Como ajusto mi poni a las barras del charret?

Lauriita

Usuario nuevo
20 Julio 2013
3
0
0
Buenas noches a todos, vuelvo a poner este tema aquí porque donde lo puse creo que no correspondía. Tengo un problema y es que las barras del charret están soldadas y le quedan demasiado anchas a mi poni y al subirme tambalea bastante... querría saber si hay algún remedio como ponerle algo al poni para que le quede mas ajustado... aquí intentare poner un par de fotos para que veáis como le queda.
Gracias de antemano. image.jpg

Hola! El problema que yo veo no es tanto la anchura de las varas, si no la guarnición (arreos) de enganche que lleva el pony. El carro te oscila porque no va bien sujeto al pony por las varas. Yo conseguiría una guarnición para pony que llevan portavaras que te permiten sujetar correctamente las varas al animal usando además las anillas que veo que tu carro lleva en el extremo de las varas. Busca fotos en internet de ponys enganchados y verás como las guarniciones sujetan las varas al cuerpo del animal, tu simplemente las dejas "colgando" del pony. Recuerda tambien que el pony debe traccionar (tirar del carro) por medio de los tiros, nunca por los portavaras.Saludos

Muchas gracias, me has aclarado la duda que tenía, soy novatilla en el enganche y nadie me ha enseñado ha como colocarlo, etc...
Te haré caso ;)

Mira, te pongo una foto de mi pony con una guarnición bien colocada y un detalle de los portavaras para que veas de lo que te hablaba

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    64,5 KB · Visitas: 501
  • image.jpg
    image.jpg
    72,5 KB · Visitas: 1.035
He publicado el mensaje sin acabarlo jejeje. Como ves en le detalle de los portavaras, las varas van sujetas por arriba al cinchuelo (que también se llama asiento o sillín) y por debajo a la cincha. Esas correas portavaras permiten que las varas estén bien sujetas y que no oscilen para arriba y para abajo cuando te subes y cuando el animal anda. Tu simplemente las llevas colgando y claro, cuando el pony se mueve pues las varas se mueven más de lo que deben, lo cual perjudica al animal. Ten en cuanta que cuando las sujetes bien vas a notar también movimiento porque es un coche de dos ruedas y el movimiento del animal se transmite al coche, pero lo que no notarás son esas sacudidas bruscas. Es muy muy importante llevar los arreos correctos y bien colocados porque es una parte muy importante de la seguridad a la hora de enganchar pero también lo es para la comodidad del pony. Mi consejo es que compres una guarnición de pony, aunque sea de las baratas o de segunda mano que este en buen estado y que alguien te enseñe a ponérsela al pony. Parece dificil colocar todas esas correas, pero una vez aprendes es cuestion de practica. Mucha suerte con tu pony y si tienes más dudas por aquí me tienes. Saludos

Pues muchas gracias de verdad, te lo agradezco mucho.
Ponerlas se, antiguamente enguanchaba dos caballos a un carro de 4 ruedas...
Le comprare sus guarniciones correspondientes ;)

Pues muchas gracias de verdad, te lo agradezco mucho.
Ponerlas se, antiguamente enguanchaba dos caballos a un carro de 4 ruedas...
Le comprare sus guarniciones correspondientes ;)

de nada! Mucha suerte con tu pony, es muy bonito y parece muy mansito. Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!