cojo? dolor de espalda?

TonetY

Usuario nuevo
19 Junio 2008
8
0
0
Hola de nuevo,

Tengo un caballo que tiene un problema un tanto raro, ya he consultado a dos veterinarios (diferentes) y lo han tratado sin exito.
Es un caballo cruzado(HA), le tengo en Avila tiene unos 10 años y el problema surgio hace mas o menos un año (Mayo 2007)
El caballo siempre ha sido muy manso pero tras una breve temporada sin montar ( 3 semanas) y sin problema aparente el caballo cada vez que me emontaba intentaba sacarme de la silla, el caballo se levantaba de los cuartos traseros y habia que agarrarse al calentarse se le pasaba. con lo cual para evitar caerme le daba unos 10 minutos de cuerda muy ligero y luego me subía, aún así de vez en cuando daba alguna coz. Cambie de montura, probe con varias, cambie de bocado y los problemas seguian.
A los 5 o 6 meses (Febrero 2008) de empezar así y tras dos dias de monta ligera ( paseo de 2 horitas por campo) le saco de la cuadra y perdia las manos estaba que se caia.
Llamo al veterinario, tenia los sintomas de enfosado, le realiza presión en los cascos y nada de dolor, le damos antinflamatorio y suelto en un corral (ni se movia)y al dia siguiente estaba mucho mejor, así una semana y el caballo aparentemente sin cogera alguna (no fuimos capaces de saber si era de una mano o de las dos). Otra semana de reposo y empece a montar muy suave (25 minutos en pista sin apenas sudar) durante otra semana. Salgo al campo un paseo ligero de 1 hora y al dia siguietn caballo muy coj de las manos. El veterinario hace radiografias de la mano derecha ( el estima que la derecha esta peor), reposo durante 4 semana en cuadra y 4 dias de antiinflamatorio. LE diagnostican artrosis en el menudillo, pero no estaba claro que la cogera saliera si de repente. despues de ese mes de reposo le suelto en pista y otra vez cojo. Le diagnostican rotura de ligamentos 2 mese en cuadra. Empezamos rehabilitación y parece que no cogea, damos cuerda unos 20 minutos y otra vez parece que el caballo se cae, el damos antinflamatorio y no se le nota nada la coger.
Alguien me podría ayudar, alguien tiene idea de que puede ser???
Muchas gracias a todos,
TonY
Ps. todos los comentarios, dudas, respuestas son bienvenidos.

si ya te lo han visto dos vetes
y no han podido diagnosticar nada aparte de una arthrosis......
muy poco podremos ayudarte por aqui creo...

dejame pensar...
te comento lo que haria yo,

si los manos no dan cosa clara, iria a ver la espalda...
kissing spines, vertebras torcidas etc ( un osteopata) y suponiendo que por mala carga estara cojo en las manos ( ver topic de PERSE osteopatas de madrid)

tambien me recuerdo, que en el foro habia una chica ( Arashi) que tenia un problema similar, y la causa fue un pinzamiento en el cuello.... el caballo tambleaba delante...
la solucion era NUNCA RECOGERLO

otra cosa de momento no se me ocurre.....
saludo
eni

He tenido un problema similar con los posteriores de mi caballo:
Hoy cojeo, mañana no, hoy del pie izquierdo y mañana del derecho. También llegaba a tambalearse. Cuando no cojeaba, al montarlo no paraba de acularse siempre al lado izquierdo. También me dijeron que parecia de casco y en cambio el herrador lo vió perfecto
Solución??
Como bien dice enibas, OSTEOPATA, llegó, lo retorció y como nuevo. Además como la lesión era reciente, la solución fue instantánea y al dia siguiente estaba montándolo otra vez :D
Que tengas mucha suerte

Tonety, probaisteis haciendole bloqueos para encontrar realmente de donde se dolia? puede que parezca que es una mano y en realidad la raiz del problema está en otro sitio...

Y myt, por lo que yo tengo entendido no es muy bueno para la recuperación, despues de la visita de un osteopata al dia siguiente montar otra vez al cavall....

un saludo

Quizás no tengo razón, pero lo que yo creo es que si un osteopata visita a tu caballo es para recolocarle algun hueso, por ejemplo, una vertebra. Al haber estado colocada en una mala posición, ha trabajado de forma diferente la musculatura, por lo tanto al volverla a colocar, en mi opinion habria que dejar un tiempo prudencial para que la musculatura del animal se adaptase de nuevo a la situacion... No se si me he explicado bien... es un poco lioso esto y siempre he tenido dudas sobre ello...

Handicap...

normalmente el Osteo te da ejercicios muy explicitos montadas o dando cuerda segun lo que habia pasado.
Si pe habia un nervio pinzado por algun musculo inflamado o algun hueso ligeramente dislocado:
una vez que quitas el pinzamiento BIEN puedes hacer trabajo normal ( una o varias sessiones de Osteo)

Si como bien dices, la dislocacion ya era por mucho tiempo, claro la musculatura del animal cambio y tiene que recolocarse tambien junto al hueso dislocado ( ver tema de Perse, donde cuento lo de mi yegua)
mi yegua todavia no esta para montar, porque su mano sigue "tocada" de tanto maluso digamos. Ella cargo todo su peso alli y ahora necesita tiempo para aligerarla y moverse bien.
A partir de lunes ella empezara con REHA de trabajo, hasta ahora solo tenia REHA en el campo andando a su aire.

cada caso es un mundo, y en cojeras a veces cada caso tiene mil perspectivas

eni

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!