¿Cómo ajustarte tu silla de DV a tu cuerpo para esta más "encajado"? ?

MANU13x

Usuario nuevo
2 Octubre 2016
11
0
1
Hola,

¿Cómo podría ajustar mi silla de DV mixta a mi cuerpo para esta más "encajado"? ¿Enrollando la manta arriera y colocarla delante del arco mixto de la silla?¿O es mejor en la detrás concha?
¿Qué puedo usar para ajustarla?

Slds,
Bye!
 
Así sin tener mucha idea, diría que colocar algo delante que retrase tu asiento no va a ser bueno para el caballo, ya que estarías echando peso en la zona trasera. Pero no lo sé.
 
La silla tiene que encajar perfectamente en el caballo, sin artificios ni otras "cosillas". El jinete tiene que encajar correctamente en la silla, ¿como? pues guardando las normas básicas de como sentarse en la silla; posición de piernas, posición de espalda, posición de hombros, etc.
Esto de colocar una manta por detrás y otra por delante, acortar esto y lo de más allá, son chapuzas, que te perjudicarán a ti como jinete y al caballo, por llevar a alguien con una postura mala y/o forzada. Del defecto de postura viene el desequilibrio.

A la pregunta tuya "¿Que puedo usar para ajustarla?" - No comprendo muy bien a que te refieres, pero como creo que estas comenzando, te aconsejaría que leyeses mucho, y tomases clases de equitación de un profesional.
 
Hola hace tiempo de tu pregunta ,pero bueno por si le sirve a alguien,metele
una toalla detras enrollada ,para que te separe de la concha tres dedos,o remodela,modifica, la almohadilla de tu montura si es independiente de la zalea puedes rellenar .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!