Cólico y cambio de casa

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
¡ Hola chicos ! Espero poder volver a estar ótra vez habitualmente por aquí......y ponerme más o menos al día, aunque creo que eso va a ser difícil.

Y bueno, que al margen de un montón de trabajo, cambios de horarios y de más, pasé una mala racha con Piporro.......Le dió un cólico - una enteritis - que por la desidia de los de su ex-hípica hizo que terminase ingresado 6 días en el hospital..... Después del susto y de los lloros, según salimos del hospital me lo llevé a su nueva casa, donde estoy segura que va a estar igual de cuidado que estuvo durante 3 años y medio en el otro lado. Así que otro poco más de lío........

Besos. Mayca.

Ya q estás, guapa, pq no nos explicas lo q es una 'enteritis'???? Pq me apuesto el sexo de ... hoy a q te has leido lo leible y preguntado lo preguntable, q no?

Pues ala, un poco de cultura no nos va a venir mal...

Veo que al final tomaste la decisión ... ¡¡menudo detonante has tenido!! desde luego es la gota que ha colmado el vaso, menos mal que la cosa ha salido bien ... aunque el disgusto no te lo quita nadie, ¿es la hípica de la que nos hablabas, la que estaba tan cerca y en obras? seguro que te va bien ...

Ponnos al día, anda ...

Muchas gracias, guapos.....

La verdad es que la decisión de llevarle donde está ahora ya estaba tomada. Les dije que el día 30 de este mes se lo llevaba. No podía hacerlo antes porque primero tenía que arreglar una historia con la que me había comprometido en mi ex-hípica. Aunque también es cierto que igual, si no pasa lo del cólico, llegado el momento me vuelvo a echar atras y no le cambio. Pero como pasó lo que pasó, del hospital se fue directamente a su nueva casa. Y allí lleva desde el día 16.

Pues New, primero que no creo mucho en las casualidades : 3 cólicos en 3 años y medio, y otros tres en tres meses en caballos que cómo el mío llevaban allí toda la vida. Y segundo y más importante : al caballo le dió el cólico a las 9 de la mañana y no quisieron llamarme hasta las 6 de la tarde, con lo que el vet no pudo atenderlo hasta casi las 7.

Sí, Jez, busqué y busqué, pero sigue sin quedarme muy claro, y como cuando el vet y los residentes me explicaban no atendía mucho porque estaba p'alla, no sabria muy bien que decirte. Es otra pregunta pendiente que tengo para el vet cuando venga.....Eso sí, lo que si recuerdo y no se me olvidará nunca es lo que me dijo la residente que le recibió : " algunos en 3ó 4 días están bien, otros tardan meses y otros se mueren ". No olvidaré eso ni el caballo del picador con un agujero en la tripa, ni el caballo enfosado de las manos que no tenía cascos, ni los potrillos con semanas operados de cólico.

Y bueno, que vuelvo al tema. Creo que es una inflamación del intestino que puede ser ocasionada por 1000 cosas : parásitos, virus, que coma tierra, un cambio brusco en la alimentación.....Y se ve que es enteritis, porque entre las cacas duras hay unas especies de hebras amarillentas, y porque del estómago les sacan reflujo. A este, como se tardó tanto en sondarle le sacaron dos cubos la primera vez, y luego otros cuantos más en el hospi.

En cuanto al sitio, yo creo que está muy bien, por eso lo he llevado. Es una finca de una pareja joven que vive allí. Ella hace clásica y está allí todo el día, no trabaja, y él va a dejar de trabajar el mes que viene. Los dos llevan con caballos toda la vida. Hasta ahora era una finca privada donde tenían sus caballos y otros que vendían, ahora va a ser un Centro Ecuestre con pupilaje, clases, etc....

Las cuadras miden 3x3, las camas son de viruta, limpias y altas, tienen los comederos abajo y bebederos automáticos.

Hay un inmenso prado de una hectarea que se va a parcelar en tres y sembrar, en el que de momento Pipo convive con tres ponis - que le tienen a raya, je, je - y una yegua de tanda. Sólo hay dos caballos de pupi, él, y una yegua que llegó lesionada y de momento está en la cuadra.

Hay de momento dos pistas exteriores más otra reglamentaria de Doma que están haciendo.

Los bichos comen tres veces al día : pienso por la mañana, alfalfa un día y paja otro a medio día, y avena y pienso por la noche.

Aunque Pipo de momento come : avena por la mañana, heno a medio día, y avena y heno por la noche, con un poco de salvado por si se queda con hambre.....Y estoy pensando en dejarlo así, porque a pesar de los 6 días que estuvo en el hospi - 3 sin comer, y otros sólo heno - sigue tan gordinflón como siempre, y parece fuerte, con ganas de jugar, trotar.....e incluso esta mañana no he tenido que esforzarme para galoparle.....Mmmmm, esta es la otra pregunta que le tengo que hacer al vet. Ya se que podría llamarle, pero es que unos días de dieta, tampoco le van a venir mal.

Y bueno, creo que no se me olvida nada.

Besos. Mayca.

Vaya Mayca pues parece que esta genial el sitio no? asi por lo que cuentas tiene buenisima pinta, y me alegro mucho que este tan contento el caballo y con esas ganas.

Besos

Pues me alegro un montón por el cambio Mayca!
Yo cuando me cambie de sitio cambiaron muchas cosas; aqui solo tengo una pista, alli solo estan los caballos de clases y luego los de mis amigas que tienen o para competir o para vender, el único particular es mi gordo, y ahora mi nena también jeje.

En el otro sitio tenía que pelear para que me atendieran sobre cualquier extraño que tenía el caballo, aqui siempre me hacen casi y miran a ver que es, que una es un poco agonías y le encunetra de todo al bicho... eso sí, es que el niño en cuestión tiene facilidad para averiarse (como dice María jeje).

Asi que con el cmabio perdi unas cosas (buena sinstalaicones sobretodo) pero he ganado muchas otras, y el gordo ahora vive en un box de 3 x 3 y pico que da al exterior y puede marujear todo lo que pasa

Pues un besito Mayca y ves contandonos como vas en el nuevo hogar de Pipo

Ya, ya.....ya se que te debo mensaje, pero es queeeeee no me pongo al día con esto :D:D .....Y bueno, por si te sirve de consuelo también se lo debo a más gente :eek:

Pooooo zi, Arashi. Cuando llegué a mi antigua hípica, aquello era un remanso de paz, y en la penúltima época, había tanta gente que a veces ni tenía sitio para preparar el caballo.

De momento, lo único que echo de menos de allí son " mis " saltos, para hacer mi supercircuito pie a tierra :D .....

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!