Cojera pie en el caballo despues de un corte con puntos

Jilguerin

Usuario nuevo
30 Mayo 2017
3
0
1
Muy buenas, haber si me podeís ayudar.
El caballo revolcandose tuvo la mala suerte de alcanzarse el pie con la mano haciendose un corte el cual tuvieron que abrir bien y dar puntos para evitar cerrar en falso.

El caso es que fue en mayo, es un caballo que se le saca una vez a la semana y a día de hoy sigue cojeando, según el veterinario es un grado 1 (0-5), le han hecho radiografias del casco y no se le ve nada.

Mi pregunta es si es posible que el caballo tenga miedo o le tire la cicatriz o por el contrario podría venir de otro sitio el problema.

Espero vuestra ayuda.

Saludos.

En qué zona exactamente está la herida?? No es normal que siga cojeando después de tanto tiempo, ni por miedo ni porque le tire la cicatriz.

No se como se llama la zona exactamente pero es donde termina el casco pues 3 cm para arriba, antes de llegar q la articulación

20150111_112748.jpg es esa parte la q dices?

las heridas grandes se pueden considerar bien cicatrizadas como muy pronto a partir del 6º mes. Quizá sí le tire un poco. pero yo ampliaría el estudio para averiguar esa cojera de qué es.

La cojera la puede venir de otro sitio también
No te ha propuesto el veterinario hacer anestesias? Si le anestesia la zona y sigue cojeando será otra causa... se va probando zonas hasta que das con el punto que al anestesiar deja de cojear. A partir de ahí buscas más pruebas para dar con la causa concreta

Si ha cerrado bien no debería darle problemas...
cuando dices que sale una vez a la semana a que te refieres? Porque igual necesita moverse más...

Si sale del box una vez por semana, hay muchas posibilidades de que se siga alcanzando o lesionarse de verdad porque el pobre no debe controlar ni un poco sus movimientos con la ansia de salir del box y moverse...tendrá la musculatura atrofiada... está en el campo?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!