collar para caballo que traga aire

whizan

Usuario nuevo
16 Octubre 2010
2
0
0
Hola buenas tardes tengo un caballo suelto en la campa desde Abril ahora cuando llega el mal tiempo lo suelo cerrar en el box. Pero en cuanto lo cierro un día ya esta agarrandose a lo que sea para tragar aire, he pensado en comprarle un collar, ¿que tipo de collar me recomendais?

¿pueden comer el pienso y el heno con el collar puesto? ¿ como debe ser la colocación, ajustado, un poco flojo.....?

espero me podais ayudar, muchas gracias

un saludo

Yo no le pondría ese collar... tiene que ser muy incómodo, y no creo que le ayude nada a estar más agusto. :?

Si el tragar aire es un problema, lo mejor será buscar las causas, y actuar sobre ellas, antes que recurrir a ocultar los síntomas. Si el motivo es aburrimiento, o falta de estímulos al verse encerrado, ahí es donde primero se puede actuar: buscar maneras de que esté entretenido, no se sienta solo, ni tenga motivos de ansiedad.
Para eso, habrá que estudiar cómo es la vida que lleva el caballo, y cómo debería ser para cubrir sus necesidades... y tratar de acercar todo lo posible lo que podemos tener a lo ideal. ¿Está solo?. ¿Hay otros animales que le puedan hacer compañía?. ¿Sale de la cuadra varias horas?. ¿Tiene comida a su disposición durante el día?. Estas preguntas, y alguna más, pueden dar bastante luz. :idea:

Saludos.

Ivan tragar aire puede provocar colicos, no es solo cuestion de "puede ser incomodo" , es que tragando aire se puede morir. Ademas dice que el caballo esta suelto con buen tiempo, con malo lo cierra con mal tiempo.

En mi hipica hay un caballo que traga aire constantemente esando en el box, pero le sacas y hace lo mismo! Se va a la barra, madera, poste o lo que sea que delimita el recinto donde le sueltes y hace lo mismo.
Los collares hasta donde yo se les dejan beber y comer (al menos nunca vi quitarlos para coemr) pero impiden que muerdan lo que sea por la posicion que tienen que adoptar del cuello.

El collar que probaron con este caballo es una correa con una parte metalica con la forma de la "traquea" del caballo, de forma que ajustada hace la forma del cuello pero al tener metal impide flexionar el cuello de esa manera porque molesta si lo intenta.
Pero lo debieron apretar poco porque no funciono, se le dio la vuelta y el metal se le quedo a un lado ahi si que estaba incomodisimo, no veas lo que costo quitarselo, se levantaba de manos y todo para evitar que le tocasen el cuello, y no se lo han vuetlto a poner. Supongo que deberia haber ido mas fuerte ...

Dicen que hay un collar que tiene espacio para las orejas o algo asi en plan frontalera y ese aguanta mejor en el sitio pero ese no lo conozco.

Hola a todos. La solucion la tienes delante, dejalo en el campo y pasa de "carceles". Hay caballos que las aceptan otros nunca. Si le pones un collar... despues le tendras que compar un bozal para que no se coma la madera... un puerta anti- baile del oso, etc...

Tu mismo.

Un saludo

Es mal asunto y probablemente no se conozcan todas las causas que empujan a un caballo a tragar aire.Incluso sueltos en el campo lo hacen algunos.Este en particular vive en libertad con otros diez o doce compañeros en una finca de mas de 200 Has y aprovecha cualquier ocasion para agarrarse a lo que sea.

Uploaded with ImageShack.us

hay caballos que, incluso con collares, juguetes y demás siguen tragando aire por costumbre y porque según tengo oido, a algunos les produce placer. lo único que se podría hacer es buscar algún remedio para que el aire tragado se reabsorba (como si fueran gases), pero no creo que sea posible...algún veterinario por aquí que nos pueda dar ideas???
conocí el caso de un potro que tragaba aire y no se pudo hacer nada por solucionarlo
saludos y suerte

El caballo esta suelto en el campo desde abril con otros caballos, ahora los quiero estabular debido al mal tiempo y a que el dia es mas corto, y entonces tendria que ir a verlos de noche.
Estando estabulado está con forraje continuamente, con compañia de otros caballos, perros, gatos... solo pasaria en el box la noche y parte de la mañana luego saldria a un paddock el resto del día. Yo creo que mejor no me puedo portar, lo que no kiero es que entre una noche al box y pueda agarrarse porque ya asocia box con tragar aire y en sí no es un tragador de aire porque suelto en el campo no traga. Voy a probar haber unos dias ya os contare.

en internet he visto el coolllar americano, y el de la forma de laringe, probare con el de cuero americano. un saludo

muchas gacias

Si el tiempo es tan malo como para que los caballos necesiten resguardarse, lo harán, teniendo las puertas abiertas. Con toda nuestra mejor intención, solemos protegerles de lo que más necesitan (aparte del alimento, el agua, y la compañía): aire libre y limpio, suelo limpio y firme, luz, y espacio,
De todas maneras, estando sólo unas horas en la cuadra, con forraje suficiente para entretenerse, y acompañado, no es fácil que adquiera malos hábitos... no merece la pena tapar un efecto, pudiendo evitar la causa. :D

Saludos.

Ivan y los caballos que estando sueltos tragan aire tambien? El que yo conozco lo hace en cuadra y cuando le sueltan, solo o con otros, el de gabino esta suelto con mas caballos y tambien lo hace. Tambien piensas que esos es por que se aburren en el box?

No se si empezarían a tragar aire estando sueltos, o si conservarían la costumbre después de soltarlos... Lo que sí tengo claro es que esos collares no son una solución, y por eso nunca aconsejaría poner uno.

Supongo que, como en todo, habrá opiniones diferentes.

Evidentemente no quitan la causa, solo el efecto. Pero cuando un caballo traga aire incluso suelto y por mas que buscas no encuentras una causa por la que lo haga, si esta suelto y con compañia, no puedes dejar que siga con algo que podria llegar a poner en peligro su salud a la larga

Conozco una yegua con el vicio de tragar aire. Antes la usaban para tirar de una calesa, ahora ya no. Vive suelta en prados de un tamaño mediano. Cuando se va acabando la hierba en uno, la llevan a otro. Y por lo que se ve, el vicio ahí sigue...

Una vez establecido es como un tic ... no se si tiene cura, pero al menos yo no conozco ningun caballo al que se le haya quitado. Si la libertad y estar con otros caballos no le hace estar lo bastante entretenido para ello, no creo que lo haga nada ... solo se puede intentar evitarlo con los collares.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!