Club Hípico Alameda de El Pardo (Madrid)

Arco

Miembro activo
13 Abril 2004
102
0
0
Visitar el sitio
Hola forer@s, qué tal todos?? Espero que muy bien y disfrutando de vuestros animales.

Me gustaría si alguien sabe sobre este club que me de toda la información posible. Es que yo estoy en un club al lado de este y me quiero cambiar.

Muchas garcias por vuestra colaboración.

Un saludo.
David.

"A lomos de caballo se descubrieron continentes y se conquistaron imperios, se impulsó el comercio y se inició la cultura de los viajes. Así, el caballo ha determinado el destino de pueblos enteros y decidido sobre victorias y derrotas, riqueza y pobreza, vida y muerte. Ningún ser vivo ha influido tan decisivamente en la historia del hombre, de ahí que éste no haya desarrollado una relación de tan íntima camaradería con ningún otro animal".

Hola Arco,pues te cuento que yo estoy repartida entre los dos clubs,el de mirasierra,y la alameda.La alameda esta muy bien aunque sinceramente un poco caro.Te pongo toda la información de precios que me dio amazona_91.

los horarios son:martes a viernes por las mañanas de 11:00 y 12:00 por las tardes 18:00,19:00 y 20:00,los sabados y domingos,por la mañana a las 10:00,11:00,12:00 y 13:00,el sabado por la tarde:17:00 y 18:00(los domingos por la tarde creo que no hay clases)que me corrija Ana.

La clase suelta cuesta 22?
el bono de 4 horas al mes(1 clase a la semana) son 75?
el bono de 8 horas(2 clases a l semana)son 120?
bono de 12 horas(3 clases a la semana)son 155?
bono de 16 horas(4 clases a la semana)200?

Esos son los precios y los horarios yo todavia no me sacado ningun bono,por que me reparto entre las dos hípicas,pero estoy pensando en sacarmelo para ir ahora en verano.Espero haberte servido de ayuda,si quieres saber algo más pregunta.

vanessa

Pues a lo mejor te conozco, jajajaa. Yo estoy en el Mirasierra pero me quiero cambiar.

Qué nivel hay???, Es que en Mirasierra no hay nada de nivel y yo en clase me aburro a parte como no dividen por niveles la gente q sabemos bastante pues no hacemos nada.

Cómo son los caballos??. Hay clase de salto???

Gracias.

"A lomos de caballo se descubrieron continentes y se conquistaron imperios, se impulsó el comercio y se inició la cultura de los viajes. Así, el caballo ha determinado el destino de pueblos enteros y decidido sobre victorias y derrotas, riqueza y pobreza, vida y muerte. Ningún ser vivo ha influido tan decisivamente en la historia del hombre, de ahí que éste no haya desarrollado una relación de tan íntima camaradería con ningún otro animal".

Pues la información de vanessa es la que tengo yo...

La verdad es que no te esperes mucho cambio de nivel, porque en las hípicas o tienes tu propio caballo o llega un momento en el que no puedes avanzar mucho más.
Allí te dividen en iniciación y en avanzados, y luego si tienes caballo privado creo que hay otro nivel más, para recorridos más difíciles y más altos.
De todas formas no saltas los 50 minutos de la clase sino que normalmente los últimos 15 minutos.
Si vas entre semana puede que media hora incluso.

Para ayudarte a tu decisión te daré ideas:
Ventajas:
-Hay concursos (y creo que no tienes que tener caballo propio para concursar, pero eso mejor verifícalo llamando).
-Los caballos están bastante bien.
-Tienen multitud de profesores (creo que 2 d einiciación, 1 de ponys, 2 de avanzados).
-Puedes hacer salto, opción que no tienes en Mirasierra.

Desventajas:
-Es más cara que Mirasierra.
-El acceso es mucho peor ya que desde Mirasierra accedes desde la carretera y en La Alameda tiens que ir por un camino sin asfalta y cuando llueve se encharca y salvo que tengas un todoterreno es desastroso.
-El campo (a mi gusto) es mejor en Mirasierra.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Ah otra desventaja en la Alameda es que los bonos están estructurados de tal forma que si coges uno de 4 clases, tienes que ir obligatoriamente 1 clase por semana, si no muy probablemente la pierdes(te la descuentan del bono, a menos que hables para recuperar la clase y no siempre es posible). En Mirasierra los bonos te duran unos 3 o 4 meses.
Otra desventaja de la Alameda es que tienen muchos alumnos, por lo que cuando llueve y se dan clases en la pista cubierta se arma mucho jaleo, más que en Mirasierra... ¡imagínate!

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

buenas, acabao de leer vuestras conversaciones, vereis, yo me acabo de apuntar al de mirasierra, pero eso q decis q no avanza no me gusta nada, asi q todavia estoy a tiempo de cambiarme, estuve dando clase de doma q supuestament son los mas vanzados, pero lo maximo q hacen es galopar. Es asi simepre?
gracias por las respuestas. ciao

Hola a todos, es la primera vez que me meto en chats, pero he visto que hablais de Mirasierra y quiero dar mi opinión, mi hija estuvo allí aproximadamente cuatro años y me fui harta, me parecen unos caras, estuvo como tres años en inciación no querian pasarla a avanzado y se aburria enormemente, el último año que "consegui pasarla", continuamente me ponian excusas me canse y nos largamos, lo único bueno que tiene es que esta muy bien situado y ¿qué esta bien de precio? puede que si pero si no te enseñan, a mi por lo menos no me merece la pena, por mi parte no se lo recomiendo a nadie.

un saludo

Perse
Pues estuvimos aproximadamente hace tres años, es cierto lo del trato que daban a los caballos, seguro que siguen igual, la gente así no cambia. desde entonces hemos estado dando tumbos porque tampoco conozco este mundillo, mi hija quiere aprender en serio doma, sin empezar desde cero porque, creo, que tiene nivel, y estoy como loca buscando un sitio bueno, de confianza y serio.

A lo mejor alguien sabe de algún sitio en condiciones y serio?

un saludo

Hola
nosotros tenemos una profesora de salto estupenda ! es mi hija! jeje
pero nuestras instalaciones son muy rurales( no hay pista cubierta) y están a 60 km al norte de Madrid.
Las clases son practicamente individuales , segun el nivel,
si a alguna os interesa nuestro blog es http://loscaballosdelvalle.blogspot.com

y el correo: cuadralasbeceas@hotmail.com
esto parece publicidad pero no lo es, son consejos ..jeje
gracias
Tom

Yo conozco un sitio donde le pueden dar buenas clases de doma, no es una hipica en las que alquilen caballos ni nada del estilo. Solo hay caballos de particulares y cada uno tiene su profesor. Hay una chica que tiene varios caballos de doma y da clase a gente que no tiene caballo, desde niños con 6 años que estan empezando hasta gente que ya tiene experiencia y quieren seguir avanzando. Las clases son particulares y duran de 45-60min y cuestan 20€ tambien les lleva a concursar.

Tienes razón.
Quierehacer doma.
Bien. Lo mismo digo. Laura es muy buena profesora; está titulada y ha ganado bastantes premios en doma; además de concurso completo y salto. Por lo que está preparada en salto y doma.
Ahora ya no estamos en competición. Se dedica a preparar caballos y dar clases.

loscaballosdelvalle.blogspot.com Aquí la conocereis.
saludos

Tom

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!