clones otra vez

enibas

Miembro veterano
hace un par de meses Miguel nos informo sobre cloning y sus bases..
a raiz de esto me gustaria poneros este enlace de eurodressage...
http://www.eurodressage.com/news/dressa ... clone.html

ha nacido el clon de ET... que aparte de ser "algo" differente a primera vista lleva comprobadamente la ADN totalmente igual que su "papa"..
dado al hecho que ET esta capado... y este clon es macho y seguira siendo entero...

me gustaria preguntaros:
que opinais a clonar capados famosos para que un clon macho puede ser usado para la cria ?¿?¿

nos llevara a un futuro que solo habran hijos de caballos olimpicos ¿?
nos llevara a que todo el mundo competira con un clon de un olimpico
o sea... todo el mundo montara olimpiadas ?¿?¿ ( broma)
nos llevara a nada, porque un clon no resiste nada ?¿?

A QUE NOS LLEVARA esta clo(w) neria ?¿?¿ ( clowneria = payasada)

Pero según tengo entendido....la "edad" de las células (la longitud de sus telómeros) de los clones es la misma que la del animal donador, no? Usease, si clonamos a un caballo de 20 años...su clon vivirá como mucho unos 10...no es así?

Luego me leo el enlace que has puesto, enibas, a ver si me entero más, que yo de génética molecular.... :D

Es algo complicado, pero en mi opinión, la verdad que no me gusta, no se es como quitarle la gracia, la chispa esa esperanza de criar, montar un futuro crack, verlo progresar, de creer en un caballo, la alegria que da ver un potro especial pero si todos los buenos están clonados y se vuelven a clonar caballos buenos no me gusta todos serian tan sumamente parecidos que sería un aburrimeinto, cada caballo es unico y creo que las circunstancias de la vida lo amoldan crean un ser especial. Lo que dice Enibas de clonar un caballo castrado para conseguir descendencia de ese caballo ya no lo veo tan mal, la verdad es que yo me paro a pensar en poder tener un potro de mi caballo y me encantaría pero claro está castrado y eso es imposible, se que no seria mi caballo pero seguiria teniendo algo de el conmigo, es bonito pero claro esto es pensando en plan sentimental cosa que los criadores no hacen.Me estoy enrollando, asi que en conclusion en mi opinion clonar un caballo paraseguir teniendo un caballo espectacular para competir me parece absurdo pero clonar un castrado para criar no lo veo del todo mal. Pero claro es algo que creo que hay que meditar profundamente no es algo que se puede decir a la ligera.

Yo, desde luego no estoy a favor de la clonación. En primer lugar, tener un caballo hijo de otro olímpico (clon o no) no te garantiza para nada el éxito, que es el resultado de muchas cosas, no sólo de la genética. Por otro lado, los caballos olímpicos como ET también tienen sus defectos, como todos los demás. ¿No es más lógico criar tratando de mejorar estos defectos que buscar clones?
Aparte de todo esto, todavía no se sabe a ciencia cierta cual será el resultado de estos clones, si la clonación les provocará efectos secundarios diversos o algo similar. Y desde luego, si la clonación implica (que no lo sé) una mala calidad de vida para los clones, no debería hacerse.

:D :D enibas he visto que en el otro post sobre este tema planteabas la misma duda que yo, ¿La resolviste?

Está claro que si la esperanza de vida de un clon es de 10 años, siendo su calidad de vida la misma que la de un animal senil, la clonación debería prohibisre totalmente. No sé si se ha llegado a resolver este problema...

Fandanguillos, en realidad no es que el clon envejezca más rápido de lo normal, sino que nace con células de la misma edad que el animal donador.

Nadin_1984 dijo:
Pero según tengo entendido....la "edad" de las células (la longitud de sus telómeros) de los clones es la misma que la del animal donador, no? Usease, si clonamos a un caballo de 20 años...su clon vivirá como mucho unos 10...no es así?

Os acordáis de Dolly? Nació "vieja". Murió mucho antes de lo normal en cualquier oveja y al poco tiempo ya tenía artritis. No sé yo hasta qué punto dejaría que se hiciera lo mismo con caballos famosos.

Y que fue de la hija de dolly?

Por ahi la intencion no es que compita, sino que sea semental y se conforman con algunos hijos.

Por otro lado lo más posible no es que quicieran clonar a ET, sino que lo iban a hacer de todos modos y ya que esta cuesta lo mismo clonar algo bueno que algo malo.

Haber por que de ingles 0 y lo estoy pasando por un traductor

Ya tienen un clon de Quidam de Revel

y estan en camino Calvaro V y Rusty?????

Mmm..creo que sobre esto salió un artículo bastante interesante en la Ecuestre de hace poco..a ver si puedo os lo escaneo y lo dejo aqui o lo transcribo...si no es muy largo :eek:

A mi esto me parece antinatural. No creo que llegue a funcionar bien al 100%. Y ya no seria lo mismo si lo miramos por la parte de "Cría caballar" . Yo creo que todo esto de la clonacion a estos caballos olimpicos que son un crac es mas una cuestion de conveniencia, interes o como lo querais llamar. Aqui hay intereses economicos de los cuales saldrian muuuuuy beneficiados unos pocos a costa de ese pobre animal al que le dan la vida antinaturalmente y el que probablemente tenga muchos problemas de salud. :(

Es mi opinion. :?

Si el caballo este que decis es un clon del padre, como es que es diferemte, segun decis O_O ?
Por cierto, alguna fotillo por ahi para comparar ...?

Por lo que he escuchado en Cria Caballar y en las Unidades de Remonta, en los Studd-Books que ellos controlan, no admitirian esos hijos para su inscripcion, ni tan siquiera como "inseminados artificialmente"...

Asi que... si eso es asi, los propietarios de esos caballos y de sus descendientes tendrian bastantes problemas para obtener sus documentaciones (pasaportes)... y respecto a los LICs, no creo que la Federacion vaya a contradecir a Cria Caballar en cuanto a la definicion de la raza del caballo ¿no?

Curro.

Por lo que dice la pagina entraran como reproductores para los za... (los holandeses que lleban la z)

Asi que pueden que no los acepten como reproductores para CDE pero y a los hijos de estos que ya tienen papeles?

un buen tema del que a mi me falta mucha informacion. Pero recuperar semen de un castrado olimpico... supongo que ellos le ven bastantes ventajas economicas no ?

curro...

en el articulo respectivo a ET queda bastante claro ( como dice Sil) que uno de los fundadores de este tema en europa y un gran hombre A FAVOR es el saltador internacional Louis Melchior...
creador / fundador del hierro enormemente apreciado Z de Zangerscheide.

Zangerscheide UNICAMENTE busca caballos potentes de salto.. y CADA caballo que tiene un origen interessante y prometedor se puede inscibir en este stud book facilmente. adquiriendo asi el derecho de llevar la famosa Z detras de su nombre.

teniendo accesso a ESTE stood book ( creo que para el salto EL stood book de europa :D ) no creo que a alguien interessa que su producto sea Hannover, CDE o algo incluso de menos prestigio..

Asi que este aspecto...; solucionado :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!