Colosan-- medicamento para cólico

enibas

Miembro veterano
8) buenos dias chicos...

como he tenido tanto exito con los temas del jengibre ( por cierto acabo de pedirme 5 kg mas... :D )
pensé que quizás esta información os puede interessar..
( base como siempre de horse-gate/foro y despues la info del vendedor del producto)

Colosan ( jarabe 100ml)

colosan es un jarabe a base de aceites essenciales que soluciona espasmos del abdomen ( cólicos y tympanir :?: )
En los caballos el cólico es la enfermedad mas frecuente que padecen hoy en día. Si bien antiguamente casi siempre fueron causadas por alimentación equivocada y parasitos internos, ahora mas que nunca son por causas de estress o cambios climaticos.
Tener a mano este medicamento a base de aceites essenciales nos puede ser de gran ayuda como 1* auxilio al esperar el veterinario en casos de graves trastornos abdominales o en casos de ligeras malas digestiones. Tambien esta indicado como tratamiento posterior de un cólico fuerte.

Los componentes naturales de colosan por un lado hacen efecto sobre los espasmos de la musculatura plana del aparato digestivo y por otro lado regulan la actividad de las bacterias presentes en el aparato digestivo ( los que fermentan y causan gases).

El aceite del comino ( Kümmel) - altamente espamolitico (anti espasmos?) se ve reforzado por los aceites essenciales del anis , Cassia ( zimtrinde) y hinojo ( fenchel)
ademas estas aceites tienen efecto antimicrobico. La regulacion de las bacterias de fermentacion esta al cargo del aceite de lino sulfurado (?¿)

Colosan tambien actua favorablemente sobre :
* la dysbiosis del ciego (???)
* diareas acompañadas por espasmos
* problemas de defecar en el potro recien nacido ( Darmpechabgang)
Aqui el enlace original ...
http://www.blixs.de/colosan,32356,i.html

se que aqui es muy normal pinchar Finadyne en casos de cólicos y cuando me leí que en mi tierra usan este jarabe ( no pueden pinchar ellos, esta por ley prohibido, solo el vet, ni herrador ni nadie..)
y que tenian los mismos resultados que con Finadyne me interesse por este medicamento..

pues... teniendo en cuenta que Finadyne con 100 ml me cuesta unos 65 euros...
y Colosan me vale 13.91 el frasco de 100 ml

.... pues... pues... pues...
a opinar :D :D :D 8)
( ah.. y que me corrigen los ayudantes de vet, vets y pharmaceuticos con mis errores de traduccion :D :D )

waw enibas parece super interesante!!

como le das el jarabe al caballo?? no va a ser con cuchara no? :D jejejeje, y cómo sabes tu en el momento que hay que darselo?

ey cuentanos más me interesa mucho este tema...

egos... :D

con jeringa grande.. como cuando desparasitas, pero despues tienes que subirle la cabeza y cerrarle la boca ( oiga no corred ahora a buscar un hierro del bocao..vale :D:D ;) )

cuando darselo... pues cuando veas los primeras señales del malestar tipo colico.. ( que pueden differir de caballo a caballo algo... 8) )

la mia cuando tiene uno: No come, ni toca heno ni na... esta amable ( normalmente muy de mala leche) se echa totalmente estirada... y te puedes subir en ella ( normalmente ni te acercas a 100m cuando esta echada.. 8) )
pues entonces se lo daria... como con Finadyne... esperas a ver que pasa ( 1 horita) si va mejorando.. te relajas.. sino: CAGANDO LECHES A LA CLINICA

y como es natural... lo bueno es que no interviene con los medicamentos que posteriormente el vet podria tener que aplicar :D

osea que no hace falta esperar mucho antes de darselo vaya....

y no habria que consultarlo con nuestro veterinario?

solo lo venden en Alemania? la pagina para pedirlo?? :D:D

egos...

alemania, suiza, austria y UK son lo que he encontrado...
aqui tienes la del shop original en ingles..

http://www.schaette.de/english/schaette ... ,5,32.html

creo haber entendido de ANDREAS... que masterhorse ( productos para la salud del caballo y alimentacion) manda a españa...
aqui su pagina con los productos Dr Schaette.. colosan esta bastante abajo.. y algo mas caro...

donde compre yo.. no mandan al extranjero... ;)

Parece interesante...si alguien tiene la ocasión de probarlo, ya comentará :)

enibas dijo:
colosan es un jarabe a base de aceites essenciales que soluciona espasmos del abdomen ( cólicos y tympanir :?: )

Imagino que se refiere a "timpanismo": acúmulo de aire en alguna cavidad, generalmente del aparato digestivo (en vacas se da mucho en el rumen, en cavallos...en el intestino).

enibas dijo:
- altamente espamolitico (anti espasmos?)

Un mediamento espasmolítico es aquel que evita o suaviza los espasmos.

Un saludo! ;)

Muchas Gracias Enibas. Creo que habra que incluir uno en el botiquin de urgencias jeje. En España no hay ningun sitio donde lo vendan..??

Gracias. Saludos

Pregunta... y es tan eficaz el colosan como el Finadyne?, al suministrarse via oral y ser el aparato digestivo lo que está fallando hasta que punto puede "absorber" la medicación... No sé si me explico..
:cry:

@ Lauri...

acabo de mandar un mail al sitio donde compre yo.. a ver si nos pueden hacer un envio a España o si en general lo considerian posible..
esta vez lo he pedido y me lo trae una amiga ... pero para el futuro sera bien tener "proveedor propio" :D

os pondre su respuesta...

@ Indurain
cuando tu comes algo mal.. o sencillamente te "ha sentado mal" una comida..
tu que haces ??
te pinchas finadyne :D :D
o tomas bicarbonato/ remy etc ???
( soy mala, muy mala... :D :D :D )

en serio... 8) si "realemente falla" algo... veterinario cagando leches igual que con el finadyne ( que segun tengo entendido no hace nada mas que relajar musculatura .. no solo la del intestino.. :D --que me corrige un vet si me equivoco :D )
colosan esta indicado por estos coliquillos del tres al cuarto.. por estress, por cambios de tiempo, por celo ( hay yeguas que muestran estos simptomas pero no son colicos) etc...
y solo sirve para "las pequeñas molestias" .. si hay un "gran señor colico".. con colosan ni con finadyne haremos algo...

en cuando tengo el mio... y lo tengo que usar ( dios no lo querra :rolleyes: ) vuelvare a coger este topic y os cuento, ok?? 8)

Sólo una cosa...... Normalmente las cosas pinchadas suelen hacer efecto antes....., ¿ no sería esto un problema ?

Yo lo que hago es en cuando me dicen - el caballo está en una hípica - que el caballo está algo raro, pido que llamen al vet y le expliquen a él..... Y luego él decide si va o si prefiere que le pinchen fynedine.......

Si algún día tengo el caballo en casa haré lo mismo......, pero me encantaría poder darle Colosan en vez de pinchar Fynedine.

Besos. Mayca.

Mayca...

creo que normalmente es asi.. siempre que pinchas vena seguro.. pero muscular tambien tarda ¿verdad?...

los topics de otros fori que he leido siempre mencionan esto:
se lo das y los resultados los ves en 1/2 hora o 3/4.. a la hora hay que dejar el caballo beber si quiere ( suelen querer.. tambien lo pone en la etiqueta)
y que los mueves.. andar / dejar suelto estando tu para que se mueven...

si tienes sospecha a "señor colico"..claro que estaras 100% pendiente de tu bicho..
lo mio es que la señorita histerica esta primavera lo tiene con el " me siento indispuesta si cambia el tiempo"... asi mas bien NO tiene "señor colico" sino molestias ... :D :D
me falta hacerla un total check para excluir cositas como ulceras o otras padecimiento clinicos...
pero SI SOLO ES EL TIEMPO... tengo que buscarme la vida a base de hierbas y gotitas.. sino me aruino!! 8) 8)

Enibas... yo no tengo estómago... tengo una hormigonera a la que no le sienta mal nada :D trago to'

Pero yo quería decir el lo que luego ha dicho Mayca: más eficaz al ser inyectado via venosa com es el caso del Finadyne..., efecto más rápido.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!