Código ganadero

Teelleez1

Usuario nuevo
8 Junio 2014
1
0
0
Hola buenas tardes, soy de Málaga y soy nuevo, quería solicitar un código ganadero para poder tener un caballo español y poderlo poner a mi nombre..
Solo quería saber:
¿cuanto tiempo suele tardar eso? Por si alguien lo a adquirido reciente mente.. Un saludo.
 
Hola buenas tardes, soy de Málaga y soy nuevo, quería solicitar un código ganadero para poder tener un caballo español y poderlo poner a mi nombre..
Solo quería saber:
¿cuanto tiempo suele tardar eso? Por si alguien lo a adquirido reciente mente.. Un saludo.


Yo lo saque hace poco me tardo un mes en venir el inspector y otro mes en mandarme el.codigo asique unos dos meses .
Espero que te sirva mi respuesta. Saludos.
 
Buenas yo tambien soy de Malaga. En primer lugar tienes que ir al ayuntamiento de tu municipio para ver si puedes tener caballos en tu propiedad. Despues te llegas a la OCA (agricultura ganaderia y pesca) y te piden que construyas una cuadra acorde con lo que necesita el caballo (que no se pueda escapar de ahi, que no tenga sitios cortantes, agua a su disposicion y sobretodo que tenga un techado donde pueda refugiarse). Una vez construida la cuadra te dan un documento para que lo rellenes y a partir de ahi un veterinario vendra a ver si todo esta en orden y te dara el permiso. Hay otros requisitos (por ejemplo no puedes tener una ganaderia si a menos de 100m hay otra persona con caballos; no puede estar a menos de 500m del centro urbano y tampoco puede estar cerca de un manantial) o por lo menos asi es en velez malaga. Entre la cuadra y la visita del veterinario yo tarde un par de meses. Mucha suerte y espero que lo consigas
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!