colocar bocado-filete

carloss21

Miembro veterano
8 Marzo 2006
395
0
0
Visitar el sitio
Hola, tengo un problema con el potro a la hora de ponerle el filete, aprieta los labios y mueve la cabeza de un sitio para otro, incluso una vez empezo a tirar a lo bestia... no quiero que sea un trauma para el cada vez q le tenga q ponerle el filete asi que me gustaria que me dierais algun consejo... gracias

aahhh recuerdo q se lo pongo para darle cuerda, para hacerle la boca, aun le queda unos pocos meses para subiernos

Un saludo carlos

¿ Has mirado a ver si tiene algún problema en la boca ? Como es jovencito, igual le está saliendo algún diente y le molesta o tiene un diente de lobo o quien saba qué.

En mi hípica había una chica que tenía ese problema y para que no fuese un trauma para el bicho, untaba el filete de zumo de manzana.

hola, una pregunta, ¿ lo estas ramaleando aparte de darle cuerda?, ¿>Como es el filete? es muy fino, es de goma, es mas grueso, es de cobre? ¿has probado con varios tipos de filete?, Has llamado al vete para que le vea la boca?, son preguntas, y las respuestas estaria bien saberlas, sobre todo tú, siempre somos nosotros los que hacemos las cosas mal, el bisho no, a ese solo le hacemos las cosas ( de momento).

Una abrazada

Jo estoy como tu, cada dá que voy a ver a los potros, les pongo el filete. No me dan ningún problema. Antes de ponerles el filete los soborno con una chuche (cacho zanahoria, manzana....), les pongo el finete y les doy otra chuche, y cuando se lo saco otra chuche. ya se que parece una tontería, pero cada vez que me ven con el filete, me vienen a buscar..... después acorta las raciones de chuches. solo cuando lo lleve en la boca...

Si no te funciona esto, un amigo francés, me dijo que cojiese un filete hueco, le diese unos taladrines pequeños y pusiese miel dentro. La miel sale poco a poco por los agujeros y el potro acaba acostumbrándose. Esto claro, una vez hayamos descartado problemas de otro tipo....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!