CNVB Miraflores de la Sierra

informer

Miembro activo
4 Julio 2016
99
16
3
62
Salamanca
Cuando algunos hablan de los desastres en Castilla y León, que los ha habido, los hay y los habrá, deben de darse cuenta de que en todos los sitios se cuecen habas.

Para muestra un botón, ayer en Miraflores de la Sierra hubo pitos, voces, descontentos. Unas buenas instalaciones las de la Finca El Rocío, pero no para albergar un Concurso Nacional B, quizá un Territorial. Después problemas con las puntuaciones, de lo cual ya ha pedido disculpas la organización.

Hubo de todo, jinetes invitados a los que les pasan la mano por el lomo para ponerles en un puesto que no merecen ni de lejos, jinetes que aún estando castigados en la clasificación son merecedores de más puntuación, y jinetes que van buscando puntos a un nacional cuando no deberían de salir ni de su casa, sino evolucionar y dejar la vaquera de los 90 en la que están anclados desde entonces cuando eran los reyes en el país de los ciegos. En cambio otros, adalides de la evolución se han evolucionado tanto que deberían de estar DESCALIFICADOS por el Art. 9 Apartado 10 del Reglamento de Doma Vaquera por el cual no se pueden usar elementos de protección en las camas del bocado como es el usar algodones en la boca, algo bastante usual en esa casa, pero que los jueces y sus seguidores parecen no ver, pero las cámaras sí que lo captan.

O se empieza a impartir justicia para todos o se "protege" a todos, lo que no se puede hacer es castigar a unos y a los "abanderados" de la "Doma Vaquera Actual" se les deje saltarse el reglamento a la torera.

Desde aquí seguiremos luchando por que se imparta justicia en la Vaquera, que se aplique el Reglamento para todos y el que no lo cumpla que asuma las consecuencias y de ejemplo.

Un saludo
 
He aquí el álbum de fotos del evento, donde se encuentra la imagen que atestigua lo que para mí y mucha gente es causa de eliminación. Mientras permitamos actos como éste no podremos decir que la doma está en su mejor momento, al menos la doma de verdad, no la doma del truco y el atajo

Almeda Renes Fotografía
 
Se ven bien claritos si. Y por qué será que con la descripción que has dado he ido directamente a ver las fotos de un jinete en particular.

No es tu opinión. Es el reglamento
 
  • Like
Reacciones: informer
Pues mucha gente parece no verlo. Si un caballo está bien domado no necesita de esos trucos para poder hacer una reprisse en condiciones...
 
Buenos días Informer,

Primero quiero presentarme, aunque creo que me conoces y yo sospecho que te conozco, pero no lo puedo asegurar, me llamo Antonio Jiménez, miembro del C.O. del concurso de Miraflores de la Sierra.

Por las habas que he cocinado, y para que entiendas que nos gusta sumar y no restar en esta disciplina, hemos tomado buena nota de todo lo que nos pasó, bueno y malo, y ya estamos en el camino de corregirlo para el año que viene, si conseguimos el dinero y el sitio volveremos a organizarlo, aunque vamos contrarreloj ya que antes del 12 de octubre debemos hacer la petición oficial y a nosotros nos gusta hacer las cosas en tiempo y forma.

La secretaria, comentarte que para el próximo concurso que vamos a organizar este año, aunque va a ser social ya hemos contratado a una secretaria profesional, para intentar minimizar los errores.

Respecto a las instalaciones, entiendo que te refieres a las pistas; en concreto a la del concurso, no busco excusas vaya por delante, la pista era y es de 40X20, medidas que están permitidas para un Nacional B, si te apetece quedamos el día que quieras y la volvemos a medir, respecto a que estaba pesada, es cierto pesada no muy pesada, pero comentarte y no excusarme, que cualquier otra pista del circuito de vaquera le cae la cantidad de agua que cayó el día 27 en Miraflores, probablemente no lo hubiera soportado; y decirte que si celebraremos concursos territoriales en ella, nosotros intentaremos segir fomentado esta disciplina.

Hablas de jinetes invitados, todos los jinetes asistentes al concurso vinieron con el mismo trato, no hubo ninguna distinción; cuando te refieres "pasar la mano por el lomo" entiendo que no te refieres al C.O. poco podemos hacer nosotros para cambiar la nota de nadie.

Sobre la aplicación del reglamento, las fotos están ahí y los que pudimos verlo en directo fue peor, sobre eso poco podemos hacer los C.O. pero comentarte que eso pasa en Miraflores,en el resto de concursos, incluso en el campeonato de España.

Hablas de la Vaquera de los 90 como si no hubiera sido buena, no te entiendo bien, la disciplina está reglada desde los 70 y la equitación muchisimo más tiempo y siempre hay gente que le gusta un tipo u otro de vaquera o equitación, para gusto los colores; pero jinetes buenos haciendo vaquera buena ha habido, hay y habrá.

Permiteme decirte otra cosa, para que Real Madrid o Barcelona ganen la liga, Rayo Vallecano, Leganes u otros equipos similares tienen que participar en la Liga.

No voy a responderte más en el foro, si quieres cualquier otra cosa, sabes donde localizarme, espero y deseo que lo hagas, ya he dicho antes que desde que entre en el mundo de la vaquera estoy para sumar y no para restar, y soy de las personas que me gusta escuchar para mejorar y siempre cualquier aportación es bien venida.

Saludos

Antonio Jiménez
 
Buenos días Señor Jiménez, Lo siento mucho pero no tengo el placer de conocerle. Le voy a contestar porque aunque diga que no, me va a seguir leyendo, como tantos otros de vosotros, los jinetes, los jueces y los aficionados a la Doma Vaquera hacéis en la sombra.

Yo creé ésta cuenta con el único ánimo de informar, de ahí el nick, por eso:

- Si la pista no está en condiciones por haber llovido, nevado o granizado lo digo, aunque comprendo que obviamente no está en su mano, ni en la de nadie de la organización. Ya que usted habló en símiles futbolísticos yo le remito de la misma manera, cuando el campo está mal, lo dicen el Marca, el Sport y el resto, no pasa nada.

- El resto de las instalaciones correctas, muy correctas.

- Sobre la aplicación del reglamento y lo de "pasar la mano por el lomo", evidentemente se que el Comité Organizador poco puede hacer, pero yo lo informo ya que, como puse más arriba, me lee todo el mundo: Jueces, Jinetes, Comités y aficionados.

- Si nos ponemos a hablar de vaquera antigua y moderna podríamos echar una buena tertulia, pero las cosas evolucionan y hemos de tomar el rumbo que la evolución nos marque. Obviamente siempre habrá jinetes mejores o peores y todos tienen que estar en la clasificación.

Por lo que me he podido informar su labor es buena, mucha más gente con su interés en la disciplina es lo que hace falta.

Un placer.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!