Comienzo en el mundo de los caballos.

Kimeraa

Usuario nuevo
31 Agosto 2020
1
0
1
COLOMBIA MIJO
Hola, desde pequeño siempre he estado cerca de los caballos y ahora quiero aprender más sobre ellos, tengo muchas dudas sobre su comportamiento, mi idea es comprar una Yegua joven para ponerla a criar, quisiera luego aprender a domar esas crías y enseñarles muchas cosas...¡¿ es necesario que los caballos sean de razas especificas para enseñarles a caminar hacia atrás, pasar por charcos, saltar, etc?
 

MariolaIX

Miembro
23 Julio 2017
30
4
3
Valencia
No, no es necesario que los caballos sean de cierta raza para que puedas enseñarles esas cosas. De todos modos, sabes montar? Dudo mucho que puedas domar un caballo sin tener un buen nivel de monta... a no ser que solo los quieras para hacer trabajos pie a tierra, cosa que también requiere de ciertos aprendizajes.
 

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
4.634
364
83
sylobe.deviantart.com
buenos días, criar caballos no es fácil. ¿Has echado cuentas de cuánto te va a costar? Cubriciones, controles veterinarios, parto, mantenimiento de la yegua y del potro cuando nazca, y debes tener en cuenta que el potro, hasta que no cumple al menos 3 años, no puedes empezar a subirte encima. Y eso siempre y cuando no pase nada: puede haber cólicos, partos distócicos, abortos, problemas gestacionales, potros con aplomos incorrectos que necesiten recortes o prótesis ortopédicas, infecciones... Además, si la idea es tener a la yegua en una finca particular, debes saber que nunca debes tener un caballo solo, sin otros equinos. Son animales de manada y no están ben solos.

No, no es necesario que sean de ninguna raza para enseñarles cosas.
 
  • Like
Reacciones: MariolaIX

Hardin

Miembro veterano
26 Febrero 2015
853
174
43
Hola!
No tiene ningún sentido que sin saber nada de caballos te vayas a comprar una yegua, la pongas a criar y luego pretendas domar a los potros, etc..
Vete a una hípica y ve aprendiendo cosas sobre ellos y luego ya veremos si tienes el mismo pensamiento al cabo de un tiempo.
 
  • Like
Reacciones: Tanguete