
Buenas, por fin nos hemos puesto de acuerdo unos y otros para poder hacer el primer curso de despalme natural en, Cavalls de Terraprim Parets d´ Emporda .
El profesor que viene Richard Walz (herrador)es experto en las técnicas y esta titulado oficialmente por la asociación americana. AANHCP
Si estáis interesados en aprender las técnicas que permitirán que vuestros caballos puedan estar sin herraduras con todos lo beneficios que para ellos supone, esta es la oportunidad, también veréis caballos que están sin herraduras desde hace bastante tiempo, y trabajan en pista cada día, que hacen salidas en todo tipo de terreno cada día y están en perfecto estado tanto sus cascos como sus mentes .En este tiempo de practicas y cursos hemos tenido la ocasión de ver bastantes casos , tanto con caballos en perfecto estado después del primer despalme , como con caballos con abscesos , cuartos, etc que se están recuperando de una manera fantástica , todos ellos trabajan.
Si estáis interesados en asistir comunicármelo lo antes posible. Curso eminentemente practico !

10 y 11 de Marzo

Juan Rafael

PD: No es para crear ninguna polémica solo para quien le pueda interesar
[/b]

Hola...

Por fin enseña la oreja
este tal Juan Rafael
se ve que es catalán puro
¡¡ Quiere "las pelas" p´él !!!

Ya tardabas, compañero
en descubrir tu jugada
más no esperaba que fuera
en monumental cagada...

Pensaba que eras más listo
y que tendrías precaución
en que no viéramos nadie
que quieres la comisión...

¡¡ Tú ni despalme ni gaitas!!
¡¡ ni despalmador ni herrero!!
¡¡ Tú como buen catalán!!
lo que quieres es dinero...

Por eso entraste en el foro
contando aquella novela
de cascos sin herraduras...
¡¡lo que quieres es la pela!!

Pero te han visto el plumero
no nos pudiste engañar
seguiremos como siempre
haciendo el caballo herrar...

Quita ese nick de polaco
y pon uno más real
más de acuerdo con tu jeta...
¡¡ puedes llamarte "el manguán" !!

jejejejejejeej

Lástima que me quede tan lejos porque a mi sí que me intersaría ir :( :( :(

Además seguro que si se lo dijera a mi herrador me lo pagaría y todo porque aunque es una persona estupenda más de una vez me tiene que decir de buenas maneras que le deje trabajar y no le pregunte más cosas. :?

Por otro lado jamás de los jamases me atrevería a despalmar a un caballo después de haber asistido a un clinic, o a dos, ni a tres...

Hola soplagaitas yo mi nick lo dejo que me gusta , el tuyo tendrías que cambiar , por que más bajo que el betún no puedes caer !

betunsb6-1.jpg

Paso de tu rollo ;)

Vaya ! efectivamente estuve con ellos ayudando, habían unas 15 personas lo que mas me sorprendió es que entre nosotros estaban presentes 2 herradores de la zona siguiendo con interés el stage , me encanto el sitio esta muy bien por cierto representan a Pat Parelli en España y se por conocidos que los cursos que hacen están muy bien , si os interesa este es el enlace.

http://www.canmarcelino.com

Un saludo

jjejejeejejj

Caminaba Pititoski
soñando ser un Navajo
y que montaba muy bien
(el caballo iba debajo)

Y de pronto se encontró
con un vaquero Cow boy
que le prometió dinero
en forma de comisión...

Le explicó que era muy fácil
ver un tonto cada día
y qué él como buen piel roja
encontraría cada día

Nuestro amigo se apuntó
en el Foro Equitación
soñando hacerse con pelas
enseñando Barefoot..

Compró una yegua a rayas
publicó unas fotos suyas
pero llegó un servidor
y lo jodió con sus puyas

Pititoski, Pititoski...
en esa publicidad
te falta lucir tu pluma...
la de indio...y las demás

Que tú en el mundo del western
no puedes ser un modelo
pero prueba al Almodóvar
que te pareces un huevo

Olvida a Chato el apache
ni el Bronson ni el Glenn Ford
que lo que te va justito
es el director...Pedrón

jejejeje

Que egocéntrico, puyas ? Eso son puyas ? Bufalo hasta me das pena ,por que encima te lo tienes creído .Que paso tu mama no te quiso de pequeño o te quiso demasiado ? Eras la burla de la clase? No tenias amigos y jugabas a escondidas con muñecas ? Chico que rancio y casposo te veo , me das pena la verdad, bueno pena y cierto cariño porque siempre me pasa lo mismo contigo y eso es ya casi una premonición . Hay un gran libro que cada vez que leo alguna patochada auto liberadora de las tuyas me viene a la mente desde el principio de tu singladura por este foro y te imagino como el protagonista, dicho libro se llama “La conjura de los necios “ El gran Ignatius Reilly que fantástico es !! Si no lo has leído hazlo que encontraras en el una inspiración y un semblante , seguro que te ayuda . En fin en honor al gran Ignatius y a su posible encarnación que por cierto no seria ninguna deshonra para ti , que sepas que de ser así, tienes un admirador Bufalo sigue así. Creo que por fin empiezo a comprenderte .

Un amigo

Jejejejejeejej

Aprovechando que has descubierto que eres masoca... y te gustan mis humildes rimas. Allá va otra....

Piticoski esta mañana
se las da de intelectual
pero le falta la base...
¿siempre te sucede igual?

Porque la base te falta
también en equitación
en literatura, en todo...
¡¡ no sabes nada, tontón!!

¿Hablas de literatura
cuando no sabes leer?
¡¡si eres casi analfabeto!!
¿No te das cuenta? Joder...

Tienes que dejar de ser
ignorante funcional
y dejar para tu casa
el galimatías local

que yo sospecho que escribes
creyéndolo universal
pero querido "polaco"
suena pero que muy mal

Esta lengua de Cervantes
de Quevedo... Calderón
está muy lejos de tí
que crees ser anglosajón

Pero para ser más culto
lo que tú debes hacer
es leer los castellanos...
¡¡ si es que ya sabes leer!!

Que en tu caso yo lo dudo
porque viéndote escribir
sé que eres analfabeto
y en vez de hablar..tú ¡¡ gruñir!!

jejejejej
jajajajajaj
jejejejejje

adios, intelectual... jjejejej

barefoot

A las críticas contructivas hay que hacerles caso.A las destructivas ninguno,aúnque rimen....y no digo nombres.Enhorabuena a Luna por ser tan cauta.Yo también temo que muchos caballos terminen lesionados por incautos que piensen que a despalmar se aprende en horas.Por eso vuelvo a animar a los herradores para que aprendan esta técnica y evitar males mayores bajo la excusa de que " a mi caballo se lo hice yo porque no encontré a ningún herrador que quisiese hacerlo"
P.D. "Barefoot sí,pero sabiendo"

Hola Eva un saludo , ante todo responsabilidad , la gente que viene al stage tienen ya sus caballos desherrados de hace tiempo casi la mayoría algunos que no ,pero para la gente que cuida los cascos de sus caballos es tremendamente útil , hay dos herradores entre los que vendrán . Muchos caballos terminan por desgracia lesionados ya con herraduras también y es que la mala praxis se paga en cualquier terreno .

Rafa

Totalmente O.K.Pero me gustaría que desde esos cursos se inculcase más la idea de que no va a ser fácil mantener un caballo sin herraduras,sobre todo al principio.La gente piensa que la parte dificil del herrador es poner los clavos y por eso ellos mismos no lo hacen....De esto extrapolan que la parte fácil es arreglar el casco y se meten sin conocimientos.Rafa ,tú ya sabes que mi yegua está sin herraduras y está bien.Pero tengo mucho cuidado.Me da más trabajo que herrarla.Sería importante enseñar a la gente que si los quieren descalzar por ahorrar dinero y trabajo,que se olviden.Por lo menos eso me pasa a mi que sólo lleva descalza desde agosto.¿qué opinas tú?

Estás de suerte, polaco.... parece que te ha salido novia. Y es lista también, o sea: como tú.
También partidaria del despalmado... y lo mejor: ¡¡ DICE OK !!!
Ideal... Ideal...
Yo creo que está deseando que la ensalce con alguna rima..pero estoy ocupado en otras cosas.. así que deberá esperar.
Nunca falta un roto para un descosido... ¿ o era escocido ? Joeer, que memoria.

La verdad Eva es que , no hay que esperar a despalmar un casco a que parezca que le hace falta un despalme , pudiendo así causar algún daño, hay que actuar antes de que el daño se pueda producir, con lo cual si que los cuidados son en principio mas laboriosos que el herrador que viene cada seis semanas , ya digo que mas al principio y dependiendo de unos cuantos factores , trabajo , alimentación , vida del caballo si es en box , padock. Actualmente es muy difícil tener a los caballos sueltos por el campo todo el día y que trabajen cada día también , normalmente es al revés ,22 horas en box y una de trabajo , por desgracia, si es así mejor que estén herrados porque los cascos acabarían muy mal, y sin cuidados peor . Pero si la cuestión es otra tener los caballos sin herraduras es un gustazo para ellos y para mi , aunque siempre hay que estar al tanto y regularmente cuidárselos , tengo caballos que se los cuido cada 15 días , es un ejemplo son caballos que hace poco que están sin herraduras , los que llevan mas tiempo es mas o menos cada mes i medio .
Por ejemplo si el casco se hace demasiado largo, por causa de las herraduras o de una negligencia , reacciona inmediatamente intentando quitar ese exceso ,la producción de cornea se ralentiza considerablemente , y una cornea mas fina y débil es producida .La suela que tiene que estar dura y lisa se convierte en un aspecto como si fuera tiza o cera que se rompe y se debilita , que se puede sacar muy fácilmente con la legra. Por el contrario si el casco se mantiene constantemente a un correcto tamaño pasa al revés , una cornea dura y espesa crece desde la corona, la producción de esta cornea se acelera. Es esto lo que permite tener a los caballos salvajes unos bonitos cascos.
Otras cosas pasan por tener los talones altos , barras largas etc. con lo cual si, el trabajo es importante , yo no creo en desherrar los caballos para no pagar el herrador es una tontería

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!