Como acostumbrar a pacer con cuerda de 25 mts (o mas) ??

ocrego

Usuario nuevo
28 Abril 2011
2
0
0
Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo del caballo y acaban de regalarme 2 sementales cruzados PRE de 7 años, estoy que no quepo de alegria. Ha sido cumplir unos de mis mayores sueños, pero claro la realidad diaria no es solo los paseos a caballo ;-)
Estos dos caballos han estado o en prados cercados o en boxes en invierno; son nobles y bastante mansos para sementales. Aqui donde vivo, en los montes de Galicia, estan dejando los prados vallados para hierba de siega y los pocos vecinos que tienen yeguas (ojo con este detalle, ya que los mios son sementales) las ponen a pacer con soga muy larga en los prados abiertos.

Mis preguntas son las siguientes:

1.- Sera posible que yo tambien los acostumbre a pacer asi o tendre que gastarme un dinero que no tengo en cercar un par de prados ?

2.- De ser posible (supongo que si), como debo proceder para enseñarles y/o acostumbrarles ?

He pensado en estar los primeros dias en el prado con el caballo, cerca de donde ataria la otra punta de la soga, por ejemplo, por si se pone a tirar nervioso...

Gracias por vuestros comentarios y ayuda,
Un cordial saludo a todos ;-)

Manuel d´O Crego

Yo creo, que si son sementales y ya de 7 años, si hasta ahora no han dado problemas, creo que solo lo darán cuando las yeguas estén en celo. Creo que puedes tener problemas de que se escapen o al menos que lo intenten y queden doloridos al intentarlo.

Si son sementales no podrán estar atados así con yeguas alrededor. Si no vas a cubrir lo mejor que les puede pasar a los dos sementales e sla castración y así poder pacer tranquilos sin problemas. Si no hay castración pues al box, o en prados biuen vallados y con las yeguas muy lejos.