Cojera

Ainhoastur

Miembro veterano
16 Diciembre 2015
164
19
8
Pues estos últimos días a sido horrible llover y más llover y apenas he sacado mi potro de su box hoy lo he sacado al picadero mientras limpiaba su box y cuando acabó y lo yamo para que entre viene cojo..lo miro no veo nada hinchado nada clavado en el casco no sé si será de estar tanto tiempo en el box la verdad que no lo se y me preocupa bastante maña vendrá el vete aver que me dice si alguien le ha pasado algo parecido y lo quiere compartir lo agradezco
 
Se habrá estirado algo haciendo el tonto. Seguramente tu vete te de buta para unos días y ya.
 
Se puede haber dado un golpe dentro del box. Como si te tropiezas con la rodilla contra el canto de una mesilla. Duele horrores pero no tiene más consecuencia.

¿Ha estado suelto o en el box estos días? Si ha estado en el box lo más seguro es que haya sido un golpe, si ha estado fuera ya sería más preocupante porque se puede haber lesionado al moverse en el barro.
 
Como dice Casey se puede haber golpeado en el box.
A veces se tumban en el box y se quedan como atrapados contra la pared y se pueden golpear al levantarse de la forma más tonta. Por ejemplo.
 
Pues ni importancia le dio el veterinario lo miro lo palpó y me dijo que seguramente sería un golpe al tumbarse o algo aver si se recupera pronto!
 
  • Like
Reacciones: Dafne
El potro solo ha estado en el box lo saque al picadero mientras hacia su cuadra y fue cuando me di cuenta que cojeaba supongo que fuese en el box pero también pudo ser en esos 5 minutos que estuvo en el picadero..
 
No te preocupes tanto por esas cojeras que tienen explicación evidente a no ser que realmente no sea capaz casi ni de apoyar la pata, tenga una herida grande o una inflamación exagerada.
Si se ha golpeado sin querer o hecho un mal gesto haciendo el tonto, lo más normal es que mejore en cuestión de unos días.
Incluso si viene el vet porque lo ves muy cojo lo máximo suele ser antiinflamatorios unos días y ya.
Lo preocupante es que no hayan razones evidentes.
 
Pues después de un tiempo y el potro no mejora..mañana vendrá otro veterinario que me aconsejó un amigo aver que le ve..estoy un poco nerviosa ya que pueda ser algo grave..
 
Aver segura al 100x100 no el potro solo cojea cuando trota estaba en el box y lo saque a un picadero mientras hacia su cama y demás y cuando lo yame pa que entrara.fue cuando lo vi..pudo ser en esos 5 minutos que estuvo fuera no lo se
 
Sin ver al caballo y con tan poca info, solo puedo decir que haces bien en hacer venir a otro veterinario.
No te preocupes porque lo más normal es que sea algo que tenga solución.
 
Pues radiografías hechas me dice el veterinario que nunca vio cosa igual pero que tiene tumor óseo..solución sacrificar la verdad no tengo claro que lo vaya hacer cuando mi marido me lo dijo casi me da algo
 
  • Wow
Reacciones: Deleted member 18486
¡Madre mía! Qué mala suerte :(

Lo siento mucho, de verdad. Si no está sufriendo, igual puedes esperar, pero si sufre, lamentablemente lo mejor es dejar ir.
 
Ostras. Pues si pide una segunda opinión , ojalá este equivocado
 
GridArt_20211209_013428337.jpg
 
Pide una segunda opinión. Un osteosarcoma en una pata es algo muy raro, y solo con radiografías no se puede saber si el tumor es benigno o maligno.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!