CODIGO GANADERO

andrea85

Usuario nuevo
11 Agosto 2010
10
0
0
39
Tarragona (Catalunya)
Hola, buenas noches!

Alguien me podría decir que debo hacer para conseguir el codigo de ganadero en Catalunya?? Es para 2 pre. Debo hacerlo a través de ancce?? Que documentación necessito?

Gracias!
 
Buenas!

En la web de LG ANCCE en Links de Documentos tienes los documentos que debes rellenar para solicitar el Código.

Saludos!
 
Creo que en la web de ANCCE tendras tu numero de ganadero, no el codigo REGA Registro de eplotaciones ganaderas. Que viene asociado a la finca donde tendrias los caballos.
Necesitas:
Una memoria veterinaria.
Una autorizacion del ayuntamiento.
Una autorzacion del dueño de la finca y si es tuya una foto copia de la escritura.

Lo tendras que presentar en tu OCA oficina comarcal agraria. Alli te daran tu codigo de exlotacion INDISPENSABLE PARA PODER TENER CABALLOS. Sin el ademas de poderte denunciar y quitar los caballos (creo que son 3.000 euros por cabeza de ganado no registrada) No podras sacar guias de transporte ni de entrada ni de salida.

Si es esto lo que necesitas pasate por tu OCA antes de tener los caballos en casa....

Saludos!
 
No hace falta que tengas ningun otro numero para sacar el codigo de explotacion, de hecho es lo primero que tendrias que tener, incluso antes de tener caballos.

La memoria veterinaria te la hara un veterinario, es como una descripcion de tus instalaciones. Llama a uno y le comentas que quieres sacarte el codigo Rega e ira a ver tus instalaciones y te hara la memoria, de paso le preguntas donde esta la OCA mas cercana, que el seguro que lo sabe y te pasas por alli, En algunas comunidades las normativas cambian y puede que te pidan algo distinto.
 
Hola a todos.

En Andalucía, si tienes menos de 5 cabezas, las exigencias no son tantas.
Lo mejor es pasarte por tu OCA y preguntar. A mi me la dieron y en una mañana entregué los papeles y al tiempo recibí la documentación. No es lo mismo tener una ganadería de 40 caballos a tener un par de ellos, aunque te consideren ganadero.

Saludos.
 
Pues sería para 3 caballos, 2 pre y un cruzado sin papeles. Había pensado microchiparlo y tal, pero entiendo que sin el REGA no me lo van hacer verdad? Bueno me pasaré por la OCA y ya està. LA tengo cerquita.
ElVentisquero, los caballos ya los tengo en casa. Ha tenido que ser así por circunstancias de la vida...No podía esperar...De todas formas vivo en un pueblecillo y no creo que Seprona me vaya a poner demasiados problemas..Al menos eso espero!!

Gracias por todo!

Un saludo!
 
Buenas, yo soy de Galicia y aqui antes teniamos el LISE y ya estaba, con tener una finca dada de alta como explotacion ganadera y con su numero no pedian mas. Pero hace un mes cuando fui a renovar el LISE me dieron un libro de registro de explotacion equina, para inscribir todos los caballos que pudiese haber en la finca, y hay que microchiparlos a todos, ya sean cruzados o no. Cual mi sorpresa cuando hoy por la mañana me llama mi suegra y me dice que hay dos veterinarias de la Xunta para ver la finca donde estan los caballos y para registrarla en un mapa, que incluso despues pasara un helicoptero para sacar fotos y situar las explotaciones. Parece que se quieren poner las pilas, aunque de sanciones y eso no les pude preguntar nada ya que no los vi, si me entero de algo ya os dire.
Y por lo del numero de ganadero y lafinca a mi me lo hicieron en el momento.
Saludos a todos.
 
Hola a todos no se si es buen sitio para presentarme , mi nombre es Manolo y soy de un pueblo de Malaga, soy nuevo en el tema de los caballos , solicité el codigo de ganadero y reuni la documentacion que me pedian luego vino un veterinario de la junta hizo una revicion y me dijo que en dos semanas estaria el libro ,he hablado con un veterinario y me dice que ellos me tienen que mandar una carta aceptando o no ¿sabeis si eso es así o deveria ir directamente a recojer el libro a la oca? , gracias y un saludo a todos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!