Codigo de explotacion

Cristian rodriguez

Usuario nuevo
3 Febrero 2016
1
0
0
Ola muy buenas,me acaban de dar una potra de 4 meses, y mi madre me esta dando la vara que si el seprona etc. Mi padre creo que aun conserva el codigo de explotacion de cuando tenia ganado, lo tiene inactivo. Tengo que dar de alta el codigo de nuevo? Tiene algun gasto el darle de alta? Soy de ciudad real, castilla la mancha, donde tengo la potra no hay luz, pero si agua, ademas tengo palomas y gallinas y nunca me an pedio nada y eso que a estado la guardia civil en mi cercao.
 
No soy española pero por lo que he ecuchado en el foro el codigo es de facil obtencion y si no recuerdo mal gratuito. Salgo que estes en una zona no apta.

Lo más importante es el tema del microchipado y registrar a la potra. Por que los problemas surgen al momento de trasladar a los animales y tener que sacar la guia

Creo que el que tiene que registrar el caballo es el dueño de la madre y luego tienes que hacer una guia donde declaras que el animal es trasladado de x REGA a n REGA

Todo caballo tiene que estar registrado en un REGA sino queda en un limbo legal.
 
Última edición:
Es mas del doble de caro quetia decir el chip con libro rojo aue el chip con libro azul.
 
En una Oficina Comarcal Agraria te pueden informar sobre lo que piden para el REGA.
Como te dice Sil lo importante es tener los animales registrados.
La potra no estará microchipada seguramente, en ese caso llamas a un veterinario de Castilla la Mancha y que la microchipe y le saque un libro a tu nombre, el UELN, en ese momento él la da de alta en un REGA, si tú lo tienes en el tuyo y asunto arreglado.
si no tienes aún tendrás que darle un REGA de un conocido o algo y cuando lo saques entonces el titular de ese REGA tendrá que hacer una guía de transporte de su explotación a la tuya.
Pocos días después debes confirmar que la potra está en tu REGA porque si no la dejan en el limbo aún habiendo sacado la guía de transporte
así que si es inminente que te activaran el REGA o te lo dieran mejor esperar a tener el REGA creo yo porque lo haces todo del tirón
Algo así.


Pero si la potra tiene microchip, libro estará a nombre de otra persona y, en principio, en algun REGA. Entonces tendrás que ponerla a tu nombre y ver cómo trasladarla de ese REGA al tuyo. Las normativas sobre guías son completamente absurdas y sólo el titular de la explotación tiene derecho a pedir la guía, o el propietario del caballo con un consentimiento del titular de ese REGA
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!