¿Cojera por mal gesto?

anna102

Miembro veterano
25 Abril 2016
210
36
28
Hola! Pues malas noticias... Hoy he llegado a a hipica, he subido el caballo del paddock, lo he preparado y al darle cuerda he visto que marcaba bastante. Como soy novata en todo esto me he asustado, así que he llamado al veterinario y me ha dicho que mañana por la mañana, si sigue cojo, vendrá por la tarde.

El caso es que cuando lo he visto no tenía nada hinchado, ni parecía ningún golpe, he vuelto por la tarde y seguía marcando un poco (sólo lo he hecho andar) pero seguía sin tener nada anormal en ninguna de las patas.

Mi duda es: puede que sea solo un mal gesto? O no duran tantas horas de cojera (desde que lo he visto al mediodía hasta unas 4 horas después que he vuelto)? Creo que ha podido ser al salir del paddock, que ha trotado un poco y ha resbalado con la hierba mojada. Ojalá solo sea un mal gesto :(
 
Una cojera tan repentina y si por la tarde ya estaba un poco mejor puede haber sido un mal gesto (un pequeño esguince) etc, lo mejor es que lo mire el veterinario.
 
Mi yegua hace un mes o así se tropezó en una galopada y pisó mal con un pie, cojéo un poco así que volí a casa piea tierra. No la vi nada aparentemente hinchado así que le di agua fría un bue rato y al día siguiente ya no cojeaba.
Hace bastantes años se dió un golpe con una barra de metal de la pista estando suelta y ahí si que se la noto que se hizo daño, cojeaba y al día siguiente lo tenía hinchado, pero al final el veterinario dijo que fué solo el golpe. Duchas frías, reposo y a la semana como nueva.

No es raro que ellos sólos sin querer se hacan daño al resbalar como dices en una carrera si estan sueltos, o incdluso al revolcarse si se escurren o pisan mal, o si dan una patada jugando contra una barra o poste. En ocasiones puede hasta ser un clavo de la herrdura si le han herrado hace poco. O incluso una piedra que con el barro se le haya incrustado junto a la ranilla.