CLINIC INICIACION AL VOLTEO

equus1974

Miembro veterano
11 Diciembre 2007
159
0
0
FECHA.24/12/07
LUGAR. CENTRE HIPIC BONASTRE (TARRAGONA)
INFORMACION E INSCRIPCIONES: 606 640 580
DURACION: 1 DIA
PRECIO POR PERSONA: 80€

CONTENIDOS:

- El volteo como herramienta para la iniciación a la equitación.
Toma de confianza, equilibrio, soltura y asiento.

- Características del caballo para volteo. Equipo y preparación. Calentamiento y trabajo a la cuerda.

- Preparación fisica del jinete. Estiramientos y calentamiento antes y después de montar. Prevención de lesiones debidas al deporte de la equitación en todas sus disciplinas.

- El volteo como disciplina hipica.

PROGRAMA DEL CLINIC:

Mañana: - Introducción al volteo en la equitación de base
- Preparación del caballo de volteo.
- Preparación fisica del jinete. Ejercicios de calentamiento.
- Practica de volteo. Ejercicios basicos.

Mediodia: - Comida y pase de video

Tarde: - Preparación del caballo. Calentamiento caballo y jinetes.
- Practica de volteo. Ejercicios al paso, trote y galope.

Hola!

El clinic lo impartimos dos monitoras de equitación.
Marta Masseras es tambien personal trainer (entrenadora deportiva personal) especializada en jinetes en italia
Anna Salas (yo) aprendi y practique el volteo de base con una buena profesora alemana ya hace muchos años y nunca lo he dejado de practicar con mis alumnos de iniciación y perfeccionamiento, incluso los que ya hacen doma clasica y compiten tambien tienen sus clases de volteo para mejorar asiento,flexibilidad, coordinacion y soltura. Tambien me dedico a domar potros y entrenar caballos para diferentes disciplinas.
No somos conocidas fuera de nuestra zona pero tenemos mucha experiencia, el clinic es de iniciación, es decir, los primeros ejercicios que se hacen al volteo, una buena base y como usar sus beneficios en la equitación, tambien explicamos como preparar un caballo para volteo (como acostumbrarlo, domarlo para esta disciplina) y que caracteristicas debe tener.

El clinic tambien lo impartimos en otras hipicas que estén interesadas en que vayamos alli a organizarlo (disponemos del caballo debidamente preparado) solo deben llamarnos.

La verdad es que la gente que lo prueba se lo pasa en grande y aprenden muchas cosas nuevas. El balance es positivo y el precio no es caro.

Saludos!!
Anna

Hola Anna. Gracias por contestar. Mi curiosidad era por saber si conocía a las personas que impartían el clinic, ya que yo también me dedico al volteo desde hace muchos años. Nuestro equipo ha participado en cuatro campeonatos de España obteniendo la medalla de plata en todos..no está mal verdad?? jejeje También hemos impartido algunos veranos clinics de iniciación al volteo, que como tú bien dices, son la mejor base para un jinete o amazona, sea cual sea la disciplina por la que luego se decante. Pero lo que estamos buscando ahora es un entrenador/a para un nivel más alto, ya que ahora mismo no tenemos, y aunque hemos hecho clinics con el entrenador de la selección nacional de Brasil, Fabian Guida ( no sé si lo conocerás ), es muy costoso traerlo desde allí y él tampoco puede venir siempre que queremos, así que buscamos entrenadores cerca. Como bien sabes, es una disciplina poco conocida en España, por eso, cuando llegas a cierto nivel hay que buscar los entrenadores fuera...¿Tenéis equipo? ¿Qué caballos utilizáis? Bueno, ya me contarás. De todas formas, me alegro de conocerte y espero que estemos en contacto y podamos conocernos e intercambiar conocimientos y experiencia. También espero que el clinic os vaya muy bien y vuestros alumnos descubran y disfruten esta disciplina tan completa y divertida que es el volteo.
Un saludo Anna
Mercedes

Nunca me ha llamado la atención el volteo, por desconocimiento....un día me fijé en como trabajan esos caballos, y la verdad es que quedé admirada......

Hoy he estado viendo videos, tanto profesionales como de iniciación....Y la verdad es que se me han despertado unas ganas enormes de conocer esta disciplina desde el nivel más básico, ya que creo que los ejercicios básicos como bien dicen por ahí pueden servir como base para todas las demás disciplinas.

Por desgracia me pilla muy lejos, pero si organizais o sabeis de algún curso de iniciación al volteo en Madrid, estaría encantada de recibir información para intentar acudir.

Un saludo

HOla Mercedes!

Debes ser una gran gimnasta!!! me alegro de que te dediques a esta disciplina tan bonita.
El clinic que nosotros hacemos es muy basico, para que cualquiera lo pueda probar, es un poco de introduccion e iniciacion (quiza nos llevamos una sorpresa y descubrimos a un futuro/a volteador/a), es muy básico y evidentemente lo que tu buscas es algo más profesional.

No se si te suena Margot Golsz, es una mujer alemana, con la que descubrí el volteo, se que estuvo a punto de formar parte de los entrenadores nacionales hace...unos 10 años o por ahi,creo q ue su equipo fue a un campeonato ( no se si de españa, o en jerez,no recuerdo), y ella estaba afincada en menorca, sefue a alemania pero creo que volvió. Si te interesa ponerte en contacto con ella puedo mover contactos y encontrarla.

El caballo que usamos para elvolteo, tenemos 3.
Un cruzado kwpn con arabe de 14 años
Una yegua haflinger muy comoda que para iniciarse es genial
Un caballo hispano-breton que para iniciarse es tambien muy bueno.

Siempre vamos probando qué caballos de la hipica nos pueden servir, y ahora tenemos estos 3 que tienen mucha experiencia.

Un saludo!!

Claro que conozco a Margot. Lleva años con el volteo en Menorca y siempre viene a los campeonatos nacionales. Este último estuvo de ayudante de juez de Victor Berthold. No tiene equipo, pero trae a una chica que participa en individual femenino y ha sido varias veces ( dos creo ) campeona individual femenina. Conozco a toda la gente que practica volteo en España, por lo menos a la que compite claro, y por eso queria conoceros, porque no me sonaba el nombre del club en esa disciplina. Me alegra conocer más gente que los de siempre...
Veo que trabajais tres caballos...vaya..me alegro, porque sabes que poner un caballo para volteo..no es fácil.. y requiere unas condiciones fisicas muy determinadas y muchas horas de preparación..bueno, esto como en todas las disciplinas, lo sé..pero no todos sirven ni los q creemos q sirven luego se pueden utilizar a niveles más altos. Gracias por lo de gimnasta pero no es merecido el halago porque yo soy la jefe de equipo y no hago volteo, se me pasó el arroz ya para eso....jejeje. Monto a caballo, eso sí, pero volteo.....demasiado pa mi cuerpo...
Nuestro equipo actual son cinco volteadoras y una jefe de cuerda que antes fue volteadora. El caballo que hemos tenido hasta ahora es un hannoveriano, pero ya lo hemos retirado de la competición y ahora andamos preparando otro y un trakener... así que tenemos mucho trabajo...jejeje
Un saludo
Mercedes

Tienes razón Laura, el volteo es muy bueno para inciar a gente sobre todo a los peques, en la hípica donde trabajaba en la sierra las primeras clases que les daba a los chiquitillos eran de volteo, muy básico pero con su esponja, su cinchuelo, nada de florituras claro, figuras muy muy sencillas, el molinte, ponerse de pie, de rodillas etc etc,siempre conmigo al lado que eran susceptibles de resbalarse y caer, pero para mi es un muy buen método para que los pequeños tomen contacto con el caballo.

Pues yo, aunque no soy tan pequeña y llevo la 7 años de contacto pleno con caballos, estoy deseosa de probar!!!!!!

Me parece muy interesante aunque no seas peque, porque el equilibrio y la confianza que coges sin silla es alucinante, y ya si el caballo lo lleva otro, y por tanto puedes realizar ejercicios con más seguridad porque no debes guiar al caballo tiene que ser genial.........Yo he montado a pelo muchas veces, y galopar a pelo campo a través es una experiencia alucinante, pero es un poco arriesgada....trotar y galopar sin silla mientras otro guia al caballo, concentrarte en tu asiento y tu equilibrio, con y sin manos.....Me parece muy interesante!!!!!

Con adultos no has dado clases de iniciación???.......:):)....yo si quieres pongo la yegua, jajaja (aunque mi yegua es muy incómoda porque es muy fina y hay que apretar mucho las piernas para no salir disparada....Mi lusitano en cambio era una gozada...

Si te enteras de un curso de iniciación en Madrid quizás me interese...

Con adultos si, pero de volteo no, que como diga de caerse uno a ver quien es el wapo que lo agarra!, solo lo hacía con los peques, o bien cuando me venía un peque muy peque (4 años aprox) en los que los padres estaban empeñados en que montase y el peque también, yo siempre me he negado a montar a niños antes de los 6/7 años, por tema de columna, lumbares etc...era una buena forma de que el peque montase sin que su espalda sufriese, se quedaba contento y los padres tambien, poco a poco el niño/a íba creciendo y poco a poco amoldandose a su crecimiento y a su cuerpo se podían ir haciendo más cosillas.

Bueno, quizás no debería llamarlo volteo........

A mi no me interesa lo más mínimo ni ponerme de rodillas ni ponerme de pie encima del caballo, es más, ME NIEGO ROTUNDAMENTE, QUE YA TENGO LA CARA BASTANTE DESTROZADA!! Lo que a mi me parece interesante es trabajar en un circulo, a los 3 aires, sin silla, acompasando tu cuerpo al del caballo a los 3 aires, en equilibrio, armonía y cogiendo buen asiento.....eso es lo que a mi me interesa del volteo....a mi hacer piruetas como que no, ya se me pasó el arroz, eso para otros, para las niñas de 12 o 14...

A eso me refería con que me parece muy interesante para cualquier jinete de cualquier disciplina........

Si, si,con adultos tambien doy clases de volteo, pero más de asiento a los tres aires basicamente, y figuras facilillas, y la verdad es que les gusta mucho.
Para eso tenemos diferentes caballos, con el hispanobreton es el que usamos para adultos, ya que es muy grande, fuerte y tiene un galope muy facilito.
la idea con los adultos es la adquisicion de confianza y equilibrio basicamente, y tambien soltura,que aprendan a dejarse llevar por el movimiento.

Pruebalo, te gustara

Uy walki, tu no sabes lo que estás diciendo........

Mira, este es el salto del ángel que practican mis amigos.......Mi novio porque prefiere recortes y quiebros, que si no estaría volando tambiñen así.........En fin, la pasión por los toros, que les vuelve locos:

Te dejo con David Casarín y su "salto del ángel" espectacular....

Ahora vas y lo cascas ;) :D

((era un paréntesis.......que me he quedado, jeje, no t eimagino haciendo eso eh??.....volvamos al volteo, jeje).....

yaya, me imagino, jajajaja

yo siempre hago la coña de que yo se despegar y volar, lo que no se es aterrizar..... ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!