- Clinic impartido por D. RAFAEL ARCOS GONZÁLEZ

ERAY

Miembro veterano
16 Noviembre 2005
1.928
1
0
http://
- Clinic impartido por D. RAFAEL ARCOS GONZÁLEZ
- Colaboración : Federación Andaluza de Hípica, Vocal de Doma Vaquera D. Manuel Baena Torres
- Organización: Juan Miguel Álvarez Martín 654 39 92 04 y Antonio David García Ortega 690 83 44 85.
- Fecha: 20, 21, 22 de Febrero de 2009
- Horario: Viernes 20: de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00,
Sábado: de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 finalizando con una sesión de vídeo en salón de actos del Ilmo. Ayto. de La Palma del Condado;
Domingo: de 9:00 a 15:00, clausurando el Clinic con un Diploma y una comida de confraternización
- Lugar: Finca Peregil en Ctra. A-472 entre La Palma del Condado y Villarrasa .
- Inscripciones previstas: 9 binomios y 25 oyentes. Para formalizar la inscripción, antes de realizar el pago confirmar las plazas en los teléfonos arriba indicados.
- Precio inscripción: 150 € los binomios y 60 € los oyentes. Para los binomios se va a facilitar boxes durante el clinic para alojar y pernoctar los caballos. El precio del box es a parte y su precio es 20 € el fin de semana.
- Número de cuenta: Caja Sur 2024 0511 89 3300005614. Cuando realicen la transferencia indiquen en el concepto su nombre completo. CONCEPTO: " I CLINIC CIUDAD DE LA PALMA"
- Ubicación instalaciones: Carretera La Palma – Villarrasa KM. 52,5 Salida núm. 53 Finca “Peregil” (Huelva) " Entre Sevilla y Huelva"
 
Estoy que no lo comprendo, que carrera que preparacion y en que metodos estan basados estos clinic, no tendria que estar este chico asistiendo a ellos??
 
hola MULETA,¿quizas tu domastes a BANBI?el fue campeón de España,subcampeon este mismo año.
¿no crees que esta capacitado? vamos hombre ya quisiera yo tener su nivel.un saludo
 
Tramquilo amigo, yo no dome a Bambi, es mas no he domado a ninguno me limito a aprender, que una persona tenga dos titulos nacionales no significa que este preparado para enseñar, para mi un profesor tiene que tener algo mas, simplemente para enseñar se debe tener un metodo y una trayectoria profecional firme y larga.
Que por su corta edad no creo que la tenga. Por tener una Yagua con nivel y un caballito que se quedo en el camino no significa que tenga un metodo que pueda trascender en los tiempos en los que estamos.
Simplemente no creo que tenga valor moral para hacerlo.
 
creo que deberias preguntar quien se pasa por su picadero para aprender¿?...por lo que se mas de uno y alguno de ellos queda bastante bien en los concursos. No quiero dar nombres porque no lo he visto pero a quien se lo he escuchado si ba muxo por alli.
 
No creo que el quedar bien en los concursos sea sinonimo de tener que dejar de aprender, o de ser maestro. No estoy juzgando nada de esto, simplemento opino que no tiene valor moral ni conocimientos para ir impartiendo clinic´s.
Seguramente hay muchos jinetes que buscan el camino corto y facil, que al final es el camino falso y largo.
En fin no tengo nada que perder ni ganar escribiendo esto. Probablemente el que quiera aprender he ir mas alla me comprendera.
 
Yo solo pienso que a pesar de ser mejor o peor jinete tiene que tener mas carrera, estar mas preparado y enseñar sobre un camino solido, pienso que para enseñar y transmitir un metodo hay que tener experiencia que solo le dara el tiempo. Quizas serima mucho mejor jinete si se dedicara a formarse.
 
Cosa como esa se yo unas pocas sobre estos clinic y tambien que algunos juecees listillos van a ver si pillan tajada, primero fastidian al jinete y luego cuando el jinete les da papita le quieren mucho.
 
Su carrera es corta no? pero desde el primer dia esta batiendose en los puestos de arriba con los que llevan muchos años. Hay alguna duda de que Rafael Arcos es un revolucionario de la Doma Vaquera en las pistas y que a subido el nivel junto con otro grupo de jinetes jovenes(como Gonzalo Corrales)?, señores esto es lo que necesita esta Disciplina, hay jinetes que llevan muchos años montando unos salen a las pistas y otros no, unos llevan muchos años haciendo lo mismo en las pistas todos los años igual, si ahora nos salen algunos con caballos haciendo las cosas con mas precisión y más calidad algo bueno estarán haciendo en sus casas no? y si dan un curso para que la gente asista y comparten opiniones y te aportan algo será mejor aprovecharlos o esperamos a que lleven mas años? bendito sea todo aquel que aporte algo a la Doma Vaquera y si da un curso pues mejor para los que puedan ir y aprender algo. Yo cuando puedo me escapo a concursos o hago algun clinic con algun profesor de doma clasica alemán y en cuanto pueda si da un clinic Rafael Arcos o Gonzalo Corrales o Francisco Díaz por ejemplo y no tengo que montar o dar clases iré sin dudarlo para empaparme de lo que pueda.
Esperemos a ver que nos cuentan los que tengan la suerte de ir antes de decir si esta capacitado o no un jinete porke para marcar la diferencia en la pista si que lo está.
 
pedazo de respuesta VICENTE ,lo que pasa en vaquera es que criticamos mucho,pero sera la envidia dan esos buenos jinetes.porque RAFAEL lo es y muy buena jente
 
como le dais tantas bueltas a lo mismo,os bais a marear,jeje.
segun leo teneis dos versiones de entender la doma vaquera,a ver que os parece esto,
una es doma VAQUERA,y la otra es DOMA vaquera,lo cogeis,jeje,perdonar me esto es de risa.
 
sin desprestigiar a rafael arcos ni a nadie yo estoi totalmente de acuerdo con ezequiel, la vaquera de antes no era tan mecanizada como la de ahora, ante veias un concurso y se te ponia la piel de gallina al ver arrear y luego dar vueltas a las patas con la cola pega a la arena... los jinetes vaqueros se van perdiendo, y de lo que que viene aparte de blas si bien recuerdo no veo nada de vaquera, a los caballos que estan arriba le falta la chispa vaquera...
rafa
 
No quiero discutir si es buen profesor o no. Simplemente me parece que no esta formado para impartir clinic´s por su corta edad tendria que estar formandose simplemente si no tiene conceptos ni fundamento para muchas explicaciones como puedo hacer nada de eso puede tener el don de ser el mejor o el peor pero su corta edad no puede estar formado. Es mas lo mas seguro que no tenga bien claro el concepto de una media vuelta o de una flexion o reunion.

Como bien dices hay uchos jinetes muy buenos en el anonimato, provablemente mejor que Rafael, Gonzalo y compañia por eso mismo no nos dejemos llevar por si fue campeon o no, simplemente por si esta formado o no.

Me alegra que tengas inquietudes por aprender y asistas a todos los clinic que puedas yo tambien lo hago, pero en la DOMA Vaquera nadie ha revolucionado nada se ha ido superando por todo el conjunto de jintes, comites y jueces. Y en todo caso si ha revolucionado pero para poner manchas negras en su historia(falta de respeto al jurado con incidcentes, falta al 100% de deportividad y compañerismo y doping en un Cto de España). Con lo que no estoy deacuerdo con el juzgamiento que le hace la opino publica que lo tacha de prepotente porque por lo mismo que se le defiende ante esos comentarios por su juventud es por lo mismo que digo que no tiene serenidad para transmitir enseñanza a esos niveles.
 
En fin el tema se duplicado.
Pienso que es vergonzoso que gente no este del lado de la DOMA de la EQUITACION en ESPAÑA de la superacion de los jinetes y de la evolucion. Los que no salen es porque no tienen caballos DOMADOS con buenos pilares, y otra cosa que os digo no os creai que el PORRI por ser jinete de acoso no esta en PRO de la evolucion en la DOMA Vaquera, porque es un jinete que sabe hacer clasica muy bien.
 
Para que un caballo esté domado lo primero tiene que estar sometido. Los caballos de Cayetano no van ninguno para atrás y l aprueba en cualquier concurso al que vaya, fallo que también le ví a su hijo en el campeonato de Andalucía. Y a ver cuando un caballo de Joisé lleva la cara en el sitio al dar esas medias que decis algunos. Por otro lado nos estamos confundiendo: la doma vaquera no debe ser doma clásica, ambas proceden de la EQUITACION clásica y una es más viva y rápida que l aotra, por lo que no tenemos por qué practicar doma clásica, sino domar basandonos en los principios de equitación clásica: equilibrio reunión impulsión, y mantenerlos siempre en nuestra doma. A mi personalmente no me gustan ejercicios de Rafael por su falta de equilibrio e impulsión, como los parones o las medias, Pero Gonzalo, en cambio, para excepcionalmente con Lotocan y sus medias son muy vaqueras, dejando el pie en el sitio y metiendo las patas de verdad. Si alguno duda de eso, que revise La final de este año en los parones y pasos atras, Después que cuente si eso no es vaquera.

Aqui lo que falta a algunos es analizar con los mismos ojos a todos y no decir, este es viejo o este es nuevo y juzgarlos en ese sentido, pues hay viejos muy sobrevalorados y otros minusvalorados que tienen un grandísimo trabajo; y al igual pasa con los jóvenes.
 
Sabias palabras Sila, por lo demas me niego a debetir con gente mal educada, y que oyen campanas sobre algun tema y se ven en el combite de la boda.
Impulsion, reunion, rectitud, puesta en mano es lo que no existe en muchos jinetes de esos emblematicos, para mi la impulsion no es dos PATÁS EN LA BARRIGA y un bote pa lante.

Por cierto solo ver los dos potros que saca CAYETANITO en Sicab. Lodejan todo que desear en cuanto a doma.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!