Cola del caballo

Ernesto4

Usuario nuevo
20 Mayo 2020
2
0
1
Buenas a tod@s:
Antes de nada quiero dar las gracias de antemano.
Mi conocimiento sobre los caballos es nulo, y me gustaría informarme sobre el corte de la cola de los caballos. Os explico:
Todos los años en enero, celebramos en Piornal (Cáceres) una fiesta llamada Jarramplas, en la cual el personaje principal lleva una máscara a la que se le añade el pelo de la cola del caballo. Cada año nos es más difícil conseguirlas y me gustaría saber dónde las podría obtener.
Adjunto la máscara con la cola del caballo ya colocada para que veáis un ejemplo.
Gracias
Un saludo, Ernesto.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1589799444648.jpg
    FB_IMG_1589799444648.jpg
    65,3 KB · Visitas: 147
Bueno, mientras no amputes el maslo no pasa nada por cortar un mechón de cola. Eso sí, evita cortar mucho y sobre todo evita dejarlo sin su defensa contra las moscas, o lo pasará mal...
 
Tuve una compañera de piso de la zona y recuerdo que me habló de esa tradición.

Supongo que no queréis una cola entera, si no las cerdas para hacer el mechón entero. Podéis preguntas a hípicas o yeguadas de la zona. Al cepillar las colas de los caballos suelen salir cerdas largas y quizás os las podrían ir guardando. Yo lo hice una temporada para unos amigos que me pidieron para nidos de pájaros. Si fuerais de mi zona no tendría problema en aportar algo.

Tampoco pasaría nada por cortar un mechoncito a cada caballo, pero ya el dueño tendría que estar más dispuesto. Igual conocéis a alguien de la zona involucrado en organizarlo que conozca gente de caballos y pueda convencerles para obtener un mechoncito de medio dedo de grosor de cada caballo.

Y ya en plan solución un poco más rara se me ocurre que preguntéis, por ejemplo a veterinarios de caballos, si os pueden conseguir las cerdas de algún caballo que tengan que sacrificar. Sé de propietarios que les cortan mechones cuando fallecen para guardarlos de recuerdo. Quizás no tendrían problema en daros el restante. Si no conocéis ninguno, pedid los contactos a las hípicas a las que llaméis.
 
Ya se que suena un poco feo,pero el lugar indicado para conseguir colas de caballo es un matadero o uno de esos sitios donde queman caballos muertos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!