Comedero Automatico

Inari

Miembro veterano
6 Febrero 2006
184
0
0
benasque (huesca)
Visitar el sitio
Bueno, ya lo tengo instalado hace 2 semanas, así que más o menos ya he visto lo bueno y lo malo del tema. Mañana colgaré unas fotos, hoy la camara no tenía pilas.

Más o menos va de este modo:

3 programas al día, uno escoge las horas a las que quieres que caiga el pienso
Seleccionas también el tiempo de caida de pienso, y por tanto la cantidad de alimento
Dispone de una tolva de 80 kilos, o sea comida para unos días
Se alimenta a la red, o si como es mi caso, no tienes luz en el prado, yo lo he montado con una placa solar en el tejado de la cuadra.
El motor se pone en marcha, y hace un ruidito que el caballo identifica y viene rápidamente a comer.
Los primeros días has de estar encima, para que el cambie la relación viene Ramón=Comida, a suena el motor+está aqui Ramón= Comida ; a suena el motor=Comida

Ventajas, las obvias y ..
En mi caso, me permite dar de desayunar antes y poder montar antes del trabajo.
Si te vas, te vas tranquilo, el sistema es seguro

Contras
Hay que ir atento, lo intenta volcar al principio
El tema de la corriente, si no se tiene es fastidioso.

Bueno, pues eso, mañana pondré las fotos, creo que era Guaja que tenía interés, cualquier cosa que os pueda solucionar, pues ya sabéis, yo montar se poco, pero chorradas pal chaval las que sean , jeje

ilusion, horas, irme desde Benasque hasta huelva una vez y a Tarifa otra, ya lo hago, pero creo que con mis 35 y de forma autodidacta salvo cada 6 meses que me bajo pal sur, poco avanzo.

Eso si me consuelo teniendo al chico como un brazo de mar ¡

a mi me parece un tema muy interesante, yo lo he pensado varias veces, da seguridad que el caballo come, y quita trabajo y sobre todo preocupacion. ¿Compraste a una empresa que se dedica a ello o te lo hicieron?. y el montaje es facil?

saluds

Lo compré por Internet, a esmonza.com. En una semana en casa.

El montaje es muy facil, puesto que no requiere, o bien lo cuelgas, o bien lo pones a nivel suelo.

Viene instalado, para llegar y enchufar, además dispone de una bataería de seguridad por si falla la luz etc.

La verdad es que está bien, a mi me facilita un poco las cosas

El único caso real que conozco es el de un amigo que tiene dos caballos en una finca con comederos automáticos. Solo puede ir día si, día no. A mi me da un poco de repeluz, pero el está encantado, le funciona de maravilla.
Desde luego si es por el aspecto de los caballos, están gordos y lustrosos. ;)

Ami me gusta el comedero automatico del exterior, que tienen del deposito fuera de la cuadra, está muy bien pensado :idea: ;)

HOLA,PORQ PRECIO TE SALIO EL COMEDERO MAS LA PLACA SOLAR?Y LA TOLVA SOLA?HE ESTADO ECHANDO UN VISTAZO A LA WEB Y NO ME RESPONDIA MUY BIEN,NO HE PODIDO VER LOS PRECIOS NI VARIOS DE LOS PRODUCTOS.

Hola,

El comedero me costó unos 350 puesto en Benasque.

La placa la compré por internet en una empresa de Alicante (kitsolar.com), y la placa, con el inversor, el cableado etc, lista para montar, todo menos la batería, otros 300, puesta en casa.

Por ahí anduvo la cosa

A mi me parece un metodo muy a tener en cuenta si parto de la base de que asi me ahorro pagar el mozo que ya es un buen pico y el comedero se amortiza de sobra.Es que estaba pensando cambiar al caballo a unas cuadras mucho mas grandes,pero no tienen servicio de media pension.Vamos que o pagas a un mozo para que le de de comer,o voy yo 3 veces al dia(impensable en mi caso) o le instalas el aparatito.Lo del heno no hay problema,con una red en la que cabe un fardo tiene de sobra para 2 o 3 dias.<asi que lo mas seguro lo comprare cuando hagamos la "mudanza"

Hola Guaja,

a mi me va bien, mer permite no estar tan encima, darle 3 veces en vez de 2 y sobre todo, ahora que en el monte los dias acortan ràpido, poder tenerlo desayunadito y con la digestion hecha para montar antes de currar.

Si necesitas algun dato más, ya sabes

Ese comedero lo he instalado yo, para mis yeguas, pero lo compre sin la bandeja de abajo, la he hecho y la he dividido en dos,yo lo tengo puesto en medio de los dos boxes y alimenta a las dos cada una en su lado, un inventazo, saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!