Comenzar en la hipica :)

Sara Rguezz

Usuario nuevo
6 Enero 2013
5
0
0
Hola buenas! Me presento, ya que soy nueva por aqui, soy Sara. Encantada ^^

Bueno mi tema es que creo que soy un poco mayor para comenzar en la hipica, ya que tengo 19 años y veo que la gente empieza desde muy jovencita a entrenar y competir. Los caballos son animales que siempre han gustado en mi familia, incluso hemos tenido dos. Pero nunca me apunte a clases de equitacion ya que mis padres me decian que primero era las clases. Y ahora que estoy en la universidad creo que puedo compaginar bien las dos cosas.

Mi pregunta es ¿a mi edad puedo empezar con la hipica? ¿Puedo llegar a competir? (Aunque sea una competicion modesta)

Muchas gracias!!!:soap::soap::soap:
 
Hola Sara! Perfectamente puedes empezar con la equitacion!! Te aconsejo que buscas un escuela buena, con buenos profesores y caballos. Empieza poco a poco. Dando uno o dos clases a la semana (bueno, lo que el tiempo y la economia permite!!) en pocos meses vas a poder participar en concursos sociales. Si te gusta la competicion, en el momento de elegir un centro donde dar las clases pregunta si hacen pequeños concursos o bien entre los alumnos del centro, o con otras hipicas cercanas. Generalmente, suele haber concursos de doma o de salto, y claro, con distintos niveles. Aguanta esas agujetas las primeras dias! y veras como vas a disfrutar!! La equitacion es un deporte excelente, para cuerpo y mente! Animo, y suerte, y ya nos contaras!! Saludos!!
 
Muchas gracias!

Rakel Bdm Bdm yo soy de Las Palmas de GC. He estado mirando algunas escuelas por aqui, que aparecen en la federacion canaria. Ahora mismo no me puedo apuntar porque tengo los examenes de enero a la vista y hay que estudiar! Pero sobre mediados de febrero o pincipios de Marzo tengo pensado apuntarme. Hay una escuela que da los cursos de galope, clases iniciales, etc... Y tiene buena pinta. Es la Escuela El Sabinal. Hay mas escuelas, pero esa es la que mas me ha hecho tilin jajaja Pero si sabeis de algunas otras por mi zona mejor!

Julia creo que si, entre las diferentes escuelas que hay siempre hacen competiciones, a lo mejor no son tantas ya que al vivir en una isla estamos un poco limitados, pero si hacen algunas cuantas al año.

Yo quiero empezar poco a poco, comprando el tipico bono de 10 clases e ir probando y si veo que la cosa va bien hacer los cursos de los galopes e ir un poco mas alla. Ya que no quiero perder ni el dinero, ni tampoco desilusionarme porque las cosas vayan mal a la primera. Que a todos nos cuesta aprender un poco al principio!

Y bueno ya veremos si en un futuro vengo como amazona Jajajaja

Saludos!
 
Si sii! Todos mis comienzos los comentare! A lo mejor empiezo las clases sueltas a principios de febrero, segun como tenga el tema de los examenes, sino ya para marzo. Comentare todas mis caidas ajajajajaja y mis progresos obviamente!

muchas gracias por los animos! :D
 
Por cierto! Si saben de algunas pag. en internet, libros, videos... Lo que sea, para ir aprendiendo mucho mejor! No quiero ir de cateta sin saber absolutamente nada!
graciassssssssss!!
 
Hola! yo empecé con 11 años lo dejé con 16/17 y ahora con 21 años(la semana que viene) he vuelto a las andadas! Me compré una yegua, estoy dando clases de doma y antes de todo me compré un libro que me ha introducido un poquito, y las dudas que me surgieron de ahí se las comenté a mi profesor el primer día y ya vamos mejor jajaja el libro es Galopes del 1 al 4, la verdad que a mí me ha venido bien para entender algo, está claro que no para aprender, para eso tenemos a los profes, no sé si alguien te recomendará otros pero yo por mi experiencia este me ha ido bien para aprender conceptos y detallitos que con el paso del tiempo se me habían olvidado. Adjunto una foto de la portada. Un saludo, bienvenida y espero que disfrutes de esta afición, deporte... etc etc
 

Adjuntos

  • galopes.jpg
    galopes.jpg
    41,3 KB · Visitas: 275
Muchas gracias Ginewra :D
En cuanto acabe los examenes me lo compro y empiezo con el! Lo tenia que haber pedido para reyes Jajajaja! Pero bueno, poco a poco... He pesado comprar el bono e ir los sabados por la mañana, ya que las clases sond e 30-45 minutos mas o menos, pero nose tengo que ver como voy de tiempo.
Ya os comentare algo cuando me ponga con ello!
Saludosssss
 
Hola Saara!
lo primero Bienvenida ! Y tambien soy nueeva;)
para la hipica no hay edad, em la revista de ecuestre sale un señor que con 70-80 años sigue montando, y no dice que precisamente empezara desde muY pequeño.
si buscas un buen centro hipico con buenos profesores y Te vas sacando los galopes ya veras como antes de lo que tu crees estaras concursando con tu caballo propio!!
animooo, suertee, que te lo oases bien, y recuerda, DISFRUTA!
 
19???? por supuesto!!! sólo te diré q yo empecé con 35, aunque claro q no es lo mismo... con 19 ni te lo pienses, adelante!!!!
 
Hola Sara bienvenida!! Claro que no es tarde para empecar!!yo tambien he empeze el año pasado a montar con 19años!esta claro que los peques parece que lo pillan todo asntes, pero nunca es tarde para empezar nada!Animo con las clases y a disfrutarlas! :)
 
Hola!!!
Yo soy de Tenerife y unos amigos acaban de montar una hipica en Las Palmas. Nose exactamente donde está porque no he ido todavía, pero por las fotos que tienen en facebook no está nada mal para empezar!!
y con 19 años para nada eres mayor!!!! ya nos contarás!!

(te dejo el link a ver si se puede ver) https://www.facebook.com/lamajadita.escuelahipica
 
Hola Sara!

Yo también soy nueva tanto en el foro como en la Hípica (he comenzado a los 25 años). He de decirte que no he encontrado diferencias, si tienes ganas e ilusión...PUEDES.

Como consejo, rodeate de gente que lleve mundo tiempo en el mundo del caballo (y lee el foro), eso me ha ayudado tanto para aprender a montar como para adquirir mi primer caballo.

Un saludo y suerte!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!